www.cronicadelquindio.com DICIEMBRE 01 DE 2022
Por: Juan José Orrego López
Llegó diciembre y le damos la bienvenida a la Navidad, alegría que se lleva en cada corazón y que al finalizar el año se espera para transmitir esa fuerza interior llenos de alegría, paz, amor y, sobre todo, deseos de prosperidad para toda la humanidad; también para preparamos para arreglar y tener lista la casa cuando lleguen nuestras familias.
Fruto de este invierno, miles de familias y niños deambulan de lugar en lugar buscando el calor de un hogar que ya no tienen, afectado, reducido o en el aire. Este dolor y angustia nos invita a actuar de manera diferente. A pesar de las dificultades propias de cada hogar, unámonos para que esa inocencia y sueños de los niños no se pierda ni se quede en el vacío. Es esta una gran razón para que esta Navidad, miles de niños y hogares recuperen y sientan la alegría y la ayuda humana de una sociedad. Al amparo de la mano de Dios acogeremos a esas familias para disfrutar la alegría que usted sí puede regalar y transmitir a ese o esos hogares y niños desprotegidos.
Como vecino de Nuestra Señora del Café, el párroco Jorge Fernando Cortés invita a los quindianos y colombianos con el siguiente mensaje: “Llega Navidad y con ella un tiempo en que los seres humanos nos hacemos más sensibles y buscamos acercarnos al otro para tenderle la mano. Por esto desde la parroquia queremos en esta Navidad realizar una campaña con los niños más vulnerables de nuestra comunidad y como meta llegar a unos 130 niños o más, de 5 a 10 años, dándoles un recuerdo feliz en Navidad, con el programa ‘Haz un niño feliz’, que consiste en apadrinar un niño, llevarlo a almorzar algo que un niño de estos no tiene la oportunidad de comer habitualmente y después llevarlo a comprar la ropa de estreno de Navidad, como se expresa popularmente”.
El ver la cara de felicidad y gratitud del niño será nuestra mayor recompensa y motivo de bendición. Es un tiempo duro, pero es el momento de valorar. Todo es bello y se puede mejorar más si usted y la sociedad lo quiere. Es el instante de parar y alejarnos de nuestras rutinas y problemas, pero, sobre todo, es tiempo de pensar en los demás. Diciembre es un mes bendecido, especial para dar a los demás y a los que nos rodean lo mejor de nosotros, proporcionando lo que sale y permanece en nuestros corazones: el amor. Vincúlate: 3136441635-
3xcelente
ResponderEliminarExcelente iniciativa, la voy a pasar a nuestra PARROQUIA y mis contactos, lo que no se conoce no se ama.
ResponderEliminarMuchas parejas de jóvenes, adultos, jubilados, podemos hacer al menos por un dia: un niño vulnerable y débil. https://youtu.be/Ci_Oc2QWMt4
ResponderEliminar