sábado, 17 de diciembre de 2011

Temores Pensiónales:

Temores Pensiónales:
Apreciados pensionados: Creo que la unidad es el camino correcto para obtener las conquistas sociales y económicas que por tantos años nos han venido pisoteando y menoscabando a nosotros los pensionados de Colombia.

Existe la amarga experiencia de muchas luchas sociales que han costado sudor y hasta sangre y, que al final son capitalizados por políticos totalmente ajenos a esas luchas.
El episodio mas repugnante, en mi concepto, sucedió recientemente cuando la heroica gesta de los estudiantes ya culminaba con éxito gracias a la beligerancia y unidad estudiantil, que hicieron posible que el gobierno retirara el proyecto de ley 30, culminara, repito, en la multitudinaria manifestación de Bogotá y que en un acto del mas reprochable oportunismo  la señora PIEDAD ESNEDA CÓRDOBA RUIZ, ex senadora de Colombia,    intentó aparecer como solidaria con ese movimiento, solidaridad que nunca antes demostró ni cuando estuvo en el Congreso, ni tampoco antes de la manifestación a que hago referencia.

Sería conveniente revisar en los anales del congreso cual o cuales Senadores o Representantes han propuesto algo que beneficie a los jubilados o pensionados.

Es más, con el consentimiento de  los congresistas, los gobiernos eliminaron los recargos nocturnos, parte del pago por domingos laborados, recorte del pago de horas extras, la retroactividad de las cesantías; han sido permisivos en el crecimiento de las explotadoras cooperativas de trabajo el sistema mas colonialista a que se somete a los trabajadores.

Por ello, con ánimo desprevenido en contra de uno u otro partido, hago esta reflexión para que se tenga en cuenta y no vengan políticos oportunistas a aprovechar cuando la mesa ya está servida.
Es muy probable que en las diversas convocatorias que están haciendo en diferentes ciudades, la próxima aquí en Cali, algunos políticos aprovechen un escenario en que no han ayudado a concientizar para unificarlo, pero si quieran cautivar votos para las próximas elecciones.

Les recuerdo que las épocas de ANTONIO BARBERENA aquí en Cali que iba de la mano en las protestas populares y las de otros líderes en otras regiones del país ya no se dan Termino pidiendo un favor a mis amigos y posibles contradictores: Sus comentarios  a esta reflexión espero la hagan con altura y acorde a su nivel académico.

Cordialmente:

HÉCTOR PALACIOS IRAGORRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario