miércoles, 19 de abril de 2023

Reformas e intereses ocultos

https://jujogol.blogspot.com/  ABRIL 20 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Colombia vive un periodo legislativo pocas veces visto por las reformas que estudiará el Congreso que sirven para aprender de ellas, conocer sus errores, poder aportar alternativas y construir una Colombia mejor que por ser reformas a servicios que manejan billonarios recursos públicos que no se habían tocado, las reacciones dividen al país. De reformar como debe ser con mayor control a esos dineros, hay temor a perder unos esos beneficios y el manejo que hoy controlan. La infinidad de fallas problemas y servicios a la sociedad por errores, vacíos jurídicos como el poco control y el no seguimiento a tiempo, la expectativa y necesidad de reformas obliga al gobierno y congreso corregirlas y preparar ya un mejor futuro al país. 

Por esa variedad de críticas dudas, temores y expectativa que se percibe por las reformas crece en todos los sectores productivos instituciones financieras, organizaciones sindicales y otras el interés en conocer el camino a seguir ya en el congreso, pues es en estos momentos críticos, donde se va a conocer la grandeza, habilidad y responsabilidad del congreso y gobierno, en especial como socializarán al país los proyectos su forma y el tipo de manejo que le darán si es con participación amplia y abierta de la sociedad o como la que se oye que sin iniciar unos que por su interés y afán político poco les agrada ampliar más esa socialización, pues expresan, es el congreso donde se define todo, increíble. 

Con reformas donde han manifestado congresistas, empresarios y otros que no han sido invitados ni oídos, el no aceptar ni valorar los cambios sugeridos al proyecto inicial del gobierno, el incumpliendo a pactos o que por esa falta de apoyos aplazan su presentación, pero el preferir retirar los proyectos, es una burla al país, pues la calidad profesional, su ética y compromiso del gobierno y congresistas, se mide es en la capacidad de aceptar, valorar, corregir errores, generar soluciones sin destruir lo construido, proyectando un mejor bienestar para todos los actores sociales y productivos, pero sin disfrazar como han hecho muchas veces unas mayorías del congreso, dibujando alternativas ideales para salir del apuro, más que solución, buscan unos seguir igual o de otra manera simulando modelos o estilos de empresas para no perder ese control de años que ante el país niegan llevar con terceras personas. 

Identificados los errores es inaceptable que existan congresistas y partidos oponiéndose a corregir vacíos y errores que dañan las finanzas y un servicio cuando hay formas de poder corregir y beneficiar al país. Ante esta irresponsabilidad pregunto: 

¿En manos de quien o quienes definen el camino a seguir, el manejo y control de Colombia?


Video: Reformas e intereses ocultos 

https://youtu.be/yA7B_WUE1TY


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L



16 comentarios:

  1. Increíble esos congresistas y partidos viendo los errores que dañan las finanzas y servicios pudiéndolos corregir se oponen a ellos, entonces ¿Quiénes son los que definen el camino el manejo y control del pais?
    https://youtu.be/yA7B_WUE1TY
    https://jujogol.blogspot.com/2023/04/reformas-e-intereses-ocultos.html?spref=tw

    Únase a mí canal

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Por Don Guillermo

    Todo en el congreso es un circo. Alen ante la opinión pública como luchadores y defensores del pueblo pero todo es un montaje después aprueban todo por la mermelada sin importarles el daño que le hacen al país y sobretodo a su gente . No merecen sino el repudio y rechazo de toda la población son unos ???????

    ResponderEliminar
  3. Por Don Fernando

    A MÍ ENTENDER.... MUCHÍSIMOS DE LOS " HONORABLES PADRES DE LA PATRIA"... ESTÁN Y TIENEN AL CONGRESO Y CAMARA... CÓMO ESCAMPADEROS MONETARIOS Y DE PASO, SECUNDAN Y ACEPTAN, TODAS LAS ORDENES DE SUS "GRANDES LÍDERES POLÍTICOS" EMPOTRADOS Y " MAMANDO DE LA UBRE DEL ESTADO" DURANTE MUCHOS PERÍODOS... HASTA POR VARIOS DECENIOS...
    QUÉ TRISTEZA TRISTEMENTE TRISTE...

    ResponderEliminar
  4. Por Don Miguel

    Congresistas solo por $$$

    ResponderEliminar
  5. Por Don Francisco

    Buenos días. Gracias estimado compañero Juan José. Y estamos requeteconfundidos en este país, no sabemos quién manda : Uribe, Santos, Gaviria, Vargas Lleras Duque, PETRO o quién carajos. A quien le hacemos caso ???

    ResponderEliminar
  6. Por Don Orlando

    Buen día. El problema es como muchos han robado el eral yo publico entre ellos manipulan sus fechorías y quieren evitar cambios y así taparse uno con otro y seguir con sus beneficios de una forma y otra . El punto principal la corrupcion muchísimos intereses tienen . Tengamos fe que se pueda rescatar muchos cambios. Que Dios así lo permita .

    ResponderEliminar
  7. Por Don Marco A.

    Muy bien Juan José
    Felicitaciónes

    ResponderEliminar
  8. Por Don Carlos

    Buenos días, es que acostumbrar a un bb a caminar recién nacido es difícil. Por eso es que quitarle la corrupción de más de 200 años que ye estábamos Inotizados por varios siglos con los ojos vendados, no entendíamos la magnitud de una corrupción incrustada inclusive en la mente de los más sanos. Gracias a Dios con sacrificio ya se empezó a descubrir que era lo que estaba pasando. 🫢

    ResponderEliminar
  9. Por Dra Deiby

    👀👆🏻...He aquí, la pregunta del millón, Sr Orrego.
    Lo cierto es, que todo está podrido.
    No existe corrupción pública, sin la participación de la empresa privada.
    Si mal no estoy, Colombia 🇨🇴 está en manos de gobiernos corporativos, todo privatizado hace 32 años.
    ¿ Dónde están los resultados honestos, eficientes, equitativos y con justicia social?
    Esta es mi respetuosa y humilde opinión...

    ResponderEliminar
  10. Por md Isaías

    El gran obstáculo es el manejó del dinero público, por particulares,y bajo esa cortina de humo, aparecen los argumentos de la oposición,fuera de contexto, saludos

    ResponderEliminar
  11. Por Don Alberto

    Muchas gracias. Cuando llegan al poder legislando para su beneficio y no por los que los eligieron.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Por Javier M

    Las mismas sanguijuelas que solo piensan en chupar el erario que pertenece a todos!

    ResponderEliminar
  13. Por Arlex M.

    A ellos no les interesa sino su pellejo y los demás somos un cero a la izquierda. Vamos de rabo pal estanco.

    ResponderEliminar
  14. Por ING Jorge

    La categoria de idoneidad moral y estructura cognoscitiva de estos brivones (no padres) de la patria son los que hemos con los dirigentes politicos, dejar llegar a estas posiciones primordiales.

    ResponderEliminar
  15. Por Dra Nadine

    Interesante artículo.tanta reforma, para un país que está siendo un caos,dejar lo bueno,pero quieren darle la vuelta a todo,mientras la inseguridad,se toma las calles y amenaza a la gente trabajadora.De donde va a sacar el gobierno tanto dinero ? Y la Vice con comitiva en África .como de Ripley.esa si vive sabroso.( Lee y borra) bendiciones

    ResponderEliminar