viernes, 9 de marzo de 2018

CARTA ABIERTA A MIS QUINDIANOS


Armenia, marzo de 2018


Queridos y respetados quindianos:


Mis acciones en este primer periodo en el Congreso de la República son mi mejor carta de presentación. El trabajo juicioso y disciplinado, valorado por ciudadanos e instancias de supervisión, está enfocado en la defensa del ambiente y el desarrollo sostenible; el estudio de temas agrícolas y de desarrollo agrario en Colombia, el estímulo al empleo y las economías sostenibles y el esfuerzo permanente en pro de la organización social y comunitaria como alternativas al progreso del país.

En mi segundo periodo en la corporación impulsaré el debate en plenaria de nuestro proyecto de ley de Páramos Vivos (PL. 126 de 2016 Cámara), para proteger estos ecosistemas vitales y crear alternativas viables para los habitantes de estas zonas. Insistiré en la reforma al código minero para evitar al máximo sus riesgos y mitigar sus efectos.

Avanzaré en segundo debate en el proyecto de Dignificación del Trabajo en el Campo (PL. 049 de 2017 Cámara) con el cual se orienta el gasto social del Estado a fortalecer el campo y la cadena de producción, distribución y comercialización, la creación de empleos dignos, el fomento del relevo generacional, la protección a los campesinos mayores y el incentivo de la productividad y competitividad. Buscaré el estímulo al uso productivo de la guadua en equilibrio con el ambiente (PL. 304 de 2017 Cámara, 043 de 2016 Senado) y la protección a los polinizadores (PL. 196 de 2017 Cámara).

Enfatizaré en la economía creativa como oportunidad para fortalecer el desarrollo del Quindío y estimular la producción de bienes y servicios a partir de las riquezas biológicas y ancestrales, como alternativa de investigación y desarrollo tecnológico sostenible (PL. 208 de 2016 Cámara).

Lideraré la materialización de la reforma a la salud para humanizar el servicio, garantizar atención digna a los ciudadanos, y mejorar las condiciones laborales, salariales y de seguridad de los trabajadores de este sector.

Impulsaré un proyecto de ley para protección de las mascotas a partir de la identificación y el registro, la esterilización y el control de quienes se aprovechan de su sufrimiento.

Con su decidido apoyo recuperaremos los valores democráticos, lideraremos el progreso y desarrollo del territorio y protegeremos nuestro bien de vida más preciado: el agua.


Cordialmente,


                          Luciano Grisales Londoño.
Audio: Luciano Grisales, invitación a votar

1 comentario:

  1. CARTA ABIERTA A MIS QUINDIANOS http://jujogol.blogspot.com/2018/03/carta-abierta-mis-quindianos.html?spref=tw

    ResponderEliminar