miércoles, 12 de julio de 2023

La Hechizada del país

www.cronicadelquindio.com  JULIO 13 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Viendo el duro ambiente generado por los intereses de las reformas, que unen la angustia de la sociedad civil y las dificultades para llegar a un acuerdo, recuerdo la famosa serie de televisión que también miles de adultos como los que hoy gobiernan, entre ellos, expresidentes y excongresistas, vieron y gozaron. Me refiero al programa norteamericano Hechizada, allí todo era fácil, con un simple movimiento de la nariz de Samantha era posible lograr lo imposible. 


Se ve con suspicacia a un Congreso y a los partidos dueños del poder y de la oposición que hacen ciertas reformas para tratar de salvar a la nación. Hay millones de colombianos que le aportaron a un cambio, pero aumenta el cansancio por tantas mentiras viejas de supuestas reformas de años, quietas, sin resolver y que perpetúan un trato tan desigual. Los obliga, para poder dizque solucionar los problemas propios y de las regiones, exigir un poder igual así, como el que existe y usan para perdonar las ilegalidades de los diferentes actores públicos o privados y para no afectarles su futuro político. 


Aunque es difícil de creer, actúan igual como la famosa serie de TV, Hechizada, pero ya sin mover la nariz, solo mueven el dedo. Agilizan renuncias para ser recibidos por los que manejan esa varita mágica o Hechizada criolla, evadiendo la justicia, quedando limpios y protegidos, sin devolver dineros que no les pertenecen. Ya el país conoce a muchos que todavía siguen actuando igual.  


Si así se perdona tan fácil, viendo lo que se ha revelado y divulgado de otros actos ilegales con participación de muchos personajes, líderes o jefes políticos activos todavía, muy seguro para evitar el posible derrumbé político que se espera y para no afectar a nadie. Correrán a buscar que les tapen actuaciones equivocadas presentes o del pasado y así lograr lo imposible: quedar limpios y tranquilos, como lo hacía Hechizada. Increíble.


¿Porqué solo ellos tienen herramientas para protegerse de actos ilegales, perjudicando, aislando y evadiendo servir y atender a millones de colombianos o a la misma sociedad que los eligió? 


Esto obliga a mirar al país de otra manera y quizás con otros líderes. Otra vez muestran que con el poder en la mano y conociendo los vacíos estructurales que existen, poco les va interesar el país y si que menos adelantar las reformas para no dañar sus intereses. Entonces, a prepararnos para vivir tiempos duros, todo por ese egoísmo y trato desigual de gobernantes que creen ser dueños del país, que parecen actuar muy felices prefiriendo afectar a Colombia y sus finanzas, a cambio de beneficiar a terceros o a sus amigos que, de paso, les financian las campañas. 


¿Hasta cuánto aguanta el país así?


La Hechizada del país

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/la-hechizada-del-pais

Video del articulo: https://youtu.be/89gLvF2cgNo


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L



8 comentarios:

  1. Pasan cosas nadie actúa llegan genios y no sirve. Hay cosas para crear corregir y siguen peor, optan por sacar que construir. Actuar ya como Hechizada rápido y no usar más esa pereza que daña al país.

    https://youtu.be/89gLvF2cgNo

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/la-hechizada-del-pais

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Pasan cosas nadie actúa llegan genios y no sirve. Hay cosas para crear corregir y siguen peor, optan por sacar que construir. Actuar ya como Hechizada rápido y no usar más esa pereza que daña al país.

    https://youtu.be/89gLvF2cgNo

    https://jujogol.blogspot.com/2023/07/la-hechizada-del-pais.html?spref=tw

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Por arq José M.

    SI
    Grandes ofertas de.. Soluciones..!!
    NO
    Capacidad de realizarlas..!!

    Lo resumo asi..!!

    ResponderEliminar
  4. Por ING Jorge

    Juan José buenos días , que realidad la comentada , saludos

    ResponderEliminar
  5. Por doña Luz E

    Que mensaje tan lindo y tan real eso solo pasa en Colombia dejar todo en manos de Dios y el proveerá de buenos gobernantes alllllllllgun diiiiiia

    ResponderEliminar
  6. Por Berta L

    Así sueñe a chiste, sólo Hechizada nos haría el favor

    ResponderEliminar
  7. Por doña Natacha S

    No votar por nk gun aparecido o conocido sinverguenza y el voto en Blanco deberia ser el ejemplo iara esa necesidad urgebte del cambio de dirigentes y politicos corruptos y conchudos por nuevas y hinestas prouestas ....las hay? No!..
    Hay gente pujante , limpia y honests? Tampoco...entonces apague y vamonos!!! Que tristeza...

    ResponderEliminar
  8. Por Don Guillermo

    Totalmente de acuerdo 👍 una muy entretenida serie . Pero vemos que todos los actores de nuestra justicia, congresistas y gobernantes solo actúan para unos pocos y cuando ven que se les pone difícil sus decisiones lo cual no es así deben ser políticas para todos en igualdad y equidad. Pero por eso estamos como estamos si nos solucionan el problema ya no nos interesan los demás . Que doble moral. ????

    ResponderEliminar