viernes, 2 de enero de 2015

CARTA DIRIGIDA AL DOCTOR JUAN MANUEL SANTOS Y A GERMAN VARGAS LLERAS

POR:_ Antonio Guihur Porto




Doctores: 
Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia y
Doctor
Germán Vargas Lleras
Vicepresidente de Colombia
Bogotá, D. C. 

El engaño público es un delito en Colombia? Si lo es, ¿qué sanción se debe aplicar? Si no lo es, ¿podrá el pueblo colombiano creer y tener confianza en los funcionarios de Gobierno que engañaron públicamente a millones de colombianos? Y si el resultado de unas elecciones presidenciales se obtuvo por un engaño público comprobado, ¿es válido ese resultado?

Tal como se puede demostrar en las publicaciones que más adelante se muestran, tanto usted Sr. Presidente como su Vicepresidente, durante su bien desplegada campaña de reelección presidencial para la segunda vuelta, expresaron con gran energía y resonancia nacional, que no era justo ni equitativo que los pensionados colombianos aportáramos el 12% para salud y prometieron a voz en cuello, que en su segundo mandato, el aporte de salud de los pensionados se reduciría al 4% para que con fundamento en el derecho constitucional de la equidad, los pensionados aportáramos el 4% como lo hacen los empleados activos.

Ante tal promesa, muy justa y equitativa, de urgente redención económica para los pensionados, los pensionados de Colombia, que somos casi dos millones, agrupados en varias asociaciones regionales y nacionales y en la Red Virtual Pensionados de Colombia, pusimos el pié en el acelerador en favor de su campaña reeleccionista y la mayoría de los pensionados en unión de dos o más familiares y amigos, nos volcamos a votar por su fórmula reeleccionista, que sin la menor duda coadyuvó enormemente a su triunfo en la segunda vuelta.

Como bien es sabido, existe el proyecto de ley 183 de 2014 que reduce del 12 al 4% el aporte de salud de los pensionados a partir del 1o. de Enero de 2015, proyecto que ya fue aprobado en primer debate en Plenaria de la Cámara de Representantes, pero tan pronto usted Sr. Presidente ratificó en su cargo al Ministro de Hacienda y nombró Ministro del Trabajo al Dr. Lucho Garzón, éstos, sin tener en cuenta sus compromisos morales y éticos y las de su Vicepresidente, se han opuesto a que el citado proyecto de ley siga su curso y lo tienen estancado y ni usted Sr. Presidente y su Vicepresidente se han pronunciado.

Los pensionados, nuestros familiares y amigos que votamos masivamente en su favor, nos preguntamos; ¿Quién manda en Colombia, lo ministros o el Presidente de la República?

Los invito, Sr. Presidente y Sr. Vicepresidente, a ver sus publicaciones de campaña en los escritos que aparecen más adelante, para que recuerden sus promesas a los pensionados de Colombia y que al cumplirlas, los pensionados y el pueblo de Colombia, podamos creer en ustedes.

Antonio Guihur Porto
Vicepresidente Red Virtual Pensionados de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario