miércoles, 26 de julio de 2023

¿Cuánto vale el aval de los candidatos?

www.cronicadelquindio.com  JULIO 27 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Para lograr el sueño político o quizás el económico de unos ser elegido alcalde, gobernador, concejal y diputado, se movieron los candidatos buscando el aval, financiación, compromisos, apoyos buenos, malos, los ocultos y otros aunque sea con esos partidos nuevos sin trayectoria con jefes llenos de odio y sin ética solo para sumar apoyos, que horror. Esta apertura democrática que se vive antes de escoger o valorar los candidatos, es el momento donde la sociedad civil debe preguntar: 


¿Cuál es el costo y daño que le hacen a las regiones, al elegir aspirantes irresponsables o no gratos con ese aval dado por partidos políticos o por firmas para ser gobernadores, alcaldes, concejales y diputados? ¿Quién responde, Fiscal y jurídicamente como muestra la historia por esos supuestos pactos que podrán generar corrupción, malos manejos y fracaso a las regiones? 

Será que los directores de los partidos o miembros del “Comité de Ética”, muchos con Disfraces De Honorabilidad, acaso no deben tener un compromiso de más Responsabilidad con las regiones al dar el aval a aspirantes sin conocimiento de lo público o cuestionados? ¿Será que, en los partidos políticos viejos, por firmas o esos nuevos que salen a última hora, es tan grande esos intereses de pescar inocentes, que les impiden actuar con verdadera transparencia y Ética en muchas regiones? 

Como vivimos en una democracia no limpia Sin Control Ni Justicia, llenos de odio, rencor y envidia, con Pérdida De Valores, donde unos o todos los actos corruptos por malos Manejos o Robos los asume siempre el pueblo con más impuestos, donde existen líderes que ven a lo público como una opción para Lucrarse o beneficiarse, horroroso es seguir así, con manos atadas, líderes que no ven nada y sin Poder Castigar a esos grupos o partidos que otorgan y dan sin control esos avales?  

Más triste es que existiendo Miles de ciudadanos, profesionales, líderes honestos, visionarios, amantes del servicio, es horrible tener que estar atados a ese requisito del Aval que exigen Partidos políticos ya Cuestionados y en caída?  

Ya el sistema democrático y electoral del país, deben con urgencia analizar y revisar más a fondo estos procedimientos existentes, pues de seguir así, preguntó: ¿quién parará a futuro este Despelote Incontrolable y vulgar de elecciones locales? 

Que rico aportar cuando hay ganas de servicio, cambios y juego limpio. Llegó el momento de poder corregir y no repetir errores eligiendo mal para que no sigan jugando con los dineros públicos, pues elegir ciudadanos no gratos para la ciudad, es un gran daño pues conociendo de antemano la trayectoria pública de unos, se percibe que su vocación, no es de servicio. No más.


¿Cuánto vale el aval de los candidatos?

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/cuanto-vale-el-aval-de-los-candidatos

Video del articulo: https://youtu.be/CIZyrQnd_jg


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L

3 comentarios:

  1. El 29 de Julio las regiones esperan que para sus elecciones estén inscritos y listos los candidatos a servir y no elegir vividores de lo público donde van abusar y no a servir para lo que fueron elegidos

    https://youtu.be/CIZyrQnd_jg

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/cuanto-vale-el-aval-de-los-candidatos

    Únase a mi canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. El 29 de Julio las regiones esperan que para sus elecciones estén inscritos y listos los candidatos a servir y no elegir vividores de lo público donde van abusar y no a cumplir para lo que fueron elegidos

    https://youtu.be/CIZyrQnd_jg

    https://jujogol.blogspot.com/2023/07/cuanto-vale-el-aval-de-los-candidatos.html?spref=tw

    Únase a mi canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigos, gran comunicado del amigo Juan José, estos politiqueros hacen las leyes: legalizan lo ilegal y queda en la CONSTRUCCIÓN, cuanto DERROCHE, en las elecciones, para tener al pueblo, concentrado en discusión y ellos ya saben quiénes son los DUEÑOS DEL PAIS, lo que DENUNCIÓ EL PRESIDENTE PETRO ES GRAVÍSIMO: DONDE ESTABA EL GERENTE DE ECOPETROL: EL GRAN FUNCIONARIO DE DUQUE: BAYONA? COMO PODEMOS PREGUNTAR TAMBIÉN DONDE ESTÁ EL FISCAL BARBOSA? miles de procesos de los poderosos que con PRESUNCIÓN DE DELINCUENCIA DIGUEN GOBERNADO EL PAIS.

    ResponderEliminar