miércoles, 5 de julio de 2023

¿Oposición para destruir o construir?

www.cronicadelquindio.com  JULIO 06 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Los partidos y el Congreso pueden salvar o hundir el país. El error de elegir primero el Congreso y luego el presidente ha sido aprovechado para negociar, gobernar ellos sin haber sido elegidos como presidente. Por los intereses económicos personales y políticos que hay, Vargas Lleras planteó la invitación de unir partidos y congresistas en oposición para frenar las acciones del gobierno e impedir las reformas.

Dependiendo del desespero por ganar algo apoyarán la unión, el país conocerá dos caras, los que apoyan reformas aunque equivocadas con errores graves que obligan corregir y otros usarán ese poder oculto para abusar, desbordar límites de lo éticos y no cumplir la labor de congresistas, que por simple interés político apoyan bloquear al gobierno, olvidando muchos esas "jugaditas del pasado" que aportaron o sirvieron para destruir más hoy las finanzas y economía del país. Corrupción sin control.  

El desespero de Vargas Ll. muestra más es el poco interés por el país pero sí la defensa de intereses de terceros, pues si quiere protegerlo, las reformas a pesar de sus dudas y errores obliga ajustar, como cabeza de un grupo, debió invitar a aportar y generar soluciones claras, beneficiar al país, desmontar regímenes como el de Ecopetrol el congreso, la presidencia y otros privilegios que dañan las finanzas públicas como los 1000 UVT, donde los mismos congresistas y partidos en la oposición que van a unirse, no quieren quitarse o perder nada. Es un amor de país falso, pues el desespero a unirse y la falta de poder, no es solo para bloquear al país y las reformas, es la estrategia electoral que ya inició. Aúllan como fieras con hambre buscando comida con otros, para triunfar en las elecciones territoriales, no perder nada o recuperar algo, olvidando ese dolor y angustia de un pueblo. ¿Ahora cómo creerles?

Más que celebrar un triunfo por la posible unión de la oposición, en vez de querer bloquear, hacer un juicio político y afectar la economía, la unión debería ser para construir país sin olvidar a los millones de colombianos y sociedad que esperan las reformas. Es más probable que en las elecciones territoriales triunfen aquellos que apoyen construir y generar bienestar que los que optan por dividir más al país. Se percibe la molestia y enojo que crece de la sociedad al conocer lo que se ha destapado; es claro ese vacío de ética, profesionalismo y liderazgo con excepción de unos congresistas. 

Los errores o vacíos no son para abusar del poder ni herramientas para afectar al país, son para demostrar grandeza. Con ese don de liderazgo, la oposición debe mostrar su posición con altura sin dividir, enseñando, construyendo, aportando y corrigiendo como debe ser exponiendo sus argumentos y utilizando la ley para construir más no para aislar a Colombia ni para abusar más de esa barrera que han conservado para gobernar sin ser ellos el presidente del país.  

¿Oposición para destruir o construir? 

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/oposicion-para-destruir-o-construir

Video del articulo: https://youtu.be/XINZ_gT3CBc


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L



12 comentarios:

  1. Congresistas sin abusar de esa barrera usada gobernando sin ser elegidos presidente del país esta la ley en sus manos para construir como legisladores aportando ajustes a las reformas sin paralizar al país.

    https://youtu.be/XINZ_gT3CBc

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/oposicion-para-destruir-o-construir

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Congresistas sin abusar de esa barrera usada gobernando sin ser elegidos presidente del país esta la ley en sus manos para construir como legisladores aportando ajustes a las reformas sin paralizar al país.

    https://youtu.be/XINZ_gT3CBc

    https://jujogol.blogspot.com/2023/07/oposicion-para-destruir-o-construir.html?spref=tw

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Por dr Aangarita

    Magnífico . Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Por dr Rubiela

    Su artículo muy interesante, pero no olvide lo que dijo NICOLÁS MAQUIAVELO, el autor de ese libro inmortal “ EL PRÍNCIPE “., publicada en 1.532.
    “ La fuerza es justa cuando es necesaria”.

    ResponderEliminar
  5. Por Don Orlando

    Excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  6. Por Don Víctor

    Buenos dias.
    Eso seria cuando hubiera una oposición imparcial que pensara en un bien común, pero esta oposición es corupta y rllos defienden es la corrupción por eso inventan cualquier mentira y arman escandalos donde no kos hay

    ResponderEliminar
  7. Por doña Russ Mira

    👏👏👏así debe de ser.

    ResponderEliminar
  8. Por Don Guillermo

    Excelente y lo más importante no generar más divisiones entre los colombianos 🫂🫂🫂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  9. Por Don Laureano

    Mientras la tal llamada oposición en contra de Petro siga siendo dominada por el matarife, coscorrón, Gaviria y demas dueños de estos malos y corruptos partidos tradicionales, nunca se verán cosas buenas en favor de los Colombianos. Esta plaga maldita lo único que buscan es sus propios beneficios. Muchas plagas malditas

    ResponderEliminar
  10. Por Dra Nadine

    Interesantes artículos,ojalá se construya un país distinto,sin tantas barreras sociales,frenar la corrupción,con una justicia más severa.buenas tardes.abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Por arq. Jairo

    Contundente,hemos Sido gobernados por la mafia.Solo nos queda la purga con el voto,ni uno solo de los mismos

    ResponderEliminar