sábado, 5 de mayo de 2012

Carta abierta a un político corrupto


Carta abierta a un político corrupto
Por Albano Dante Fachin

(Si quieres, sígueme!: Twitter: @_cafeambllet . Si quieres seguir a alguien que tiene mucho que decir, sigue a @marta_sibina )

Querido político corrupto:

Te escribo esta carta sabiendo que ni tan solo obtendré respuesta, porque si me contestaras, te delatarías. Te quedarás callado. Eres un experto en callarte, mirar para otro lado y, amparado por el silencio, robar. Pero aunque nunca me contestes, yo tengo un par de cosas que decirte:

Como todos los políticos, tú has gestionado el dinero que es de todos. Lo que te hace diferente es que tú, político corrupto, una gran parte del dinero te la has metido en tu bolsillo. Para hacerlo has utilizado diversos métodos: cobras por dejar hacer cosas que no se pueden hacer, contratas servicios por valores más altos de lo que marca el mercado (obviamente a empresas de tus amigos o de familiares) compras terrenos, los recalificas y tú y tus amigos se quedan la diferencia, dictas leyes que benefician a grandes corporaciones a cambio de dinero o un buen puesto cuando te retires... Lo que haces, en definitiva, es traspasar el dinero de todos a los bolsillos de unos pocos mediante mentiras y trampas, siempre amparado en que la persona que por ley te vigila es igual o más corrupto que tu, y no te va a denunciar, va a robar contigo.

Podríamos tratar de imaginar las miles de formas que encuentras para robar el dinero público, pero siempre nos quedaríamos cortos, porque solo tú tienes la capacidad, con tu mente y tu conciencia, de pasar por encima de niños, ancianos, madres y discapacitados, solo tú eres capaz de pasar por encima de los sueños de toda una nación.

Haz lo que quieras, político corrupto, pero te aviso: lo que haces es muy grave. Pensarás que ‘solo’ robas, que solo es dinero, que ‘si no lo hago yo lo hará otro’ o pondrás alguna otra excusa rastrera. Eres mucho peor que un ladrón: eres el responsable de la muerte de niños y ancianos, eres responsable de accidentes de tránsito y eres responsable del sufrimiento profundo de millones de persones, te lo explico:

El dinero que tu robas, el dinero que tú y tus amigos se meten en los bolsillos haciendo negocios sucios en restaurantes caros, es el dinero que servía para hacer la vida de todos un poco mejor. Era el dinero que millones de trabajadores aportamos a la sociedad, era el dinero de las regalías de los recursos minerales de el país, era el dinero de préstamos que debe gestionar el país para poder cubrir sus obligaciones, dinero que aportamos todos a cambio de vivir en un país dónde ningún niño vaya a la escuela sin desayunar, empieza a ver las consecuencias de tus actos, te robas el desayuno de miles de niños.

Ese dinero, político corrupto, era el que servía para generar empleo, para dar vivienda a quien no la puede comprar, para construir nuevos hospitales, para pagar sueldos de médicos y enfermeras, para construir y cuidar las carreteras, para repintar sus líneas blancas cada cierto tiempo, para pagar profesores, para dotar y construir escuelas y universidades, para pagar el servicio de asistentes sociales, policías, conductores de ambulancias y de todos los funcionarios públicos, para subsidiar transportes públicos, para pagar pensiones.. el dinero que has robado, es el que sirve para pagar todo eso.

El dinero que te robas serviría para evitar que millones de ciudadanos se vean  forzados a tomar caminos muy duros que no merecían, por ejemplo miles de mujeres prostituidas en su país y en todo el mundo. Miles de niños y jóvenes empuñando un fusil, ya sea del ejército, o de grupos de derecha o de izquierda, miles de combatientes matando a sus hermanos compatriotas, defendiendo ideas que solo benefician a los corruptos. Miles de personas trabajando en las calles y semáforos, miles de personas viviendo de actividades ilegales y delincuencia común, todo porque te quedaste con el dinero de su educación, no le diste oportunidad de trabajar dignamente.

