viernes, 30 de junio de 2017

PROPUESTA:..JAIME ARAUJO RENTERIA AL SENADO POR PENSIONADOS..?.

POR: Èdgar Victoria Gonzàlez, JUNIO 30 DE 2017


Resultado de imagen para FOTOS DE JAIME ARAUJO RENTERIA

Con todo respeto me atrevo a proponerles un sondeo entre todos nosotros para considerar sobre la posibilidad de que el jurista y exmagistrado de la H. Corte Constitucional JAIME ARAÙJO RENTERÌA sea nuestro candidato como cabeza de lista para el Senado de la República? 

Necesitamos una persona como él de cuya transparencia y claridad mental es conocida de manera pública sin tacha alguna y de lo más importante su independencia a las constantes y repetidas intromisiones del poder ejecutivo de turno cuando  sus intereses politiqueros se debatían ante la Corte Constitucional. Fue candidato presidencial cuyas aspiraciones no prosperaron por NO pertenecer a la maquinaría política del momento. Él siempre se ha caracterizado por  la verdad democrática y en favor del pueblo y lo social, NO le hace el juego a los intereses mezquinos que a diario  nos asfixia más y más.

Adjunto el siguiente editorial sobre nuestra  batalla por terminar en manos del presidente Santos para que conozcamos su claridad mental cargada de equidad e igualdad como gran defensor de los reales derechos FUNDAMENTALES establecidos en la Constitución y no al amaño por el beneficio de turno. Además anexo su biografía o perfil de cuando fue Magistrado y como abogado litigante para que percibamos que si será defensor de nuestros derechos como pensionados y de otros grupos sociales. 

Recordemos al gran magistrado, senador y candidato a la presidencia que  lo fue el inolvidable CARLOS GAVIRIA DIAZ y compañero de Araujo en la Corte Constitucional de pensamiento, trayectoria y senda muy similar y análoga.

Para reproducir su camino de Araujo, empiezo copiando textualmente alguna de sus afortunadas frases.” Porque los Colombianos saben que en el pasado ya defendí sus derechos y si digo que los defenderé en el futuro saben que es verdad que lo haré, que creo en esos valores y en esos derechos. Como dijera ese gran latinoamericano José martí: hacer es la mejor manera de decir.”. 

Él fue el primero en  defender los derechos de las víctimas de la violencia, el primer fallo de la corte constitucional, la sentencia C-1149/2001, en el 2001  dijo por primera vez, que las víctimas tenían derecho a la verdad, a la justicia a la reparación y a la garantía de no repetición; es un fallo con ponencia de Jaime Araujo Renteria.

Seguirá defendiendo los derechos de los desplazados, ellos saben que durante 8 años defendió sus derechos-de 4.700.000 personas- en el tribunal constitucional y que propuse acciones inmediatas para garantizarles sus derechos y obligar al gobierno a respetárselos. Defendió y sigue haciéndolo con los derechos de los trabajadores y pensionados como consta en la sentencia explicada en su editorial que sigue y distinguida en el 2003, sentencia C-1037 de 2003. La lista de sus intervenciones en la Corte es interminable en favor de la libertad de los LGTB. Copia textualmente otros apartes de sus aportes a otras comunidades de éste País: “Cuando digo que defenderé a las minorías, y los diversos estos confían en mí, ya que defendí a los afrodescendientes cuando en Cartagena una compañera afrodescendiente Johana Luz Acosta Romero interpuso una acción de tutela (t-1090 de 2005) contra dos establecimientos de comercio La Carbonera LTDA y la discoteca QKA-YITO Lounge, que la discriminaba al no permitirle el ingreso por la única razón de ser afrodescendientes y en la sala de que yo hacía parte dijimos que no era posible esta discriminación y que quienes lo hacían debían ser sancionados, o cuando defendí las comunidades afrodescendientes que quedan en la cuenca del rio cacarica en el pacifico colombiano y ordenamos la suspensión de la explotación forestal que se adelantaba en el territorio colectivo de los accionantes, y ordenamos a la empresaMADERAS DEL DARIEN S.A. que se abstuviera de extraer, transportar y comercializar productos de los bosques del territorio colectivo de las comunidades negras de la Cuenca del Río Cacarica.

Los que tienen preferencias sexuales distintas, como las comunidades LGTB, saben que Jaime Araujo Renteria lucho para que tuvieran igualdad de derechos civiles, laborales, penales, familiares, etc. y no solo lucho por ellos sino que ayudo a dárselos.” Defensor también, del derecho a  la vivienda de la clase media y los más pobres como así consta en la sentencia SU-813. Se opuso a que se absolviera a nuestro aguerrido enemigo MAURICIO CÀRDENAS por la corrupción de Dragacol, y pidió que se le sancionara, como consta en su salvamento de voto a la sentencia SU-881de 2005. Por estas y otras muchas razones que es imposible enumerar en tan poco tiempo, es que Jaime Araujo Renteria es una persona confiable que habla claro y que lo dice de la mejor manera: haciendo; ya que la mejor manera de decir, es hacer y Jaime Araujo Renteria ya hizo y seguirá haciendo por los derechos de los colombianos. Porque queremos ciudadanos con derechos y no mendigos del presidente de turno. Espero que TODOS los pensionados demos un SI o un NO, a este sondeo para que sea nuestro candidato.



Èdgar Victoria Gonzàlez

Los juristas apuestan a los pensionados

http://jujogol.blogspot.com.co/2017/06/los-juristas-apuestan-los-pensionados.html



Reflexiones al tema pensional

1 comentario:

  1. TRAYECTORIA EXCELENTE HACEN AL DR. JAIME ARAUJO RENTERIA BUEN CANDIDATO AL SENADO POR LOS PENSIONADOS.. http://jujogol.blogspot.com/2017/06/propuestajaime-araujo-renteria-al.html?spref=tw

    ResponderEliminar