jueves, 29 de junio de 2017

Cuánto gana Santos y los funcionarios mejor pagados del gobierno

Por:  Junio 26, 2017

¡No basta con un nobel de paz ni con que Bogotá sea la capital de la paz!

Dos funcionarios del gobierno ganan más que el Presidente y los congresistas y los directores de Agencias superan los Ministros.

Finalmente, luego de un arduo proceso de negociación, el 9 de junio el ministro Cárdenas firmó los decretos de reconocimiento salarial de los empleados públicos que significó un aumento del 7.7% retroactivo a enero, los cuales se pueden consultar en la página web de la Función Pública

Los valores aquí presentados están tomados de estos decretos y de aquellos que regulan las primas (técnicas, de dirección o gestión) de algunos de los cargos. Las bonificaciones incluidas están reguladas por el decreto 2699 firmado por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre 21 de 2012. No se incluyen los valores de primas de navidad o prima de vacaciones, ni datos de parafiscales o aportes a seguridad social.  Algunos cargos presentan acuerdos de bonificación por servicios particulares temporales que tampoco se incluyen.
Es de anotar que varios de los salarios se desagregan en salario básico y gastos de representación, donde los gastos de representación no forman parte de la base para el cálculo y pago de seguridad social, prestaciones sociales y aportes parafiscales. La prima técnica es un reconocimiento adicional en relación a las labores de dirección o responsabilidad, los funcionarios deben cumplir unos requisitos académicos o de experiencia para acceder a ella.
La asignación del Fiscal General, Vice fiscal, Contralor y Auditor General, se igualan por decreto al de los Congresistas. La asignación del presidente es igual al de los miembros del Congreso y el doble de los gastos de representación que estos perciben. Dos funcionarios  Mauricio Oliveira el Presidente de Colpensiones y Gloria Inés Cortés la directora de la Unidad de Gestión Parafiscal, ganan más que el Presidente de la República.


Ver la tabla de salarios..
www.las2orillas.co/cuanto-gana-santos-los-funcionarios-mejor-pagados-del-gobierno/


Reflexiones al tema pensional

1 comentario:

  1. En Mi bella Colombia..lo que sucede..Con esta mdemocracua todo es posible..http://jujogol.blogspot.com/2017/06/cuanto-gana-santos-y-los-funcionarios_29.html?spref=tw

    ResponderEliminar