miércoles, 16 de agosto de 2023

¿Elegiremos servidores o vividores de lo público?

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 17 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Al cerrar las inscripciones de candidatos se oyen gritos de victoria y en silencio unos dicen lograré mi sueño, triunfo político y poder económico. Estas alegrías me trae a la memoria un espacio de mi juventud que se vivió igual que hoy, inconformismo, desconfianza, deseos de Cambios y Renovación de líderes que se logró algo, pero sin imaginar el camino que nos esperaría.  

Soñar un mejor futuro hoy es importante conocer de los que en el pasado motivaron cambios y a los que ganaron lo siguiente: 

Renovar esos líderes ¿Le sirvió al país, al Quindío y sus municipios? ¿Dónde están ahora? ¿Han sido, son orgullo y ejemplo para mostrar al país sus luchas y logros de Transparencia y Pulcritud? ¿Esa lucha contra la corrupción como la lograron y en qué entidades reflejan sus resultados para que los nuevos gobernantes puedan conocer y aprender? ¿Hoy ellos representan una gran imagen, ejemplo de rectitud que le dieron al manejo y control de los recursos públicos cuando gobernaban?  

Interesante conocer respuestas, pero el silencio triunfará. Igual que ayer, hay aspirantes jóvenes, adultos, empresarios y parte de una sociedad prometiendo cambios unos sin conocer y otros no importarles la historia política de Ex o Líderes cuestionados que obligan apoyar sus candidatos, buscando confundir al ciudadano y enredar candidatos que sí lucharán por Recuperar Principios y Valores Perdidos para no caer otra vez como está hoy el Quindío y muchas regiones del país. 

Ese supuesto mercado en campañas que vive el país sin sacar al Quindío, hablan de personajes que en forma oculta buscan  apoyos a candidatos de líderes o ex líderes en líos jurídicos, aspirantes manipulables que no merecen la confianza y apoyo de su región. La misma historia muestra y hace más difícil que a futuro sean ejemplo de transparencia y si que menos los ideales para gobernar, pues olvidan unos su pasado o su juventud que con su jefe político, prometieron cambios que hoy por ese Egoísmo y Poder político hacen lo imposible muchos o todos, impedir proteger más al país y regiones, como el Quindío. 

Nunca es tarde para corregir y enderezar pues nos queda la esperanza que existan candidatos que luchan y en forma transparente por su región, pues es poco ético e inadmisible tener que Aceptar aspirantes frágiles de líderes cuestionados. La lucha por defender ese juego limpio, una democracia sana y la Ética Pública, sería muy lamentable que se sea Reemplazado otra vez por simples pactos o trueques Politiqueros y Comerciales, con el único propósito Parar y No Generar El Verdadero Cambio y seguir con los mismos vicios, maquinarias dañinas, que Hoy manejan y Destruyen más al país y al Quindío.


¿Elegiremos servidores o vividores de lo público? 

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/elegiremos-servidores-o-vividores-de-lo-publico

Video del articulo: https://youtu.be/e1_7MbmWgpo


Compártalo y Únase a mi canal de YouTube.


Juan J. Orrego L



7 comentarios:

  1. Elegir bien excelente pero equivocarse es seguir con los pactos politiqueros dañinos iguales vicios e impedir Cambios en la maquinaria que Hoy maneja y Daña las regiones y al país. Ud. decide.

    https://youtu.be/e1_7MbmWgpo

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/elegiremos-servidores-o-vividores-de-lo-publico

    Comparta y Únase a mi canal
    Juan J.

    ResponderEliminar
  2. Elegir bien excelente pero equivocarse es seguir con los pactos politiqueros dañinos iguales vicios e impedir Cambios en la maquinaria que Hoy maneja y Daña las regiones y al país. Ud. decide.

    https://youtu.be/e1_7MbmWgpo

    https://jujogol.blogspot.com/2023/08/elegiremos-servidores-o-vividores-de-lo.html?spref=tw

    Comparta y Únase a mi canal

    Juan J

    ResponderEliminar
  3. Por Don Laureano

    Don Juan José, buenos días. Espero que se encuentren bien todos en casa. Triste decirlo, pero entre más pícaros, corruptos y criminales sean los integrantes de los clanes políticos, más los sigue la gente y pensar que se encuentran personas con un alto nivel de educación, pero con un trapo que les cubre no solo los ojos sino que también el cerebro. Da lastima y vergüenza ver esta realidad. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones para todos en casa

    ResponderEliminar
  4. Por Don Carlos

    Las personas honradas y honestas no se facilitan para ser elegidos

    ResponderEliminar
  5. Por Don Luis Alfonso

    Amigo muy Buenos dias
    Lo que usted dice és certo amigo y tambien hay que enbulocrar a Los dirigentes pensionales porque ultimamente para esta época electoral se casan con políticos corruptos politiqueros
    Me gostaria que usted sacara una nota en su columna sobre el tema pensional de las organozaciones y Asosiaciones coordinadora que no funcionam para nada Bueno y Si estan al serviço de Los politequeros de turno amigo Lê agradezco

    ResponderEliminar
  6. Por Luis A.

    Buenos Dias. Hay que pedirle a la ciudadania que x favor no votemos por el c9ntinuismo Debemos castigarlos em las urnas persobajes amañados qur ya saben como articular su fortin polirico que con unos pocos aseguran su estadia Y ahora los vemos deambulando por nuestras calles pero cuando ya coronan nunca mas salen de su escritirio u oficina por que ya no tieben tiempo de visitar y escuchar los clamores del pueblo

    ResponderEliminar
  7. Por ING Luis Eduardo

    Juan José buenos días , excelente tu columna de hoy.
    Soñar no cuesta nada . Confiemos en el Señor, que nos ayude y nos proteja.
    Necesitamos buenos gobernantes , honestos y capaces.
    Un abrazo Juan José.

    ResponderEliminar