jueves, 13 de abril de 2023

¿Quién cambiará a quien?

www.cronicadelquindio.com ABRIL 13 DE 2023

Por: Juan José Orrego López 


A pesar del difícil momento que vive el país y la larga espera a las posibles reformas, sorprende el comportamiento de una parte de la sociedad civil y de la clase política, se está viendo en ellos algo que no hacían: “pensar en el país”, aceptando o rechazando iniciativas como los proyectos de las reformas, sin saber si son sinceras o movidas por la defensa de intereses y conveniencias. Muchos comparten relaciones con esos líderes que siguen haciendo esa política poco ética, defendiéndose ellos y sus intereses de terceros, guardando silencio ante irregularidades que no paran. Ante los rechazos y esa voz del pueblo, miran ya los cambios estructurales requeridos, se ven ahora si a todos mirando en el país. Increíble, sin saber si actúan por conveniencia, interés o de verdad están pensando en Colombia.

Conocían los planes de reformas del presidente y la renovación del Congreso sin lograr las mayorías. La posición de unos congresistas y sus partidos no ha sido limpia, viendo el rechazo del pueblo, conociendo las fallas, olvidaron que esos errores serían la fuente que empuja al presidente a presentar las reformas, unas ya en trámite, siendo incomprensible la actitud de unos congresistas que aunque apoyan al gobierno, no buscaron corregir esos daños que la sociedad pedía y en vez de presentar más opciones ganando tiempo, se ven congresistas confundiendo a la ciudadanía y sin saber qué camino coger o, como se rumora en la calle, están muchos impedidos de no poder actuar por defender intereses ajenos, en vez de defender el país.

El Congreso es y seguirá siendo responsables si pasan o niegan las reformas, deben responderle al país, a la sociedad civil y a esas voces que exigen reformas claras. Con el inicio del estudio de las comisiones encargadas, asusta el silencio y las posibles intenciones ocultas de apoyo o rechazo de unos congresistas y sus partidos. Esa soledad de respuestas sin propuestas alternas, frente a los muchos intereses de todos los actores y sectores, unos por no dejarse quitar lo que tienen, otros por ampliar más beneficios y aprovechando su afinidad ideológica con el gobierno, frente a esa informalidad existente, y el costo fiscal de las reformas, no definen como sociedad civil antes que sea tarde. Obliga preguntarle a los partidos y congresistas si es un juego político o ¿existe la intención clara y limpia de hacer las reformas sin afectar al país? Recuerdo la respuesta en su defensa del presidente cuando fue ofendido por un senador, al decir que de llegar a la presidencia en su gobierno “no sobra nadie”. Con la infinidad de reformas listas o en camino, es oportuno el mensaje de José Felix Lafaurie, que dice: “Si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos”. Reformas solas no integradas, con tantos intereses ocultos y enfrentados no conducen a nada, pero si y muy seguro, al fracaso, para seguir peor.



¿Quién cambiará a quien?

https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quien-cambiara-a-quien


Video comentado articulo: https://youtu.be/KQJ1NRAUAWU


Únase a mi canal de YouTube y compártalo.


Juan J. Orrego L


8 comentarios:

  1. Sorprende una sociedad y Congresistas haciendo algo que no hacían pensar en el País. Que bien hablan de las reformas son sinceros o por interés. Si hubieran actuado así antes el país no estaría como está hoy.

    https://youtu.be/KQJ1NRAUAWU

    https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quien-cambiara-a-quien

    Únase al canal
    JJ

    ResponderEliminar
  2. Sorprende una sociedad y Congresistas haciendo algo que no hacían Pensar en el País. Que bien hablan de las reformas son sinceros o por interés. Si hubieran actuado así antes el país no estaría como está hoy.

    https://youtu.be/KQJ1NRAUAWU

    https://jujogol.blogspot.com/2023/04/quien-cambiara-quien.html?spref=tw

    Únase al canal
    JJ

    ResponderEliminar
  3. Sorprende una sociedad y Congresistas haciendo algo que no se veia Pensar en el País. Que bien hablan de las reformas son sinceros o por interés. Si hubieran actuado así antes el país no estaría como está hoy.

    https://youtu.be/KQJ1NRAUAWU https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/quien-cambiara-a-quien

    Únase al canal

    JJ

    ResponderEliminar
  4. Por Don Guillermo

    Totalmente de acuerdo 👍 a los legisladores no los mueven sino sus intereses particulares ( la mayoría a mi no me representan máxime que son elegidos con trampas y listas cerradas que no representan la voluntad de un pueblo. Estamos gobernados por corruptos y ampones)

    ResponderEliminar
  5. Por Don Luis Carlos

    ASI ES amigo Juan Orrego 👍😃

    ResponderEliminar
  6. Don Laureano

    Don Juan José, buenos días bendecidos por el Señor. Amén 🙏. Quienes hoy se oponen a la reforma de la salud, son negociantes de la narcopolitica y dueños del actual sistema de salud, que a los únicos que realmente beneficia es a esa plaga maldita y corrupta. Solo piensan en sus negocios personales y de familia, en donde los narcouribistas llevan la mejor parte con su dueño del cerebro por parte del sarmiento angulo

    ResponderEliminar
  7. Por md Isaías

    Gran análisis, saludos

    ResponderEliminar
  8. Por Dra Nadine

    Interesante su artículo,yo siempre he pensado que la mayoría de los congresistas no leen ,y menos entienden lo que aprueban o no.feliz tarde un saludo de pascua.

    ResponderEliminar