miércoles, 9 de agosto de 2023

Dividir, frenar y ganar en octubre.

www.cronicadelquindio.com  AGOSTO 10 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Sorprendidos están millones de colombianos que le apostaron a un juego limpio viendo como muchos ciudadanos conocedores del problema, guardan silencio a las reacciones de la sociedad que no la comparten en público pues saben muy bien que dividir al país así es más fácil recuperar parte del poder perdido y seguir como venían. Si millones de colombianos expresaron con su voto la intención de mejorar el país, generar cambios a esa infinidad de anomalías en sectores como la justicia con esos ejemplos claros viejos que abundan sin tocar hoy ante los nuevos actos ilegales detectados y robos a Ecopetrol, con más urgencia se requiere ajustes en la justicia para evitar que sigan usando los mismos instrumentos jurídicos, que les sirven para evadir la justicia o lograr vencimiento de términos.

La justicia no es solo para unos y si se pide salvar el país, es excelente siempre y cuando se cumpla para todos respetando los procedimientos legales establecidos y majestad de la justicia. Aunque muchos de esos agitadores públicos, privados o líderes no cumplen la ley, es el momento para los que están comprometidos con ilegalidades, cumplan a la justicia pues va siendo más difícil ocultar los nuevos actores y transitar libre como antes. A raíz del robo a Ecopetrol, es increíble ver ciudadanos que se creía honestos vinculados a este nuevo estilo, forma de corrupción y saqueo al país. 

El país vive un momento difícil por esa acusación dura, con expresiones poco agradables contra el presidente, quizás con acusaciones sin claridad pero si impulsadas por esa lucha e intereses políticos. Sea lo que sea no deja de ser delicado que este tipo de acusaciones pueden afectar al país. Ante esas denuncias otros expresan que es más un montaje, pues sorprende que parte de la sociedad que se unieron a ese reclamo exigiendo justicia, a muchos de esos líderes o llamados gente de bien, no les interesa los cambios, por esos vínculos directos personales o políticos con los señalados violadores de la ley.  

Ante los nuevos actos ilegales detectadas, son razones válidas que obliga preguntar al país: Que le conviene o que es más dañino, aquellos que en su vida pública han combatido la corrupción que vienen divulgando actos ocultos que no se conocían y que miran en el bienestar del país o seguir ocultando actores o Gente de bien, que han hurtado billones de recursos públicos. Sin mostrar grandeza, dividir el país es la estrategia para seguir ocultando ilegalidades, que ante la lucha por la corrupción unos ven cerca una justicia que los rodea, que antes eludían, que a pesar de no disponer de una gobernabilidad completa y control, perciben temor, no porque se vaya a dañar más el país, es porque ya se ven o están próximos a ser cogidos por la ley. 

De seguir ese juego sucio y cochino tapado por unos líderes, el país seguirá siendo la cuna de grandes vividores de lo público. 


Dividir, frenar y ganar en octubre.

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/dividir-frenar-y-ganar-en-octubre

Video del articulo: https://youtu.be/qnCC5qAxO8k


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L



4 comentarios:

  1. Esas denuncias de la sociedad que se unieron y exigen justicia unos de esos líderes o gente de bien, no les interesa cambios por sus vínculos personales o políticos con los señalados violadores de la ley.

    https://youtu.be/qnCC5qAxO8k

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/dividir-frenar-y-ganar-en-octubre

    Únase a mi canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Por Javier M.

    La indiferencia e ignorancia que tenían sumido al país en la corrupción ya parece ir cediendo, y en su lugar se nota un incremento en la participación electoral,que es lo que estamos necesitando!

    ResponderEliminar
  3. Por Aída

    Por más que digan en Colombia, no hay justicia los fiscales, jueces, abogados están llenos de corrupción, me gustaría conocer a un abogado honesto, no los hay ni en Colombia ni en el mundo
    No hay justicia y por más de que el gobierno intenté crear honestidad la mafia ya está formada y es muy díficil erradicar lo malo, han sido 200 años de corruptela será imposible en unos años crear honestidad

    ResponderEliminar
  4. Por Don Laureano

    Don Juan José, buenos días, espero se encuentren bien todos en casa. Triste y doloroso ver cómo ahora en campaña, el pueblo se olvida de toda la maldad, cinismo e, violencia y corrupción de quienes por más de 100 años nos han gobernado y en especial en los últimos 30 años con el matarife uribaro a la cabeza. La gente teniendo pleno conocimiento de las atrocidades cometidas siguen apoyando a estas porquerías. Esperemos que quienes realmente están empeñados en acabar esta corrupción y maldad nos den una mano amiga y en octubre apoyen a mis que están a favor del bienestar de los Colombianos

    ResponderEliminar