martes, 27 de enero de 2015

El senador que pasó de meter goles a ‘gambetear’ temas económicos

kienyke.com, 

Ángel Custodio Cabrera fue una promesa de Millonarios. ¿Dónde quedó ese sueño?

Angel Custodio Cabrera
“Lloré casi por un mes”, reveló el senador del partido de La UÁngel Custodio Cabrera, al recordar el momento en el que tuvo que decirle adiós a su gran pasión: el fútbol.
El congresista anhelaba en los años ochenta ser recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la capital y el país, pero actualmente es reconocido como el político abanderado en el Congreso de la polémica reforma tributaria.
Angel Custodio Cabrera
Kienyke.com habló con el senador sobre este episodio que marcó su vida, y que fue determinante a la hora de vincularse con la política.
“Fui muy buen cabeceador, y estaba a un paso de Millonarios, cuando me dañaron toda mi carrera futbolística porque me rompieron el ligamento cruzado y meniscos. Tengo cinco cirugías en las rodillas, me volaron los dientes”, señaló.
Cabrera jugó en la liga que se conoció en los años ochenta como la Dimenor, y participó en el campeonato del Olaya por varios meses desde 1980. “Ya estaba en entrenamientos, pertenecí a la selección de la Universidad Nacional, y uno de los técnicos de Los Millonarios estaban mirando gente y yo ya había sido preseleccionado para jugar en la segunda división de ese equipo, hasta que pasó lo que pasó”, indicó.
El senador recordó con nostalgia que durante tres años no pudo volver a jugar fútbol, y cuando intentó tocar el balón de nuevo -en 1980- había subido de peso y no tenía el estado físico para mantener el ritmo de los entrenamientos.
Angel Custodio Cabrera
Ángel Custodio se graduó de la Universidad Nacional en 1982 como contador público y años después su vida dio un giro completo.
Por pura casualidad se vinculó a la política. “Cuando murió Galán, yo estaba haciendo la última especialización en Derecho Tributario en Los Andes y toda la gente que rodeaba el círculo social del expresidente César Gaviria eran mis compañeros de estudio. A raíz de eso terminé haciéndole campaña a Gaviria Trujillo, y posteriormente fui nombrado director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, manifestó.
Sin embargo, su pasión por el fútbol no terminó al incursionar en la política. “Cuando fui director del Icbf, organicé equipo, puse a entrenar a todos los empleados, jugamos por todo Colombia. Asimismo en el Concejo intenté armar equipo pero no hubo muchos adeptos”, relató.
Aparte de ese lamentable episodio lleno de lesiones, Ángel Custodio Cabrera también reveló otras situaciones que le han llenado de gran dolor.
“He llorado cuatro veces en la vida: cuando no pude volver a jugar fútbol, cuando murió mi mascota (un perro Chau Chau) y cuando murieron mis padres. He tenido tres perros de la misma raza, todos se llamaron Rambo. Ahora tengo a Rambo III”, indicó.
Respecto a la situación actual del equipo embajador, indicó que soplan buenos vientos.
“Estamos saliendo de la crisis, tuvimos una etapa muy oscura, pues todo lo que le sucedió a Colombia también le ocurrió a Millonarios, en el tema de los dineros del narcotráfico, lo que afectó mucho al equipo. Luego vino el escándalo de Interbolsa. Incluso yo fui uno de los denunciantes en el Congreso. Al comienzo nadie me creyó. Eso perjudicó mucho a Millonarios porque cambió toda la dirección técnica. Pero con la traída de Lunari, los refuerzos sin grandes bombos pero de muy buena calidad, creo que el equipo va a hacer un muy buen papel en este 2015”, expresó.
Angel Custodio Cabrera
No obstante, el senador no ocultó sus logros como político y servidor público. “Cuando dirigí el Icbf creé el programa madres comunitarias, las comisarías de familia. Eso me permitió estar en el Concejo de Bogotá doce años, y llevo ocho años en el Congreso. Como concejal de Bogotá logré que cada localidad tuviera una comisaría de familia. Otro proyecto que busca darles oportunidades a todos los jóvenes que se dedican al pandillismo en Colombia, y todas las leyes y normas en las que he incluido beneficios a las madres comunitarias”, señaló con orgullo.
Respecto al tema que hace poco le dio renombre en los medios de comunicación, la reforma tributaria, reveló que él no fue ponente, tal como la prensa lo mostró, sino que por su conocimiento en derecho tributario el Gobierno lo presentó como el principal asesor en la reforma y por ende, el líder vocero.
No obstante, al ser interrogado por el aspecto de la reforma que encarece las compras con tarjetas de crédito, al no devolver dos puntos del IVA, Cabrera indicó que “el sector que usa las tarjetas de crédito jamás reclamaron: el único que reclamó fue el sector financiero”.
De otro lado,en el tema del proyecto que contempla el uso medicinal de la marihuana, el parlamentario afirmó que “queda la sensación de legalización. Si es para fines terapéuticos, simplemente se le da una autorización al Gobierno Nacional para que el Invima importe lo que requiera en ese campo y solucione los problemas medicinales del pueblo colombiano”.

Por:  enero 26, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario