miércoles, 29 de agosto de 2012

A. Guihur en otra dimensión......


ANTONIO GUIHUR PORTO
 AGOSTO 29 - 2012
Caminando y curioseando por una amplia calle de una importante ciudad del viejo continente, arraigada de mucha historia y cultura, me llamó la atención un grande aviso que decía "FERIA DE LOS ESPEJOS".  Entré y efectivamente pude ver espejos de todas formas, tamaños y precios y por supuesto, la mucha gente que los admiraba y compraba.
 
Recorriendo uno de esos largos pasillos llenos de espejos, tropecé y sentí que me iba de bruces sin poderme detener, contra un enorme espejo enmarcado en madera dorada  e instintivamente para no herirme la cara cuando éste se rompiera por el inevitable impacto, coloqué mis brazos hacia adelante y...¡oh sorpresa!... el espejo no se rompió sino que me zambullí dentro de él y al reponerme, sentí que estaba caminando en el aire y escuché unas voces incoherentes de varias personas que me decían al unísono "espejos los de desconocida dimensión la a llegó que más otro"...Creyendo que se traba de otro idioma, hice varias señas con mis manos dando a entender que no comprendía lo que me decían...y esta vez me respondió una señora muy anciana que me dijo "jamás salir podrás no ya y espejos los de espacio misteriosos del dentro caíste"...Qué qué? le pregunté a la anciana...no me respondió y se alejó de mí...
 
No comprendía lo que me estaba sucediendo pero sí recordaba que me había tropezado y fui a dar contra ese espejo grande... traté de razonar y pensar cómo salía de ese raro entorno, pero por mucho que me esforcé nada pude lograr. Pensativo me senté en un lugar arrinconado escuchando con mucha atención a las demás personas, que no eran muchas, tratando de comprender lo que me habían dicho y de pronto... ¡epa!...ya capté la "jugada"... esta gente habla al revés...sí, utilizan las palabras de atrás para adelante y así,  al fin pude entenderlos y éllos a mí...
 
Utilizando su misma forma de hablar les pregunté que qué me habían dicho cuando yo llegué a ese misterioso sitio y me respondieron: "Otro más que llegó a la dimensión desconocida de los espejos" y la anciana me aclaró: yo te había dicho que "caíste dentro del misterioso espacio de los espejos y ya no podrás salir jamás"... Cómo así? Esto es una locura...no puede ser...¡ustedes están locos!...¡ayúdenme a salir de aquí!... Nada... éso es imposible me dijo la anciana...yo tengo más de  460 años que sin desearlo, llegué a este lugar, aquí se vive para siempre porque nadie muere. Debes acostumbrarte a esta dimensión del interior de los espejos... Aquí las cosas son al revés... arriba es abajo y abajo es arriba; derecha es izquierda e izquierda es derecha...  ¿pero cómo así que las cosas son al revés?...ahhh... entonces si yo discuto acaloradamente con alguien y lo quiero ofender... tengo que decirle que el HP soy yo?...Tranquilo me dijo la anciana...ya te acostumbrarás...y se retiró.
 
Con mi natural temor y preocupación, en un sitio solitario me puse a meditar y reflexionar...y caí en cuenta que en verdad cuando la gente de allá afuera se coloca frente a un espejo para mirarse, si levanta el brazo derecho, en el espejo la imagen reflejada levanta el brazo izquierdo...si se tocan la oreja derecha, en el espejo se tocan la izquierda...Pueden comprobarlo...
 
Acá en esta dimensión del interior de los espejos a la que deberé acostumbrarme, no se duerme, no nos alimentamos... la única distracción posible que he descubierto y de la que disfruto mucho a cada rato, es que cuando alguna persona se está mirando en un espejo me mofo de élla y le hago algunas travesuras como hacerle ver que sacó su lengua sin haberla sacado, hablar sin que esté hablando...
 
Algunos de ustedes, amigos lectores, se preguntarán: Si A. Guihur está en otra dimensión totalmente incomunicado con nuestra dimensión normal, ¿cómo hizo para escribir esta historia y nosotros poder leerla?
 
Si se quedan con ese interrogante, pensando y "tirando cabeza" para tratar de comprender cómo pueden leer esta verídica historia escrita en la dimensión interior de los espejos y además, si después de leer esta real historia alguna vez ven mis travesuras cuando se miren al espejo, no crean que están locos... no, no lo están..., les diré el secreto: no están locos porque simplemente ésta es otra "ocurrencia literaria" de  A. Guihur... jejejejeje... hasta la próxima...
 
Si no están locos...reenvíen esta historieta a sus contactos para que éllos sepan que sí están locos...

1 comentario:

  1. Ahora que estoy de "vago" por pensionado, cuando no tengo algo especial que hacer, me pongo a escribir estas bobadas a las que yo arbitrariamente las he llamdo ocurrencias "literarias". A. Guihur

    ResponderEliminar