miércoles, 9 de agosto de 2017

Las Firmas, sus puntos populistas y posible engaño...final


 REFLEXIONES AL TEMA DE LAS PENSIONES
JUAN JOSE ORREGO LOPEZ





























Apreciados Amigos:

La recolección de firmas para reducir el salario de congresistas y otros puntos adicionales en la propuesta, aparentemente  es un paso interesante e impactante que se da, pero en la realidad, es muy difícil por su variedad de intereses ya comprometidos que disfrutan ellos, incluidos los mismos promotores.

Su intención aparentemente sana de pasarla como unas alternativas de soluciones a la variedad de problemas que se perciben por todo el país, difícilmente se dará o no será  posible inmediatamente ni es la solución ideal que el pueblo colombiano desea, pues mientras sigamos eligiendo el mismo congreso y unos aspirantes que buscan a toda costa llegar MUCHOS DE ELLOS cuestionados, como unos ex-funcionarios,  por su mal uso y manejo de dineros públicos, con poco calibre moral y ético, pues el sueño de más 4.500.000 millones de colombianos que de buena voluntad aportaron su firma, en busca de un cambio estructural, difícilmente o nunca se dará. 

Esta esperanza o sueño que hoy claman millones de colombianos, debe ir mucho más allá de las firmas y no es solo con rebajar el salario de los congresistas, pues estos cambios deben ser muy sinceros y reales, que toque el fondo y las fuente del verdadero malestar e indignación que hoy claman los millones de ciudadanos colombianos…ante tanta corrupción y el desperdicio del tiempo de los elegidos..

Estas firmas es un populismo electoral que impacto y encontró a miles de inocentes entusiasmados, que vieron esto como una verraquera y genial idea, confirmando con ese entusiasmo, la inocencia de muchos de ellos, por no decir de la mayoría, del desconocimiento del manejo de lo público,  pues la verdad es que, ni siquiera los que buscaron o promovieron la recolección de las firmas, o SE HICIERON LOS LOCOS O SORDOS,  pues no tocan ni mencionan por ningún lado, lo que verdaderamente se requiere ya eliminar con URGENCIA,  pues ellos saben muy bien que suprimir lo que ellos ocultan, serán ellos los promotores,  el resto de congresistas, los nuevos aspirantes, entre otros hoy beneficiados, los más perjudicados, porque destruirían el gran tesoro que OCULTAN ellos: como son sus Guacas Billonarias, llenas de privilegios e de incalculables beneficios económicos  MILLONARIOS a costa del pueblo colombiano y sus finanzas que pagan los 47 millones de colombianos.

Cómo se burlan estos promotores del entusiasmo, de la inocencia del pueblo colombiano y lo más lamentable, de la ignorancia o el DESCONOCIMIENTO de millones de ciudadanos o su poco interés de aprender, por lo menos,  lo que debe ser el manejo económico del país, sus fuentes de ingreso, donde o como se cobran, sus transferencias y para donde van, con que porcentajes y su distribución final, porque si  hoy los ciudadanos estuviéramos enterados sobre los diferentes manejos y usos del tema económico, seguramente este proyecto no existiría.  

Cuando los millones de colombianos conozcan y aprendan la manipulación y la verdad de su manejo, transferencias, su destino, sus beneficiados, privilegiados, hoy Colombia tendría líderes, gobernantes, cortes, magistrados y congreso totalmente diferentes.....

Y como al final del cuento,  todos felices, esperanzados con el sueño, pero lo triste y vergonzoso, es saber que por toda Colombia, para las elecciones de presidente y congreso, se pregona hoy combatir la corrupción cuando hoy, muchos ciudadanos, funcionarios, pensionados y ex-funcionarios, incluidos los del control fiscal, guardan silencio, de sus privilegios, beneficios, ventajas y de esos tesoros ocultos millonarios, pagados con dineros públicos, desproporcionados, injustos y ante todo desiguales, ante el sufrimiento de los millones de colombianos.... ¡Increíbles estos personajes .... $$$$... de CUELLO BLANCO.


Un cordial saludo,


Juan José Orrego López


La consulta anti-corrupción: ¿remedios eficaces o estrategia mediática?

     http://jujogol.blogspot.com/2017/08/la-consulta-anti-corrupcion-remedios.html




Reflexiones al tema pensiones

3 comentarios:

  1. COLOMBIANOS LOS PIES EN LA TIERRA: Las Firmas, sus puntos populistas y posible engaño... http://jujogol.blogspot.com/2017/08/las-firmas-sus-puntos-populistas-y.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Además que las firmas son para solicitar al congreso permiso para un referendo, el cual cuesta 400milmillones osea que el negociaso de reducirles el salario por referendo se repondría en 40 años de salarios a congresistas. Además absurdo... El salario real de los políticos se representa en coimas por debajo de cuerda. Att: RFAG

    ResponderEliminar