miércoles, 9 de abril de 2025

¿Sirvió elegir al presidente Petro?

cronicadelquindio.com ABRIL 10 DE 2025

Por: Juan José Orrego López


Decidir si el presidente Petro sirvió o no al país no depende de una respuesta a la ligera, pues antes de opinar primero invito a conocer cómo están las conciencia de las personas que generan opiniones, su estado emocional, la limpieza en su interior, si llevan cargas o culpas que los atormente, si es de ciudadanos obligados a opinar u otros que sin conocer del tema opinan, de expertos en mentir desviando la realidad para huir de la justicia, los que juegan sucio con lo público como los elegidos por actos ilegales, llenos de corrupción violando leyes o la Constitución comprando conciencias, o de esos que para mostrarse limpios esconden patrimonios personales ilegalmente adquiridos usando otras personas evadiendo obligaciones y otras, donde encontrar  ciudadanos que opinen llenos de estos “grandes dones” o este tipo de características, hay muchos por todo el país donde últimamente se han venido conociendo personas que se conocían limpias con grandes atributos profesionales hasta proyectando a unos para manejar a futuro el país, donde ya hoy, se encuentran y están en grandes problemas.  

Más que oír respuestas sin conocer la magnitud de ciudadanos abandonados, por prudencia y respeto, obliga conocer para poder opinar ante esa angustia de millones de hogares que viven en un núcleo social diferente al que usted disfruta, de esos que por años, viven día a día el dolor y aislamiento de gobiernos líderes o parte de una sociedad civil, sometidos a soportar siempre desigualdades y tratos hasta inhumanos y otros momentos difíciles, pues sin importarles esa población desprotegida y abandonada, generarían opiniones no reales  mostrando más un país sin el deseo de construir mejor pero si aprovechar las miserias que viven miles de hogares que parece mejor olvidarlas que darles la mano.

Efectuar cambios que afectan intereses a los que han manejado el país sin control, era de esperar como se vio salieran esas fuerzas dominantes, los “famosos enemigos internos de la democracia”, por años ocultos donde han divulgado personajes, que amparados con su poder, buscan protegerse y expresar que los supuestos errores o barreras que impiden ajustes o reformas para dar un mejor bienestar y control a dineros públicos, es una estrategia o imaginación publicitaria de ciertos líderes.  

Identificar las respuestas es difícil por los mismos extremos del país, pues sin conocer algo de ese otro mundo, será aún más difícil dar un valor real a las opiniones, sin desconocer hechos lamentables y bochornosos inapropiados de actores del gobierno que afectan la imagen del país.

Soy un ciudadano igual que millones más que defender ideologías, lucharé por el país y millones de colombianos, que al conocer comportamientos nada éticos de muchos actores públicos, incluido el presidente actual, no votaría por ningún recomendado por el, de los ex presidentes por ellos o de esos que hoy buscan ser presidente. 

El país ya siente el vacío de liderazgos y de congresistas sin ganas de servir ni de construir país. Existen infinidad de vividores que por esa estructura al revés, la aprovechan para abusar del cargo de elegido y coronarse como otro gran atenido o vividor público para seguir manipulando al país. 


¿Sirvió elegir al presidente Petro?

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/sirvio-elegir-al-presidente-petro

https://jujogol.blogspot.com/2025/04/sirvio-elegir-al-presidente-petro.html


Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L 

miércoles, 2 de abril de 2025

¿A quién creerle?

cronicadelquindio.com ABRIL 03 DE 2025

Por: Juan José Orrego López




A pesar de las situaciones difíciles que se viven, es oportuno conocer la verdad de ¿Cuál fue el compromiso de unos líderes con el gobierno a cambio de entregar sus servicios al país?. Sin duda unos amigos tienen el manejo y control de ciertas instituciones públicas. ¿Y los de la oposición y sus partidos, conociendo infinidad de problemas que piden ajustes, optan por guardar silencio sin explicar al país sus razones o el porqué. ¿Qué pasó?

La equivocada visión futura del país, los intereses propios, de terceros, los privilegios de empresarios y congresistas, muchos dineros públicos sin control, ante tanta agitación política, acusaciones y afirmaciones nada agradables, donde más que expresar incapacidad profesional, del gobierno o la oposición, expliquen las razones de su oposición, sus dificultades y razones de no pactar con el gobierno. 

Entonces: Qué es lo que les impiden actuar en bien del país, porque no oyen cuando la sociedad o ciudadanía pide control real a los dineros públicos, están es presionados a cumplir órdenes superiores conociendo que pueden actuar mal perjudicando las finanzas del país, sus regiones y sociedad. 

El desempleo, la informalidad, un pueblo sin ahorro, el hambre y abandono al campo, las injusticias, los vacíos institucionales, la corrupción, el problema fiscal de años que pide ajustes, la crisis mundial que crece y la vive el país y otros,  será que los problemas de hoy no son suficientes para apoyar los ajustes claros que requiere el país? ¿Cómo representantes del pueblo, Congresistas, permitirán ustedes más deficiencias conociendo que pueden actuar y corregir sin aplazar ni archivar? 

¿Acaso será que les dañan beneficios, los mismos que defienden, aunque sean ustedes un peligro para el país? 

Ante esos roces políticos y el silencio de muchos,  para evitar daños futuros a las finanzas y estabilidad del país, sin egoísmos ni mentir con claro criterio profesional, expliquen cómo miran y proyectan el futuro de Colombia, qué medios, apoyos o recursos utilizarán e incorporarán para generar soluciones claras, reales y no repetir lo que ya se conoce, falsedad en muchos negocios, ocultar ilegalidades o como quieren muchos líderes, congresistas y partidos, dejar el manejo de los recursos o dineros públicos a terceros sin control alguno del gobierno. Ejemplos sobran.

El 2026, se realizará las elecciones presidenciales y territoriales, donde el país debe permanecer alerta, porque más que ser una lucha, sincera, abierta, transparente o limpia por defender la democracia, se enfrentarán es a una lucha por sostener el poder o recuperarlo, contando como no ha de faltar, unos falsos candidatos, declarándose limpios, de los cuales ya están saliendo, a marchar, a saludar abrazar y reírse fingiendo ser líderes cuando son muchos puros oportunistas, vividores o comodines, que aprovechan la ignorancia del pueblo o pereza de la sociedad, como ha sucedido, ocultando lo que los atormenta para tapar su imagen y no le impida llegar a su meta de ser elegido. 

Gavin Newsom, gobernador de California, desea que los demócratas recuperen la confianza de los ciudadanos a través de propuestas políticas enfocadas a sus necesidades. ¿Será que los Congresistas de Colombia podrán pensar, actuar o soñar así ? 


¿A quién creerle?

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/a-quien-creerle




Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L