sábado, 1 de febrero de 2014

PRETENDEN CERRAR ESPACIO HIJO DEL EJE CAFETERO POR MANIOBRAS POLÍTICAS

...INCREÍBLE, QUE LOS MISMOS REPRESENTANTES A LA CÁMARA DEL EJE CAFETERO, CALDAS, RISARALDA Y QUINDIO, MILITANTES DE LA "U", EN DEFENSA DE SUS INTERESES PERSONALES, POLÍTICOS  Y NO REGIONALES,   HACEN CONVENIO, PARA IMPEDIR, QUE UN HIJO DE LA ZONA SEA EL NUEVO Y AUTENTICO REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR.

JAVIER GRISALES MEJÍA, HIJO AUTENTICO
CR -403

Foto: Los esperamos en el Foro y 
por favor compartan esta información
www.colombianosrompiendobarreras.com


LEER COMUNICADO Y ACUERDO

INFORME DE PRENSA
Aseguran congresistas del Eje Cafetero
"Buenahora, la mejor opción para
los colombianos en el exterior"
Pedirán a una sola voz que caldenses, quindianos y risaraldenses en el exterior voten masivamente el 401 del Partido de la U por la Circunscripción Especial de Colombianos en el Exterior
 
“El Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Jaime Buenahora Febres es la mejor opción para los millones de colombianos que han decidido irse de casa y se concentran mayoritariamente en Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y México”, así lo aseguraron los congresistas del Partido de la U de Caldas, Quindío y Risaralda.
 
Efectivamente, Hernán Penagos Giraldo, Presidente de la Cámara, quien es de Caldas; Libardo Taborda Castro del Quindío, y Didier Burgos Ramírez de Risaralda, afirmaron en un comunicado conjunto que el fenómeno expulsor ha tenido un mayor impacto en sus regiones, más que en otras zonas del país, debido a la profunda crisis del café, por lo que proporcionalmente un porcentaje importante de sus ciudadanos decidió emigrar del país. Ante esa realidad, el efecto en la familia es evidente.
 
“Es por eso, que los colombianos en el exterior deben reelegir la gestión de Buenahora Febres, porque ha sido histórica, en los últimos cuatro años de legislatura”, coincidieron.
 
El Presidente de la Cámara aseguró que la ley Retorno (1565 de 2012) de la autoría de Jaime Buenahora, define unos enormes beneficios para los colombianos que tomen la decisión de regresar definitivamente, como: exenciones tributarias para el ingreso de recursos bien habidos; puesta en marcha de programas de apoyo; creación de los  Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno y otros aspectos muy positivos, que hoy son realidad y a los que pueden acudir, dentro del marco legal vigente.
 
Por su parte, Libardo Taborda dijo que ningún otro congresista que represente a los colombianos en el exterior tiene tanto trabajo para mostrar, como su colega Buenahora. “Gracias a él,  los residentes en el exterior tendrán, a partir de marzo próximo, no uno, como históricamente era, sino dos Representantes en el Congreso, lo cual es un paso fundamental para que estos compatriotas puedan lograr más mejores políticas públicas”, sostuvo.
 
Finalmente, Didier Burgos Ramírez, dejó claro que su departamento, Risaralda, que es el que posee la mayor tasa migratoria de Colombia, es decir, entre un 20 y 25% del total de su población vive por fuera de las fronteras nacionales, mientras la tasa nacional no supera el 8%, debe revisar muy detalladamente lo que mejor le conviene para sus connacionales migrantes. “Buenahora ha sido un gran defensor de la reducción a las tarifas de trámites, la recuperación de la tarjeta consular, el mejoramiento de la calidad del servicio en las representaciones diplomáticas y la construcción definitiva de una política pública, sustentada en el Sistema Nacional de Migraciones, otra ley de su co-autoría, que está pendiente de ser reglamentada.
 
Todos pedirán a una sola voz que caldenses, quindianos y risaraldenses en el exterior voten masivamente por el 401 del Partido de la U por la Circunscripción Especial de Colombianos en el Exterior.
EQUIPO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

JAIME BUENAHORA FEBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario