cronicadelquindio.com JULIO 11 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
El analfabetismo a lo público, las angustias de la ciudadanía, la negligencia, abandono al Control Político del congreso, la suma de mentiras, engaños y más olvidos, no es por culpa de la Constitución actual, es por el incumplimiento a ella de gobiernos y congresistas de todos los partidos, que motivaron ese grito que viaja por el país pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar de que unos lo celebran otros colombianos se oponen no por los cambios sino por el procedimiento no ideal ni seguro para hacer las reformas. Con medios legales como el Congreso, ¿vale la pena desgastar al país y someterlo a luchas y más gastos no previstos en plena crisis? Hay voluntad e interés de congresistas y partidos, aceptar, que por ese error de ellos de dar la espalda al país, ya se promueve como otra opción de cambio ¿La Asamblea Nacional Constituyente? ¿Estará listo el congreso para efectuar ajustes que piden los promotores de la Constituyente? Ojala, mi Dios los guíe.
La Constituyente, el afán y las ganas de priorizar otros por salvar intereses o la economía del país, esas diferencias de prioridades, es el resultado de elegir congresistas y gobiernos equivocados que en vez de crear soluciones, dieron la espalda al país, desviando necesidades y cubriendo sus intenciones de no cambiar, con simples actos de esas mayorías tratando de quedar limpios, tapando sus intereses y de terceros, efectuando cambios sin bases fiscales, vacíos jurídicas o por conveniencia que hoy muchas son el gran daño que tiene el país, por ese manejo incorrecto y abuso de la ignorancia de lo público que es lo que se percibe conduciendo a una sociedad sin poder conocer ni valorar el destino del país, en especial, su economía, empresarios y bienestar a futuro de millones de hogares.
Colombia espera resultados no patronos camuflados de grandeza, pues lo que se ve y muestra la historia en muchos líderes con poder, son pagos de favores asignándoles cargos e instituciones públicas, abandonando a un pueblo, sociedad y empresarios, que siempre han pedido con urgencia cambios o reformas que no han querido atender. Prefirieron imponer tributos, cuando se roban billones sin control ni condenar a nadie, sostener excepciones cuando la economía del país pide ajustes y controles o apadrinar beneficios a funcionarios de Alta Jerarquía, gobernadores y alcaldes con premios y beneficios o premiar derroche en Regalías irrecuperables, cuando se están reduciendo los ingresos del país. Increíble.
Presidente, ministros, ex presidentes, altas cortes, congresistas y otros el país sabe que por esas maniobras no éticas, son los responsables y culpables de lo que sufre hoy el país. Actúen limpio, únanse a ese Grito de cambios sin destruir ni ampliar ese Descalabro Económico y Social del país, que se siente y se vive por culpa de ustedes mismos. Entonces, ¿será que renunciarán a esa vida fácil por atender un clamor nacional y están listos para hacer más ajustes al país? Lo dudo.
¿El congreso está listo para más ajustes al país?
https://www.cronicadelquindio.
Comparta y Únase a mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario