miércoles, 6 de septiembre de 2023

Reformas, no me quiten, pero a ellos sí

www.cronicadelquindio.com  SEP 07 DE 2023

Por: Juan José Orrego López  



Mientras el país está atento al avance de las reformas en salud, pensiones, laboral existen inmensas ilegalidades que afectan al país y finanzas prefiriendo la sociedad civil guardar silencio sin acabarlas, increíble. Pero al tocar sus intereses con las reformas, hay rechazos de todos hasta de los vividores expresando: Reformas, no me toquen nada, pero a ellos sí. ¿Y quiénes son ellos?

La ley de la vida y los años de lucha enseña, momentos de triunfo y otros difíciles que nos impulsa como seres humanos a soñar, unos a ser y otros a no ser como ellos. Si la vida es así, antes de conocer quienes son esos ellos revisemos. Como ciudadanos, ¿será que somos integrantes de ese grupo, triunfadores en el país o destructores de la sociedad? 

Si no queremos ser como ellos, como sociedad civil, trabajadores, funcionarios y empresarios preguntemos: ¿Qué se ha aportado o creado para solucionar el problema de ellos? Si hemos recibido beneficios muchos no justos fruto de errores, vacíos e ilegales jurídicas no éticas, logrando privilegios laborales injustos sin merecerlos afectando los dineros públicos, porque ahora que se busca ajustar ciertas reformas necesarias por el bien del país en forma egoísta exige: ¿No me toquen nada pero a ellos sí? ¿Buscamos es "luchar y ganar" solo para unos sin interesar lo que les pase a miles de hogares, empresas o al país? 

Mientras exista silencio de instituciones públicas, sociedad y de líderes que No atienden reclamos del pueblo, en forma egoísta actúan de una para no perder lo que ilícitamente o por otros medios unos reciben, ni dejar de proporcionar alimento a su hogar, caer en la miseria o estar en la lista de millones de desempleados, sin pensión, salud o como independientes laborando más que funcionarios públicos y sin prestación alguna. Si es así, pregunto: ¿Qué es lo que realmente queremos? 

Recuerdo las palabras sabias de un adulto mayor, hace muchos años que decía: “He visto muchos llenos de comida pero no he visto ninguno tan lleno de plata que diga: No Quisiera más”. 

Si existiera voluntad de congresistas, gobernantes, gremios, sociedad sindicalistas con los errores, la experiencia y ese conocimiento unidos a la mano de mi Dios, Colombia saldría de ese hueco que por ese egoísmo unos pocos quieren que no salga de ahí. 

La solución no está en las manos de esos que no queremos ser, ni en los que soñamos ser, esta es en todos. Es poco ético que conociendo lo que nos rodea y se vive, actuemos como perfectos inútiles como si no conociéramos nada. 

“Las ideas o sueños de locos aunque se rechacen, vale más que el silencio de años de esos genios o sabios con poder pero sin saber gobernar”.


Reformas, no me quiten, pero a ellos sí



10 comentarios:

  1. Reforma no me toquen, pero a ellos si. Por eso "Las ideas o sueños de locos aunque las rechacen, valen más que el silencio de años de esos genios con poder pero sin querer gobernar”.

    https://youtu.be/0cQXyIrB35c?si=_qK-UWytzYU1CxfW

    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/reformas-no-me-quiten-pero-a-ellos-si

    Comparta y únase a mí canal YouTube

    J. J.

    ResponderEliminar
  2. Reforma no me toquen, pero a ellos si. Por eso "Las ideas o sueños de locos aunque las rechacen, valen más que el silencio de años de esos genios con poder pero sin querer gobernar”.

    https://youtu.be/0cQXyIrB35c?si=_qK-UWytzYU1CxfW

    https://jujogol.blogspot.com/2023/09/reformas-no-me-quiten-pero-ellos-si.html?spref=tw

    Comparta y únase a mí canal YouTube

    J. J.

    ResponderEliminar
  3. Por Don Wilfredo

    Increíble amigo ver cómo los padres de la patria se despellejan en el recinto del Congreso o de la Cámara señalando los horrores del presidente aún la campaña política está montada sobre su persona. Cuando todos fueron elegidos para trabajar por el bien común anteponer el interés particular. Para desgracia de los electores sus candidatos son los representantes de personas jurídicas y no de personas naturales.
    Dios ilumina tú pueblo soberano para escoger candidato temerosos de ti y que legislen de acuerdo a tus propósitos. Amén

    ResponderEliminar
  4. Por Don Gustavo

    Me gusta su criterio y debemos nosotros cómo ciudadanos no ser idiotas útiles, tenemos una nueva oportunidad de cambiar a quienes nos gobiernan, no votemos por corruptos, bendiciones y excelente día

    ResponderEliminar
  5. Por Don Hernán

    Muchas gracias Juan Jose, me gusto mucho su articulo y me recuerda las palabras de Kenedy. Fue en su discurso inaugural donde John F. Kennedy pronunció sus famosas palabras: "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país". puede verse incluso como una tesis de su discurso: un llamado a la acción para que el público haga lo correcto por el bien común.
    Hay muchos que quieren ser parásitos del sistema pero no aportan nada.

    ResponderEliminar
  6. Por dr Aangarita

    Inteligente escrito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por Lucero

    Muy buen artículo felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Por Don Miguel

    Totalmente de acuerdo con su apreciación

    ResponderEliminar
  9. Por Dra Rubiela

    La frase de inicio de su artículo, muy bien citada y muy interesante.
    Me gusto.

    ResponderEliminar