miércoles, 17 de octubre de 2012

SUBSIDIO DE FAMILIAS EN ACCIÓN:

Gustavo Idárraga Celada

A nadie le cae mal un subsidio y en especial en un país donde la pobreza y falta de empleo es tan notoria.

Con familias en acción se ha buscado ayudar a familias de escasos recursos que no tienen como sacar adelante dignamente a sus hijos.

Pensamos que es hora de que los subsidios tengan un "soporte" por parte de quienes lo reciben, para que no todo sea regalado.

Qué interesante sería que a las personas que reciben bimensualmente este subsidio se les exigiera siquiera un dia de trabajo según lo recibido, en su respectivo Municipio. 

Este día se emplearía en la limpieza de parques, caños y calles...; en la pintura de escuelas y colegios públicos,arreglo de caminos vecinales, en fin en tantos frentes que tienen lo Municipios para que quienes reciben un subsidio brinden algo en contra prestación.

Cuántos de los subsidios de familias en acción se pierden en cerveza y otras cosas no pertinentes con la finalidad.

Otra forma de hacer algo, es que a las personas que reciben subsidio se les capacite en la creación de micro empresas por parte de SENA, con un ahorro obligatorio bimensual, que podría ser por ejemplo del 20%, con aporte igual del Municipio al fin de cada año.

Con esto, el día que el presupuesto Nacional no tenga rubro para seguir dando el subsidio, nos evitaríamos un grave problema, amén que los beneficiarios no estarían a merced de un apoyo por el que poco o nada han hecho.

Gustavo Idárraga Celada
C.C. N°: 8249650 de Medellín

1 comentario: