miércoles, 5 de abril de 2023

Recibamos esa Luz

www.cronicadelquindio.com ABRIL 06 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


Firmes con el amor a Cristo, iniciamos la Semana Mayor para vivir y sentir llenos de alegría la fecha más importante momento donde los católicos vivimos los últimos días de la vida de Nuestro Señor Jesucristo acompañado de la celebración del Triduo Pascual, donde la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de el Salvador del mundo y el Hijo de Dios, el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. 

El padre Rafael de Brigard dice: “Ese camino de vivir la Semana Santa, implica ponerse de frente a la obra de Jesús a través de la liturgia e ir haciendo un proceso interior de apropiación de esta realización divina hasta que toque lo más íntimo de la propia condición humana y la vaya moldeando cada vez más según la figura única de Jesús”. ¿Es o será muy extraño y raro hablar hoy en día de un camino o cambio interior?  

Son tantos los momentos difíciles vividos en los últimos días, que por esos placeres, arrogancia, egos, intereses desbordados, la aparente tranquilidad o cinismo de unos o muchos tapando sus beneficios que dañan al país sin interesarles levantar la cabeza, ni mirar más allá ante esas grandes desigualdades empresariales, humanas y sociales que se sienten y se perciben. 

Ante estos vacíos que esta Semana Santa sea la oportunidad y el momento más especial para que recibamos esa luz o faro que se requiere y necesita el mundo para mirarnos, convertirnos y poder sanar la humanidad. Es la Luz Divina que viene a devolver esa vista a la sociedad a líderes y gobernantes que han estado ciegos y encerrados en esa lucha por ese poder sin querer hacer nada ante el ejemplo o espejo más claro que hoy se ve por el mundo y en Colombia. 

No sintamos temor y pidamos con entusiasmo que llegue esa Luz, don Divino y maravilloso, que al recibirla, encontraremos con ella esa paz perdida que unos no quieren, para que ilumine y guíe nuestros sueños e intenciones de aportar para un mejor país y nos muestre el camino correcto y el que debe ser, para que los cambios que pide la comunidad, asuman con toda la responsabilidad los mismos autores de los daños que curiosamente hoy se muestran como salvadores simulando defendernos, cuando en el fondo están es impidiendo llevar y generar un mejor beneficio a la misma sociedad y al país. 

Llegó el momento donde nos toca a nosotros, pueblo de Colombia, convertirnos en la generación del perdón. La violencia acumulada y las heridas abiertas son tales que exigen empezar por ahí: reconciliarnos con Dios, con las almas y espíritus de las vidas humanas truncadas por nuestra culpa o desidia personal y colectiva”, monseñor Darío Monsalve.

Recibamos esa Luz

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/recibamos-esa-luz


Video comentado articulo: https://youtu.be/V5tk7BiTZeo


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L


12 comentarios:

  1. Bienvenida la Luz Divina donde los ajustes que pide la sociedad asúmanlo con ética y profesionalismo sin impedir generar ese beneficio al país y la misma sociedad. Congresistas no le teman a la Luz Divina.

    https://youtu.be/V5tk7BiTZeo

    https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/recibamos-esa-luz
    Únase a mi Canal

    J. J.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Luz Divina donde los ajustes que pide la sociedad asúmanlo con ética y profesionalismo sin impedir generar ese beneficio al país y la misma sociedad. Congresistas no le teman a la Luz Divina.

    https://youtu.be/V5tk7BiTZeo
    https://jujogol.blogspot.com/2023/04/recibamos-esa-luz.html?spref=tw

    Únase a mi Canal

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Congresistas Bienvenida Luz Divina donde los ajustes que pide la sociedad asúmanlo con ética y profesionalismo sin impedir generar ese beneficio al país y la misma sociedad, no le teman a la Luz Divina.

    https://youtu.be/V5tk7BiTZeo
    https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/recibamos-esa-luz

    Únase a mi Canal

    JJ

    ResponderEliminar
  4. Congresistas Bienvenida Luz Divina donde los ajustes que pide la sociedad asúmanlo con ética y profesionalismo sin impedir generar ese beneficio al país y la misma sociedad, no le teman a la Luz Divina.

    https://youtu.be/V5tk7BiTZeo

    https://jujogol.blogspot.com/2023/04/recibamos-esa-luz.html?spref=tw

    Únase a mi Canal

    JJ

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión Juan José, oportuna y precisa, la complemento con mi oración de hoy Jueves Santo: feliz día

    ResponderEliminar
  6. Mensaje de hoy, Jueves Santo: el PAN NUESTRO lo podemos recibir todos los días; Jesús permanece con nosotros y nos invita a su MESA, en la celebración de la Santa Misa, tomad: este es mi cuerpo, bebed esta es mi Sangre, haced esto en conmemoración mía; este es el sacramento de nuestra Fe, que Dios nos bendiga y reconforte nuestro espíritu, para vivir TODOS en armonía. https://youtu.be/zbQobAqmiZs

    ResponderEliminar
  7. Por José M.

    Muy valioso escrito
    !!.. Gracias...!!

    ResponderEliminar
  8. Por Dra Nadine
    Linda su reflexión.Solo Dios conoce el alma de todos los hombres,y hace justicia,acompaña a los humildes y nos mira con bondad.Que El se apiade de este país.un saludo.bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Por Don Laureano

    Es importante estar unidos en oración por nuestra querida Colombia para reine la paz y para que el Señor, Dios Todopoderoso, nos libre y nos proteja de esa guarida parademoniaca uribistas que tanto daño nos han causado a los Colombianos, por tanta maldad, violencia, cinismo político, corrupción y narcopoliticos criminales aliados con paramilitares y delincuentes del bajo mundo

    ResponderEliminar
  10. Por Luz E.

    Amen Amen gracias Bendiciones para todos ustedes

    ResponderEliminar
  11. Por md Isaías

    Excelente reflexión, saludos

    ResponderEliminar