miércoles, 2 de agosto de 2023

Qué importa más ¿Las reformas o las elecciones?

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 03 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Los comentario del presidente del Senado al inicio de la sesiones del congreso la sociedad civil debe aprovechar el momento pero con el respeto que merece el Congreso, pedirles no desvíen sus obligaciones, cumplan su labor como debe ser respetando la Constitución sin negociar su conciencia a cambio de algo ni a defender sus intereses o de terceros escondidos que afecten al país, ni gozar de su posición de congresista abusando del cargo y asumir una actitud de venganza, frenando reformas nuevas o en trámite que benefician al país, posición que es contraria a lo que el pueblo los eligió, que es defender la Nación. 

Oír las críticas preocupa el futuro del país: "Aquí es donde defendemos y tramitamos las reformas y de acá saldrán las leyes que convengan a Colombia y no saldrá lo que no convenga o Aquí aprobaremos lo que podamos convenir y entendamos que pueda servirle al país”, el congreso no es una fábrica de leyes y de las marchas “El llamado es a no convocar al pueblo a las calles”. Es en el Congreso donde se tramitan las leyes dónde las marchas pueden generar más violencia, pues así empiezan las guerras civiles”. Muy válido, No es una fábrica de leyes, pero sí fabrican privilegios para unos y grandes daños no corregidos que por ellos hoy sufre el país y sociedad, pues los pasaron y aprobaron por esa supuesta, no fabrica del congreso.  

Estas declaraciones quizás pueden estar en el lugar equivocado o tiene una visión diferente del país. Solo espero que la posición del Senador no se asimile a esos perros que ladran mucho y duro que a la hora de la verdad no hacen ni cuidan nada. Hablar duro fingiendo berraquera, pero gozando con iguales privilegios, aumentos salariales desbordados generados en el congreso o no fabrica, actitud que hace difícil creerle, siendo senador compartiendo con todos los congresistas, no han querido tocar lo que pide la sociedad, pero si han metido ajustes disfrazadas donde nada tiene que ver ni es la solución real que pide el país. Entonces, quién daña más ¿las marchas que piden soluciones donde los congresistas elegidos por el mismo pueblo que marcha no los han querido atender o ese silencio del congreso, que con poder para corregir prefieren protegerse?. 

Las diversas posiciones políticas son de gran valor porque sirven para identificar el mucho, poco o nulo interés que le da el Congreso y partidos que obliga conocer: ¿Que les importa más las Reformas o las elecciones regionales? 

El interés a las reformas o a las elecciones locales definen el camino futuro del país, cumplir metas empresariales, ver el resurgir del campo y sueños sociales, salir de ese manejo ineficaz con leyes del siglo 20 o a seguir sin tocar ni corregir los vacíos dejando el camino libre y sin control para los expertos que forman o han creado patrimonios privados con dineros públicos ante un país con hambre y necesidades. 




Qué importa más ¿Las reformas o las elecciones? 

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/que-importa-mas-las-reformas-o-las-elecciones

Video del articulo: https://youtu.be/_FG4gI2zBbI


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L



4 comentarios:

  1. Las reformas o elecciones marcan la ruta con metas empresariales sociales o dejar el camino sin control a candidatos creando empresas ficticias con dineros públicos ante un país con hambre y necesidades.

    https://youtu.be/_FG4gI2zBbI
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/que-importa-mas-las-reformas-o-las-elecciones

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Las reformas o elecciones marcan la ruta futura ver metas empresariales sociales o dejar el camino sin control a candidatos creando empresas ficticias con dineros públicos ante un país con hambre y necesidades

    https://youtu.be/_FG4gI2zBbI

    https://jujogol.blogspot.com/2023/08/que-importa-mas-las-reformas-o-las.html?spref=tw

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Por doña Luz E

    Si señor el hambre y las necesidades no se acabarán mientras sigan los mismos con las mismas malas actitudes

    Dios lo bendiga siempre gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Por Dra Nadine

    Interesante pregunta la importancia de las reformas para que el país avance y las elecciones siempre y cuando se elija bien ,no por corruptos e incapaces.todos quieren ser candidatos ,pocos aprecian el valor de servir a la comunidad.feliz tarde .bendiciones.

    ResponderEliminar