miércoles, 20 de mayo de 2020

Líderes destruyen a Colombia, final

www.cronicadelquindio.com/, MAY 21 2020
Por: Juan José Orrego López

Juan José Orrego López


Sin imaginar lo que generó la vicepresidenta Martha L. Ramírez, con su expresión de “Atenidos” le regaló a Colombia, la oportunidad de ver más fondo esos funcionarios Segregacionistas que saborean inmensos beneficios muy claros de años oculto por los Líderes y La Alta Jerarquía del estado, abriendo esa ventana para conocer aún más esa Desigualdad e Injusticia que hoy vive y sufre la sociedad colombiana, instante que incomoda, por ser señalados como Los Vividores del país o Los Famosos “ATENIDOS”.
Hoy se vive un Resultado Acumulado de años Fruto de Labores Negociadas por esos líderes con Deleites Placenteros para unos, pero Terribles Para Otros, donde la ciudadanía con sus pies firmes en tierra percibió como fueron vilmente utilizados como Borregos Inútiles Para Impulsar a unos Líderes, que salieron Destructores.
Esa historia Democrática que nace después del 91, hoy se frustra otra vez, llenando al país de una gran Desigualdad Social, Económica y Laboral, fruto del pecado de líderes que, por rebuscar intereses políticos, económicos en diferentes sectores productivos, prefirieron generar un abandono incesante al pueblo que ya se vive, pero si formar Privilegios Perpetuos Camuflados para pocos que son los que hoy destruyen las finanzas del país. 
Esta es la Colombia de hoy, lleno de exlíderes o jefes que, en busca de su ego o poder siguen Destruyendo el País, con unos amigos de ellos que inexplicablemente por errores se eligió, unos o muchos, Abusadores del Cargo e irrespetando a nuestra constitución en su delegación, prefiriendo actuar primero para ellos, protegiendo sus dividendos económicos y compromisos políticos, que pensar en la comunidad que los eligió. Ejemplos, sobran.
Presidente, continuar apadrinando Líderes Destructores y la Alta Jerarquía del estado, esos “Atenidos”, con sus múltiples beneficios como los que disfrutará usted con esas prebendas señaladas en la ley de favores pensionales exclusivos en la presidencia que por prudencia y respeto al país, se deben modificar por esas limitaciones económicas que usted las conoce, que de no actuar, se recordará como el creador de ese Trapo Rojo, sinónimo de Hambre y abandono a esa masa de desprotegidos del país.
Colombia es un país lleno de dificultades que lo vienen destruyendo, herencia de líderes politiqueros, lleno de instituciones y funcionarios intocables, mostrando y reflejando grandes diferencias y beneficios que paga el estado, que al observar lo que se vive y la dimensión de lo que vendrá, desempleo e informalidad creciendo, empresarios con futuro incierto, se está dando vía libre a ese Desastre Social Económico que subirá más fuerte, sin saber a qué sótano caeremos.
Llego el momento de tocarnos todos y en todo, pues el soplo de Bonanza de Regalos que hoy se da y se proyecta dar sanamente, se acabará, sin recursos inmediatos, un mundo económico sin rumbo, con daños a las finanzas, Eternizando a los Mismo Atenidos y aplanando más a la población en Colombia, solo queda preguntar: ¿A Quién Tocará o a Quien Protegerá?

Líderes destruyen a Colombia, final




Reflexiones al tema pensiones

25 comentarios:

  1. Llego el momento de tocarnos todos pues Bonanza de Regalos apoyos ya sin recursos inmediatos economía sin rumbo daños a finanzas Eternizando a los Atenidos y aplanando a la población solo queda preguntar ¿A Quién Tocará o a Quien Protegerá? . https://jujogol.blogspot.com/2020/05/lideres-destruyen-colombia-final.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Por: Ross M.

    Gracias por compartirlo, un buen artículo y una gran reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Por: Rodrigo

    Muy bien. Leído👍🏻

    ResponderEliminar
  4. Por: Dra.Rubiela

    Doctor buenos días.
    Leí con detenimiento su artículo y me pareció excelente. Ante todo por su perfil profesional, merece ser respetado.
    Pero no podemos olvidar lo que decía Víctor Hugo, y esto se sigue repitiendo a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Por : Javier

    Esta patria boba llena de politicos y politiqueros mantenidos nos llevara al desastre total. No a ellos sino a los borregos del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Por: Laureano

    Don Juan José muy buenos sus artículos como decimos en mi tierra que berraquera. Felicitaciones que Dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar
  7. Por: Diego A.

    Si como ud dice la situación no es fácil estamos pasando por un momento difícil y no vemos líderes sin intereses para arreglar estos problemas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por: Dr. Jorge I.

    👏🏾👏🏾👏🏾 muy bien Juan José

    ResponderEliminar
  9. Por: Dr. Julio R.

    Gracias por la información, tomamos nota, la verdad estamos en un estado generalizado de confusión, esto es un caos. Abrazos Julio Roberto Gomez Esguerra Presidente CGT

    ResponderEliminar
  10. Por: Sonia

    Buenos días Juan. La triste realidad 👌🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  11. Por: Aura

    Excelente, que todos sepan quienes son los verdaderos ATENIDOS de Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Por: Gerardo

    Leído. Excelente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Por: Carlos M.

    EL ETATU QUO Y “LA COMODIDAD”

    Es evidente que algo no se está haciendo bien, la democracia ha dado señales incuestionables de ser vulnerable y manipulable, los sistemas y mecanismos para escoger los gobernantes y los representantes en la administración del estado no son garantía para ejercer la democracia, tampoco lo son los métodos para gobernar, ni para legislar y mucho menos para impartir justicia o para garantizar que lo planteado en el contrato social suscrito en la constitución se cumpla.

    En diferentes oportunidades han planteado que todo el descontrol social es debido al comportamiento individual de los ciudadanos, que la solución está en que cada individuo asuma un buen comportamiento, sin embargo aún cuando esto es importante, quien determina cuál es el comportamiento adecuado y el control para que se cumpla es lo que está contenido en el contrato social, si este tiene errores o presenta grietas o es la manifestación de preferencias y excepciones nada se lograría de manera individual, tampoco se lograría si no existen instituciones sólidas e invulnerables e incorruptibles.

    Hemos planteado en repetidas oportunidades que los dos sistemas políticos y económicos predominantes en el mundo, el capitalismo y el socialismo en cabeza de EEUU y de China como modelos, no suplen las necesidades de la humanidad, que lo correcto sería la combinación de lo mejor de cada uno de ellos como solución, en lo que estoy totalmente de acuerdo y creo que en eso muchos estamos de acuerdo.

    Ahora lo que debemos preguntarnos es ¿cómo lograrlo, cómo implementarlo, cómo desarrollarlo?, que debemos o mejor que podemos hacer para alcanzar la realización de esto que muchos queremos?

    Tenemos dos alternativas; la primera quedarnos sentados esperando que un movimiento mundial de rechazo a lo establecido brote, o que aparezca un redentor, no tenemos que hacer nada

    O segundo buscar el consenso de nuestra sociedad para dar el paso en esa dirección, para lo que se hace necesario contar con la voluntad de todos los sectores de nuestra sociedad sin excluir a nadie, desde el ciudadano más pobre hasta el más rico. Para lograr eso se requiere mucho trabajo, muchos recursos, mucha convicción pero sobretodo determinación.

    Para que este cambio tenga sentido debe garantizar, que todos tendremos lo básico (salud, alimentación, vivienda y trabajo) y una vida digna (buen trato, respeto, seguridad y justicia). Esto implica que los que más tenían, tendrán menos y los que nada tenían, algo tendrán, pero lo más importante y difícil será que quienes tenían el poder y el control sobre la sociedad ya no lo tendrán, porque el poder es compartido y distribuido con toda la sociedad, porque se trata es de construir una democracia, no una dictadura de un grupo, de otra forma no tendría sentido el cambio, así todos nos comprometemos en acatar el contrato social, no tiene lugar que un sector de la sociedad acuerde y firme un contrato social así a los excluidos se les garantice el mismo trato y lo aplique para todos y lo haga extensivo a toda la sociedad.

    Después de todo esto ¿quién va a hacer todo este trabajo?, creo que nadie se compromete a hacerlo, implica tener que pelear o confrontar a toda la sociedad, igual a los poderosos como a las mafias, los clanes y los intereses particulares de todos ellos, terminarías como enemigo de todos, unos porque sí y otros porque no.

    De esta manera camino más fácil es el primero, NO HACER NADA, solo debemos esperar y acompañar a quien se atreva a tomar esta bandera y hacer fuerza que le respeten la vida.

    Un abrazo.

    P.D.: El problema no es ni el capitalismo ni el socialismo; actualmente somos parte de un contrato social exclusivista y discriminante al que no fuimos invitados, pero al que nos hacen jurar cumplir.

    ResponderEliminar
  14. Por: Wilson

    Dr buenos días si ya lo leí y Ojalá se haga algo por parte del gobierno

    ResponderEliminar
  15. Por: Gloria C.
    Que buen tema.
    Yo trabaje desde los 17 años hasta los 52, y me aparecen cotizadas 16 semanas.
    No hubo forma alguna ni con abogado que me apareciera el tiempo de trabajo.
    Entonces...me pregunto.
    Sólo ellos merecen la pensión?

    ResponderEliminar
  16. Todos lo sentimos y sufrimos en carne propia lo que de este, bien descrito escenario, se desprende. Un abrazo Juan Jose

    ResponderEliminar
  17. Por: Mario F.

    Gracias Juan Jose..muy bien descrito el escenario..todos sufrimos en carne propia lo que de el se desprende. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Por: Luz E.

    Sus escritos son tan excelentes que me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  19. Por: Ramiro

    Juan Jose magnifica radiografia y reflejo de la crisis que vive nuestro pais y sin contar lo que se avecina. Fuerte abrazo. Saludos . R V B.

    ResponderEliminar
  20. Juan José , Lei su articulo y comparto en todo sus argumentos. Y ahora que?. Actuar es lo cimplejo, pienso que todos los colombianos, mejor un alto porcentaje sabemos y somos concientes de este fenómeno que vivimos y padecemos, pero...qué hacer?. He ahi el dilema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Juan José , Lei su articulo y comparto en todo sus argumentos. Y ahora que?. Actuar es lo complejo , pienso que todos los colombianos, mejor un alto porcentaje sabemos y somos concientes de este fenómeno que vivimos y padecemos, pero...qué hacer?. He ahi el dilema.

    ResponderEliminar
  22. Juan José , Lei su articulo y comparto en todo sus argumentos. Y ahora que?. Actuar es lo complejo , pienso que todos los colombianos, mejor un alto porcentaje sabemos y somos concientes de este fenómeno que vivimos y padecemos, pero...qué hacer?. He ahi el dilema.

    ResponderEliminar