lunes, 5 de septiembre de 2011

Pensiones,………..Gracias Presidente ?.

Pensiones,………..Gracias Presidente ?
Creo que ya hay una esperanza porque llegó la hora para el país; no es solamente la voz de un ciudadano del común,  criticado por unos pocos y comprendido por la gran mayoría de colombianos esperanzados de un mejor  futuro, con justicia, sin desequilbrios y ventajas  al culminar su vida laboral.

A estas voces de clamor nacional, se suma la voz del Presidente de la Republica, Doctor Juan Manuel Santos,  que en la Convención Internacional de Seguros,  expresó,….” es inminente una reforma pensional porque, es un sistema muy regresivo,….muy ineficiente y…..no es viable en el largo plazo, donde se requiere  cambiar tarde o temprano”, que unido a lo que le recomendó y expresó a  la Unidad Nacional (?), …“Se requieren unas amplias mayorías para lograr esas reformas ...?……..”,  resaltando que  "la Unidad Nacional no se creó para ganar,  sino para gobernar y  hacer las reformas que se necesitan ? ". Será cierto ?

Pero para el logro de lo anterior, el Presidente  aclaró además “se deben hacer algunas modificaciones que sean concertadas con todos los sectores involucrados, buscando que el Sistema Pensional, sea Viable”...., como? , inquietud esperada y aceptada por miles de ciudadanos, porque mientras  no se incluyan los actores verdaderos que deben estar en la mesa de estudio de la Reforma Pensional, es imposible efectuar una gran Reforma Estructural equitativa, sin ventajas, privilegios y beneficios para unos pocos, por los muchos intereses involucrados que hoy existen en todos sus actores en el tema pensional, empezando por los propios funcionarios del ministerio, el mismo congreso y las altas cortes.

Hoy, frente a la expectativa de la Reforma Pensional, considero oportuno reflexionar sobre lo expresado por la filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, Alissa Zinovievna Rosenbaum, conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand,  fallecida en 1982, en la novela traducida al español como La Rebelión de Atlas:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;

Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;

Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,

Y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,

Son ellos los que están protegidos contra usted;

Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio,

Entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que

Su sociedad está condenada." (AYN RAND 1950)
“JUZGUE USTED”
Si el gobierno analiza la Reforma Pensional como tema de Hacienda Publica pero manejada al estilo o forma de una empresa privada, pero Pública en su creación y dirección,  con políticas claras de seguimiento, control y verificación, con centros de costos y análisis de sus proyecciones actuariales y financieras, encontrará caminos de solución que estaré como muchos ciudadanos del país, dispuestos como ciudadanos aportar cuando lo requieran ante las autoridades encargadas, con el único propósito que existan muchos ganadores en Colombia,  el Estado y sus Finanzas, el Régimen de Prima Media y el Sector Productivo, sin tener que efectuar Cambios Sensibles, como el  incrementar las Semanas y Edades y ser la única alternativa de solución. Con la propuesta  se busca generar una expectativa de creación  de empleo nuevo,  sin tener que afectar costos adicionales al Estado y al mismo sector empresarial.

Gracias por leerlo y difundirlo a sus amigos y  los miles de ciudadanos esperanzados en un mejor bienestar y estabilidad para su hogar.

Un cordial saludo,

Juan José Orrego López

1 comentario:

  1. FORMIDABLE LA INICIATIVA DE PODER REALIZAR EN HORA BUENA LA GRAN REFORMA PENSIONAL QUE LOS COLOMBIANOS ESPERAMOS.

    ResponderEliminar