sábado, 11 de marzo de 2017

Los corruptos nos bañan con propuestas anticorrupción....

GES (GRUPO EDITORIAL EL SATÉLITE)
Director: Octavio Quintero




Referencia: campaña anticorrupción

Si la justicia ordinaria ha sido permeada por la corrupción, y todo indica que sí, la propuesta del exministro Álvaro Leyva de expedir, vía fast track, una justicia especial anticorrupción, de lógica no pasaría el examen, sometida a un congreso corrupto, avalada por un gobierno corrupto y examinada por una justicia corrupta. La propuesta tiene otro fin, que ya nos han recetado: cortina de humo que nos pueda disminuir el ímpetu social anticorrupción, y el incensario es Leyva.  

Lo único que puede detener la corrupción de este “país político” que solo piensa en su burocracia, en su mecánica y en la conservación de su poder dominante, es el “país nacional”, definido en Gaitán como el que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura…

El mismo acto legislativo propuesto, que se anuncia hoy en todos los medios de comunicación, contempla normas que ya adornan (literalmente hablando), el sistema jurídico nacional. Incluir sus propuestas en la constitución tampoco garantiza que se lleven a la práctica. ¿Cuántos artículos de la constitución nos “pasamos por la faja”; cuántas sentencias de la misma Corte Constitucional; cuántas leyes (la 1474 del 2011 y sus decretos reglamentarios), están ahí como adorno?

El único impulso que debemos conservar es el paulatino despertar social de una lucha contra la corrupción. Es el pueblo mismo el que tiene que enfrentar al país político, integrado en su cúpula por la Presidencia, el Congreso, las altas cortes, las instituciones de control y vigilancia y, lo más cautivante, los medios de comunicación social.

En nombre de ese despertar social anticorrupción, el Grupo Editorial el Satélite (GES), invita a la gente a unirse en torno a algunos líderes políticos que aún conservan cierta credibilidad popular; en torno a algunos líderes comunitarios que aún luchan por el interés general; en torno a algunos grupos de comunicación alternativa que vienen desplegando su fuerza en las redes sociales; invita a identificar a los medios de comunicación más objetivos y guiarse por sus editoriales; invita a fortalecer sus instituciones y a no desmayar.

Atados al imperio de la corrupción, sus cadenas no las van a romper los dueños de ese imperio. No hay que creer en nuevos actos legislativos, ni leyes ni decretos anticorrupción que no cumplen; el establishment los expide solo como “contentillo”. Los medios de comunicación le hacen eco, solo como distracción.

“Si dejáis pasar estos momentos de efervescencia y calor”, podríamos decir también hoy  con el Tribuno, José Acevedo y Gómez, cuando acicateó a la masa a que emprendiera su emancipación del imperio español.

¿Quién es Álvaro Leyva? ¿Qué ha hecho por el país? Y miren hoy su ensalzamiento mediático en torno a unas babosadas que presenta como nuevas en la lucha contra la corrupción, cuando hace años están colgadas en la Constitución, en la ley, en sus decretos reglamentarios que no se hacen cumplir y que, si contuvieran algo nuevo, tampoco se cumpliría…
-

Fin de folio.- ¡Qué curioso!: han visto que los raponeros se tapan la cara ante los medios de comunicación cuando los cogen; en cambio, los ladrones de cuello blanco se exhiben como orgullosos de sus hazañas.

Reflexiones al tema pensional

1 comentario:

  1. SIMPATICO:.CURIOSIDADES DE LOS CORRUPTOS.EN LA VIDA PUBLICA..INCREÍBLE.. http://jujogol.blogspot.com/2017/03/los-corruptos-nos-banan-con-propuestas.html?spref=tw

    ResponderEliminar