Cuando en el noticiero te enteres que casi 6 millones de compatriotas han tenido que abandonar el país, abandonar su familia y buscar oportunidades en otros países, piensa que es culpa tuya. Cuando veas que millones de personas son desplazadas de sus tierras, piensa que es tu culpa y que el dinero que tú robas pudo haberlo evitado.

Años y años saqueando el país, pero resulta que ahora tienes mucha competencia, increíblemente hay muchos como tuahora no hay suficiente. Ahora es cuando se ve la verdadera dimensión de tu delito, de tu crimen. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Lo que tú has hecho es un crimen contra la sociedad.

La falta de dinero público está haciendo que la pintura de una carretera no se renueve con la frecuencia adecuada y, una noche de lluvia una familia morirá estampada contra un árbol... y será culpa tuya. No habrá dinero para pagar suficientes ambulancias y un señor mayor o un accidentado morirá esperando que alguien vaya a atenderlo, y si de casualidad logra ser recogido y llegar a un hospital, lo más probable es que muera esperando a ser atendido, porque en los hospitales no hay profesionales, ni medicamentos, ni materiales para poder atenderlo, y será culpa tuya.

Como has robado dinero de todos, no habrá suficientes asistentes sociales para tratar adecuadamente el caso de una mujer golpeada y un día la encontrarán muerta porque no había recursos para más jueces, para más seguridad, para hacer un seguimiento del caso, probablemente salgas por la televisión declarando que buscaran al responsable de su muerte y que “investigaran hasta las últimas consecuencias”…. no hace falta, sabes que el culpable de esta muerte eres tú. Un día un chico irá caminando por una calle oscura -porque no hay dinero para pagar la luz de las farolas- y será asaltado. Nadie lo ayudará porque ya no hay dinero para patrullen en aquella zona, porque te lo has quedado tu, indigno. O tal vez si que pasará la patrulla, pero uno de los agentes morirá porque una bala le atravesó el corazón...porque no hay dinero para comprar chalecos antibalas... pensarás desde tu chalet de lujo: “que malos son los ladrones” y dirás que “hay que atajar la inseguridad ciudadana”... cuando el culpable eres tú.

Podría seguir todo el día: quienes recaudan los impuestos se los roban, escuelas sin profesores ni pupitres, hospitales cerrados, funcionarios sin cobrar, se acabo el dinero para impulsar el sector agrario, los servicios sociales colapsados...

Esta noche, cuando te vayas a dormir, en tu casa de lujo con vigilancia privada, en una urbanización que difícilmente podrías pagar si fueses honesto, mira dentro de ti. ¿Vale la pena cargar con esta muertes y estas injusticias a cambio de unes sabanas limpias, unos restaurantes caros, de un coche, una casa y una cuenta corriente bien nutrida? Yo creo que no, pero como eres eso, un político corrupto, de ti se puede esperar cualquier cosa. Lo único que me queda por decirte es que mereces mi más absoluto desprecio, que eres peor que todos los ladrones que llenan las prisiones y que eres una vergüenza para la especie humana.

Por lo menos ten el valor de dar la cara, ya sea para defenderte o pedir perdón, pero tú y yo sabemos que no tienes el valor, porque además de un miserable, un asesino, un traidor y un ladrón, eres un cobarde.

Político corrupto, Que duermas bien... mientras puedas. Muy cerca de tu lujosa casa hay gente que este invierno no tiene donde dormir.

1 comentario:

  1. Esta cruda y real carta, dirigida concretamente a más del 99% de los politicos vigentes y en uso de su inmerecido glorioso retiro, debe entenderse también extensiva a toda esa multitud de empresarios indolentes que sólo piensan en acrecentar cada día sus capitales, forjados muchas veces, en base a la explotación miserable e inmisericorde de los trabajadores.

    ResponderEliminar