www.cronicadelquindio.com, FEBRERO 18 DE 2021
Por: Juan José Orrego López
El país pasa por un momento duro, la ciudadanía no conoce ni le interesa saber de la difícil situación financiera nacional, ignora que, dolorosamente, en este mundo de infinidad de intereses públicos y privados hay unos que van protegidos por el escudo de la política y son los responsables en gran parte del daño porque no le han dado el trato apropiado, ni la importancia a la crisis, para no perjudicar al amigo, a su curul y no tocar sus propios intereses.
En este mundo tan globalizado y virtual, que viene exigiendo ajustar conductas y comportamientos humanos y tecnológicos, es incomprensible que en el Congreso de Colombia no actúe en defensa y beneficio del país; que haya poca voluntad y falta de ética o profesionalismo de unos. El ejemplo más claro es no atender lo que la sociedad civil viene pidiendo de años atrás, modificar la triste o famosa ley 5/92, culpable de la ineficacia; la parálisis del Congreso y los daños al país por pérdida de tiempo, impidiendo analizar sus costos de espacio, abandonando problemas como los que hoy vive el país, frenando trámites que en vez de pactar soluciones, generaron daños inmensos a la Nación, todo por no querer ajustar esa ley, que de haberlo hecho pudo haber frenado varios de los males de hoy padece el territorio.
La crisis del país implica a muchos dirigentes o congresistas, sean de izquierda, derecha o de cualquier lado del que quieran y les convenga ubicarse, pero que con los años y prácticas propias de muchos de ellos y el silencio que han guardado por intereses políticos y económicos, más esa prepotencia o superioridad que han mostrado de sentirse fuertes e indestronables, y sin importarles los daños que han construido en su paso. Por ser mayorías políticas aprobando, con conductas y comportamientos que a pesar de la crisis siguen tomando e insistiendo en decisiones que destruyen más las finanzas y el futuro económico del país, ocultando fingidamente el valor y el peso de la conciencia o el dolor de nación, si es que de verdad tienen.
Pregunto, si ha sido tan difícil y complejo dialogar entre compañeros de labores, ¿por qué es tan fácil, destruir, robar y mentir?
Existían aprietos fiscales que requerían ajustes, pero una crisis como la de hoy no se esperaba. Se trata de un instante que la vida le da al país y al Congreso, para que sus integrantes muestren su profesionalismo, presentando el proyecto de ajustes a la ley 5/92, modificando esos artículos no apropiados; pero no con toquecitos pasajeros, con cambios de fondo, dándole agilidad, seguridad y confianza al Congreso. Después de 29 años hay que ponerle fin a esos obstáculos indecorosos que están y que han impedido un mayor desempeño y beneficio al país.
La infinidad de temas como una reforma tributaria injusta y otras es la oportunidad para precisar al servicio de quién están los que gobiernan; este es un instante especial en el que la sociedad civil tendrá la opción de calificar.
Por Dra Nadine
ResponderEliminarInteresante artículo.el pueblo no piensa,y parece con una venda en los ojos.siempre los,delfines haciendo de las suyas
Un saludo.bendiciones
Por Gustavo
ResponderEliminarNunca van a legislar en favor del pueblo, siempre buscan generar políticas que los beneficie única y exclusivamente a ellos, excelente artículo, gracias por compartirlo y un feliz día
Por Carlos R.
ResponderEliminarExcelente artículo mi querido Juan José, cada día seremos más, y llegará el día que con nuestro voto les diremos que no los queremos más.
En nuestra sociedad estar arriba, no es más que un espejismo, un sofisma, que en busca de un efímero solaz, nos hace la mente perturbar, por eso conscientes del camino de espinas que hemos dejado atrás, nos aferramos a nuestro estatus para jamás nuestros beneficios abandonar, así nos toque con zancos, pasar por encima de todos los demás, y a nuestra misma clase estigmatizar.
Ellos, los amos de las tinieblas, sólo te quieren hacer creer, que también haces parte del Poder, pero la dimensión de tu escala desde el cielo no se ve, ese lente de aumento que tan grande te hace ver, desde lo más profundo de los infiernos, Lucifer lo ha de sostener, el hecho de dinero y jerarquía tener, sólo con tus subalternos te dará poder, pero un pobre diablo estarás condenado a ser. Un pueblo educado por nadie necesita ser apoyado, a un pueblo educado ni un solo libro, ni un solo medicamento, ni un solo peso le faltará, un pueblo educado no necesita del Poder, pues es él, tácitamente que es el dueño de él.
Apartes "Amos de las Tinieblas". Recibe de mi parte un fuerte abrazo.
Carlos Adolfo Rodríguez Autor Condenados por el Poder.
Por Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José muy buenas noches, Felicitaciones por su nuevo artículo. al hacer mención de nuestra situación nacional, es fácil detectar quienes son y quienes han sido responsables de esta grave crisis financiera y económica, pero aún teniendo pleno conocimiento de esto, hay Colombianos que defienden a capa y espada a esta guarida parademoniacauribalista corruptos, violentos que cada día que pasa le dan más Palo y garrote al pueblo Colombiano. Todas las leyes son a favor de estos miserables bandidos y sus enmermelados como por ejemplo los falsarios y tibios que hoy se presentan como la renovación u una esperanza, cuando en realidad es muy claro que siempre han sido comodínes del matarife uribARO. Ojalá el pueblo siga abriendo los ojos y logremos salir de esta. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones.