cronicadelquindio.com MARZO 20 DE 2025
Más que expresar o sentir rechazo o temor por la propuesta de realizar una consulta, el país, a conciencia debe reaccionar y actuar de una manera diferente, sin amenaza alguna o pregonar una o la supuesta destrucción del país.
Sí hay ganas de servir al país sin violencia y si están listos a recapacitar el pasado, es el momento para que los actores públicos, privados y ex presidentes, con franqueza y sin temor, digan la verdad al país de esas labores no gratas que han usado siempre, generando infinidad de daños que nunca olvidan, prefiriendo incomodar al pueblo o bloquear a los gobiernos, manipulación que usan todavía. El poco interés al manejo y control de lo público, aprovechan los millones de ciudadanos inocentes incitando para que proclamen apoyos o rechazos sin conocer ellos la realidad, que como congresistas activos y sus jefes, sí que conocen la verdad y la cuna del caos del país.
Solo la clase dirigente sabe las supuestas o creíbles razones que en silencio impulsan a congresistas a usar el bloqueo, actitud no ética empleada en todos los gobiernos para rechazar iniciativas o reformas, aunque sean reformas no esperadas o que afectan intereses, políticos o económicos, sin perder tiempo deben ajustarlas o corregir, pues fueron elegidos para servir y no para impedir ajustes que requiere el país.
Llenar de odio, racismo, ganas de venganza o dividir más al país quizás son actitudes movidas por intereses propios o políticos de unos, que Colombia y la ciudadanía, no lo piden ni lo requieren. Busca es progreso, desarrollo, crecimiento, generar tranquilidad proyectando el país y millones de colombianos a un cambio de vida, pues están siempre a la expectativa, no para celebrar quien triunfa o a quien se derrota, donde solo espera un ganador, que es Colombia, para gozar el sueño imposible a la fecha, de ondear por el país, la Bandera de la Esperanza.
Para que Colombia levante la Bandera de la Esperanza requiere que congresistas, los jefes de los partidos, el gobierno actual con sus amigos, ex presidentes y los que reparten recursos indebidamente, muestren al país las ganas de recuperar ese valor perdido hoy en muchos, ser Sinceros y Francos ante el país y no Jugar más con Mentiras para cambiar lo que ha hecho carrera, mentir para salvar a unos de ilegalidades, Mentiras que se convirtieron en Verdad, siendo esta la gran sacrificada, que ha servido para seguir haciendo lo que hoy millones de colombianos por años han pedido, cambios donde ustedes, le han dado la espalda a sus propios amigos que los eligieron.
Ante la inquietud de la consulta, el país se está alimentado por la oposición y el mismo gobierno no como debe ser, lo cual es inaceptable. No recapacitar frente a la inmensidad de daños sociales y empresariales, hace que se perciba el interés de muchos por incendiar, es más al país, increíble. Hoy, vale más dialogar con la verdad en la mano, que mostrarse al país, ocultando la verdad. Aquí se conoce la calidad de liderazgos, el respeto y entrega de congresistas listos a trabajar por el país y millones de colombianos.
Comparta el articulo y Únase a mi blog.
Juan J. Orrego L
No hay comentarios:
Publicar un comentario