sábado, 17 de septiembre de 2011

Existirán Huecos en el Sistema Pensional de Colombia ? 1º parte.

“Había un niño de muy mal genio. Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de la reja.
El 1º día el niño había clavado 37 clavos en la reja. En las próximas semanas, como había aprendido a controlar su rabia, la cantidad de clavos comenzó a  disminuir, aprendiendo que era más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la reja. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos y le contó a su padre sobre esto y su padre como buen amigo,  le sugirió que por cada día que se pudiera controlar Sacara un Clavo.

Los días transcurrieron y el niño finalmente, le pudo contar a su padre  que había sacado todos los clavos.   El padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la reja.  Le dijo: “Haz hecho bien, hijo mío, pero mira los hoyos en la reja. La reja nunca volverá a ser la misma.  Cuando actúas, haces y dices cosas con rabia, dejan una cicatriz igual que ésta”.

Pregunto ? En nuestra vida pública o laboral, cuantas de nuestras actuaciones, iniciativas, sugerencias, luchas y acciones ante nuestro lideres o legisladores,  planteamos  inquietudes para beneficio personal o aparentemente colectivas, consientes unos y otros no,  de que  a futuro estaría o podríamos afectar al Estado, su estabilidad y la expectativa de vida de nuestros hijos, hermanos, amigos e instituciones donde  pase momentos felices de mi vida laboral ?
                                                                 
Si no recuerda, le propongo, es la oportunidad para que REFLEXIONEMOS, porque sabemos, que a pesar de las circunstancias duras de la vida, existen problemas superiores a los que tenemos en nuestros hogares,  lo que  requiere solicitar Urgentemente con sinceridad y respeto a los lideres, efectúen los Ajustes y Cambios Estructurales que no  percibimos  (?),  para que el día de mañana, estos aparentemente premios sanos y luchas, muchos de estos desequilibrantes e injustos,  no afecten más al Estado, sus recursos y  la  esperanza de vida de los  colombianos.

Pensemos desde ya y ahora mismo,  para  no tener que vivir A FUTURO circunstancias similares a las  que hoy sufren otras naciones por no actuar a tiempo y seguir en preservar Privilegios y Beneficios. Por eso invito a que,  PROPONGAMOS ENTRE TODOS, encontrar equilibrios sanos y justos,  efectuando la  Reforma Estructural Pensional de Colombia, para que el día de mañana,  los premiados de hoy,  no sean los perjudicados del mañana.

Y para los que hoy son funcionarios y tienen en las manos la oportunidad de soñar y llevar  a cabo las Transformaciones,  es el momento de no seguir CLAVANDO PUNTILLAS, protegerse a futuro sin afectar a los demás y no pensar o actuar como muchos lo expresan hoy, Si Otros Lo Hicieron Antes Porque Nosotros Hoy No ?

Envía esto a cada uno de los que tú consideras tus amigos, familiares, jefes o líderes, para demostrarle que con nuestro apoyo,  estamos actuando colectivamente para colaborarle en su propósito partidista de proteger a nuestras Instituciones y nuestra amada nación de Colombia.
  
TÚ ERES MI AMIGO Y ME SIENTO HONRADO, PERO PERDÓNAME, POR FAVOR, SI ALGUNA VEZ  TE HE DEJADO UN “AGUJERO” EN TU REJA.

Un cordial saludo,

Juan José Orrego López
Juanorregol09@gmail.com

1 comentario: