www.cronicadelquindio.com, SEPTIEMBRE 30 DE 2021
Por: Juan José Orrego López
La crisis para el país seguirá siendo ese motor que inspirará las transformaciones y cambios urgentes en todo sentido, tal como lo exige el mundo y la misma sociedad, con ajustes válidos planeando el país más cerca de la realidad, creando soluciones en especial para la sociedad marginada por esa desidia o poca voluntad que corre en la mente de unos congresistas que no han luchado por el país.
Con el poder, soportes jurídicos, potestad de ajustar y corregir a tiempo, es imperdonable que esas mayorías del Congreso prefieran estar sordas, ciegas y ver sentados cómo se va dañando el país por celos o temor político. Como si la felicidad de ellos o unos fuera ver sufrir al pueblo y no, como debería ser, servirles en el menor tiempo. ¿Cómo creer al Congreso o a sus integrantes si, conociendo la crisis, prefieren luchar primero por lo de ellos que por Colombia?
Este es un buen tiempo para forjar cambios y no para caer en el mismo juego o trampa de congresistas viejos que poco o nada hacen, de aspirantes que han pasado su vida en puestos públicos, o de rebeldes sociales que obligan a conocer su vida o trayectoria política y no reclamar después pues, si no se conoce nada de ellos, ni de los acuerdos que vienen haciendo, es difícil que cumplan. Se repetirá la elección de inútiles congresistas que frenarán al país, pero eso sí, sin renunciar a sus beneficios.
Es el momento para darles al país las opciones con las que el pueblo insiste en ajustar o para corregir y no seguir lo que ellos con egoísmos proponen porque eso será tiempo perdido, y el ejemplo más claro se puede ver en esta legislatura al negar proyectos como el que proponía el recorte de vacaciones de ellos, restringir a tres períodos contiguos la elección de congresistas, diputados y concejales, y en cambio optaron por proyectos como suspender la ley de garantías, el proyecto ley 099 que es un gran daño a los profesionales jóvenes, entre otros. Es increíble.
Con esa hazaña muy seguro estarán felices aparentemente los que tienen el poder, siendo tal vez más el temor que la felicidad que revelan, pues el pueblo colombiano se dio cuenta y ratificó la incapacidad de esos liderazgos logrados por el abuso constante, beneficiándose de la ignorancia e inocencia del pueblo, codeándose con esos vividores o rastreadores de lo público, revelando lo que realmente en el fondo buscan: ser primero ellos y luego el país.
Los ajustes se deben iniciar ya. Solo se requiere voluntad política, sincera y real de cambiar unidos, todos en defensa del país y la sociedad civil, sin excluir a nadie, respetando la propiedad familiar y, lo más importante, sin robar, ni matar, ni nacionalizar ni expropiar; pensar así no es construir, es dañar más.
En los sabios y genios que en cierto instante orientaron al país, apoyados por el Congreso, se aprecia que no hubo sinceridad profesional, porque la crisis que viene de años atrás muestra todo. Prefirieron premiarse que afrontar el dolor del país
Vídeo del articulo: https://t.co/cX1SlvBqPN
Espero que compartas y te inscribas en mi canal de YouTube.
Por Dr Rodrigo
ResponderEliminarBuenos días. Juan José, esa es la nueva estrategia del Uribismo, para meter miedo al pueblo y manipularlo con miras a seguir en el poder. 👍🏻
Por Carmenza
ResponderEliminarQue gran artículo, excelente, pero con esto te digo todo: «El que no vive para servir no sirve para vivir.».Abrazos y Saludos para los tuyos.
Por Gustavo
ResponderEliminarAhora van a venir con las mismas promesas de siempre y los incautos los reeligiran, bendiciones y excelente día
Por Don Pedro
ResponderEliminarDon Juan buen dia,lo primero que hay que hacer es sanear la registraduria,ahi es donde se manipula, las elecciones,lo segundo reducir el numero de senadores a la mitad y escoger bien a los que quedan,y lo tercero pedirle a Dios que nos libre del peor enemigo ,el señor Uribe ,buen dia ,muchas bendiciones
Por Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José buen día. Un congreso en su mayoría paracos en cabeza del matarife uribaro, guarida de corruptos, tramposos, matones, criminales y asesinos. Necesitamos de la ayuda Divina, es impotente el auxilio Humano.
Por Don Guillermo
ResponderEliminarLa fuga de capitales y la falta de inversión extrajera será un problema incalculable. Lo cual llevará al país a graves problemas en todos los niveles .
Por Ángela
ResponderEliminarEs importante saber que piensan sobre el volteo de tierras, los Tratados internacionales, Deuda externa y otros puntos vertebrales que son los que los gobiernos procorporativos en Colombia adelantan y tienen que ver con el agua, la tierra etc. Es decir : necesitamos saber que piensan estos candidatos sobre lo el marco jurídico para legalizar el delito y poder ellos avanzar en un desarrollismo neoliberal que nos condena a vivir bajo una legislación que les garantiza que estemos bajo la égida de una sistema en donde la _vida está adscrita a las leyes del mercado_ y dispone de los Bienes Comunes como de los Activos Públicos al externalizarlos, negandonos el derecho a una vida digna.
Necesitamos saber en su agenda programática, como conciben resolver el armazón estructural que les permite hacer a la delincuencia institucionalizada en el poder lo que se les da la gana con la gente, sus comunidades bioticas y el país...
Por Dr Fernando B
ResponderEliminarEso es pedirle peras al olmo, especialmente a los mediocres representantes políticos del Quindio, se ac uerdan de las afugias de sus electores cuando pretenden su reelección. Miseria total hasta de imaginación, cero iniciativa, sólo globos y promesas al aire.
Por Javier
ResponderEliminarPor Javier
ResponderEliminarAhí está la trampa.Vociferan compromisos mientras se instalan a sus anchas.Despues les importa un comino quedar bien o mal, y ese es el común denominador.
Por ARQ José M.
ResponderEliminar👏👏 muy bueno y real
Triste para Colombianos
Por Henry
ResponderEliminarEl voto en blanco para congreso seria un golpe contundente para los actuales q se quieren reelegir, pues el voto en blanco gana con el 51% habran nuevas elecciones y los partidos q no alcancen el umbral no podran postular nuevos candidatos
Por Dra Nadine
ResponderEliminarAsí es.vivir más,en la pobreza.corruptos,robando la plata para los pobres,pícaros,y se ríen en tv,de,sus hazañas.
Bendiciones dr juan jose.siempre sus,artículos dejan huella
No hay duda alguna mi muy querido Juan José, ¡al elegir y reelegir seguiremos peor!
ResponderEliminarCuando los rebuscadores de oro cesen de ser admirados por quienes aún se inclinan ante ellos, cuando los exploradores de mentes vacías no encuentren más dónde cavar, cuando la guerra por el Poder no halle en nosotros su aliado, recuperaremos por fin, lo que nunca hemos tenido.
Recibe de mi parte un muy fuerte abrazo,
Carlos Adolfo Rodríguez
Columnista Revista Hebdo Latino.
Autor "Condenados por el Poder".
Estoy de acuerdo con Henrry, una de las mejores soluciones en la política es el voto en blanco, obligaría muchos cambios políticos. Los paros son actualmente aprovechados por delincuentes del narcotrafico que paga para desestabilizar el país, entre estos también políticos que aprovechan el inconformismo del pueblo.
ResponderEliminarHay que hacer campaña. Por el VOTO EN BLANCO