viernes, 23 de marzo de 2018

Quienes cotizaron pero no alcanzaron su pensión aún pueden recibir un ingreso en su vejez


portafolio.co, POR: 
PORTAFOLIO,  
ENERO 19 DE 2018 



Sede de Colpensiones
Archivo Portafolio.co

Deben haber cotizado al Sistema General de Pensiones en algún momento y contar con afiliación al régimen subsidiado de salud, o ser beneficiarios del contributivo, para acceder al beneficio.

De acuerdo con cifras que maneja la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, más de 538.000 colombianos que en algún momento de su vida laboral cotizaron al Sistema General de Pensiones (SGP), alcanzada la edad de jubilación no lograron cumplir con los demás requisitos para acceder a una pensión. Sin embargo, todavía pueden optar por un mecanismo para asegurar un ingreso durante su vejez.


Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente del programa Beps de Colpensiones, afirmó que quienes están en esta situación pueden trasladar los recursos que alcanzaron a cotizar en el SGP al programa Beneficios Económicos Periódicos, (Beps) y con ese dinero buscar una anualidad vitalicia que les permitirá tener una mejor calidad de vida. 

¿Cómo la economía del país afecta las pensiones de los colombianos?



Para beneficiarse es necesario haber cotizado y haber cumplido la edad de pensión (que es de 57 años en el caso de las mujeres y de 62 años en el de los hombres). También se debe estar afiliado al régimen subsidiado de salud o ser beneficiario del régimen contributivo.

Los beneficios económicos periódicos (Beps) pueden ayudar a convertir los aportes hechos durante la vida laboral en un ingreso económico vitalicio para aquellas personas que, además, se benefician del subsidio del 20% que entrega el programa. Este subsidio aplica al monto total ahorrado por el afiliado a Beps.

Hasta el momento, de acuerdo con Colpensiones, 17.487 colombianos ya trasladaron sus aportes del SGP al programa Beps.

Destaca Colpensiones que el Gobierno ya tiene un proyecto de decreto para que las Administradoras de Fondos de Pensiones informen a los afiliados que no tengan la posibilidad de acceder a una pensión, sobre el programa BEPS y sus beneficios.




Reflexiones al tema pensiones

1 comentario:

  1. Amigos y Colombianos interesante:.Usted puede tener derecho a una pensión y no se ha dado cuenta.Es or eso que .Quienes cotizaron pero no alcanzaron su pensión aún pueden recibir un ingreso en su vejez... http://jujogol.blogspot.com/2018/03/quienes-cotizaron-pero-no-alcanzaron-su.html?spref=tw

    ResponderEliminar