martes, 31 de julio de 2012

Pensiones......Carta al Ministerio


Ministerio del Trabajo.
 
Todos los gobiernos, y éste no podría ser la excepción, inician su mandato ofreciendo Reformas Pensionales que nunca se llevan a cabo, ya que sería peor “EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD”.
 
Se ha pretendido a través de las citadas Reformas Pensionales equilibrar el desajuste fiscal, que no hemos sido los pensionados quienes lo hemos provocado, proponiendo eliminar la mesada 14, mesada que en algo compensa el atropello y la injusticia que se ha venido cometiendo con los pensionados, quienes cotizamos puntualmente sobre un salario devengado en las respectivas empresas y al pensionarnos sólo se nos reconoce el 65% de ese salario. Es decir, ya, de entrada, se nos está esquilmando un 35%  sobre lo que cotizamos.
 
Otro atropello a que nos somete el gobierno y, desde luego el Parlamento es convertirnos en empleadores y trabajadores para efecto de la cotización a la Salud. Es decir, cuando laborábamos el empleador cotizaba para nuestra salud las 2/3 partes y el trabajador una tercera parte. Vale decir, si un trabajador se ganaba $ 100.000, por salud se pagaría $ 12.000; el empleador $ 8.00 y el trabajador $ 4.00. Hoy en día pagamos el aporte total. Es decir el 100% de la tarifa de salud.
 
Sin embargo, la inequidad, la injusticia y la desigualdad no para allí. Las llamadas CUOTAS MODERADORAS  y COPAGOS que el gobierno implantó para enriquecer aun más a las EPS, son tan aberrantes que por nuestras esposas debemos cancelar COPAGOS por conceptos de exámenes de laboratorio, radiografías y cirugías, cifras que oscilan entre los $ 20.000 y los $ 800.000.
 
Nunca la  SUPERSALUD ha investigado en dónde van a parar los recaudos de las cuotas moderadoras y los copagos. Sin lugar a dudas se invertirá, en campos de golf y chalets para disfrute de los millonarios.
 
Es esta la hora que ese Ministerio que sólo se limita a producir inocuas resoluciones, por fin lidere una verdadera iniciativa en favor de los pensionados, pero no NIVELANDO POR LO BAJO como siempre se ha pretendido, sino enmarcado en una verdadera Justicia Social.
 
Cordialmente:
 
HÉCTOR PALACIOS IRAGORRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario