miércoles, 3 de noviembre de 2021

La gran mentira en elecciones

www.cronicadelquindio.com,    NOVIEMBRE 04 DE 2021

Por: Juan José Orrego López


Sorprende la calma y el silencio de miles de ciudadanos a los que pareciera no les interesa lo público ni exigen nada. Las pensiones son el tesoro favorito para el presidente y los congresistas a los que, sin interesar filiación política, van unidos conformando una mayoría muda porque no los presionan a ajustar lo que ellos cuidan: sus pensiones y privilegios. Convierten el silencio de la ciudadanía en un gran negocio y a cambio ofrecen memorables campañas para seguir mintiendo. Los integrantes del gobierno y de Congreso, como siempre, no cumplieron lo ofrecido: reforma a las pensiones.

Ya verá la sociedad civil que hace con los pensionados, con sus hijos y los trabajadores si logran pensionarse. Hay que tomar decisiones, acabar esto o seguir siendo viejos borregos útiles solo en campañas políticas. Ciudadanos que, por falta de carácter, impiden generar sueños y soluciones. Esas trampas obligan a seguir haciendo cola hasta lograr que el Congreso tome conciencia del daño que le siguen haciendo al país.

La historia muestra que ese amor al trabajador es una estrategia política para disimular lo que nunca han querido enderezar en beneficio de la comunidad, pero sí para alcanzar lo que ellos buscan por esos votos que usted les dio al elegirlos. Está claro que no han querido luchar para ampliar la cobertura real, y no con los Beps, porque existen otras alternativas. Como congresistas tienen el poder para ajustar y dar el gozo a millones de colombianos hoy desamparados, sin dañar las finanzas del país y que hacen cola en busca de su pensión.

El presupuesto 2022 es el ejemplo más claro de atropellos y burlas a los trabajadores. incorporando con fingidos propósitos políticos el punto de los traslados que, conociendo la ilegalidad en su procedimiento para tratar de quedar bien, sabiendo que actúan mal, avivaron fingidamente una división y disputa nacional. Qué mal ese visto bueno de las comisiones y los ponentes en la plenaria, prefiriendo ocultar verdades e ilegalidades para triunfar con mentiras.

Es triste ver como se burlan tan fácil del país y no poder hacer nada. Con ese silencio cómplice, desde el presidente, sin saber si es él, las cortes, los ministros, el alto gobierno o los atenidos y el Congreso, igual que en años anteriores. Continúan presentándose abusos y engaños, como los que hoy se viven.

Mientras existan funcionarios públicos que, con su silencio, busquen proteger sus injustos y costosos privilegios que dañan las finanzas y la estabilidad al país, jamás habrá honradez y ética profesional, quedando como siempre el país con la esperanza de un buen cambio. A seguir siendo borregos inútiles al servicio de campañas o a la espera de más engaños.


La gran mentira en elecciones


Vídeo del articulo: https://t.co/D9LwtDIHBn

Espero que lo compartas y te inscribas en mi canal de YouTube.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj

16 comentarios:

  1. Por Roberto

    👍 Muy bien por el análisis, pero cuál es la solución?
    Sería manejar las pensiones por el Estado, igualmente la Salud, Educación, la Banca, entre otros.
    ¿Qué opinas? es necesario el diagnóstico, pero también exponer las alternativas, para poderlas transmitir a los amigos del Pacto Histórico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por Marino

    El culpable de todo lo que pasa en el país es el pueblo porque son los que los eligen unos porque venden el voto y otros por ayudar a los familiares o amigos que trabajan en el estado

    ResponderEliminar
  3. Por Luis P

    Muy bueno el artículo, lleno de realidad y verdad. Felicitaciones a Juan José

    ResponderEliminar
  4. Por Doctor Rojas

    Gracias, muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por Yesid

    Un punto muy Especial hacer lo Justo Recortar los años a los que deben tener su pensión no es Justos que muchas personas toda una vida se sigan matando por tener una pensión Justa y que sea en los años que deben ser pensionados

    ResponderEliminar
  6. Por Dra Nadine

    Así son,el gran problema de Colombia es la corrupción,4 meses de vacaciones más los grandes salarios,más las mermeladas...y el pueblo callado....cuanto más iremos a aguantar tantas injusticias?

    Un saludo muy especial.y buenísimo su artículo.

    ResponderEliminar
  7. Por Gustavo

    Muchas gracias por este artículo m, soy uno de esos pensionados inconforme, y daremos la lucha en las urnas para derrocar este gobierno nefasto y corrupto que nos afligen cada día más, bendiciones y excelente día

    ResponderEliminar
  8. Por James

    Nos tocas 😭😭,porque nosotros somos los culpables, por el gran🤫🤫

    ResponderEliminar
  9. Por Doña Sonia

    Buenos días Juan super articulo

    ResponderEliminar
  10. Por Don Laureano

    Don Juan José, muy buenos días. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones. Mientras sigamos gobernados por estos narcopoliticos, corruptos, difícilmente vamos a lograr nuestra pensión y la de los futuros pensionados. Con esta manada de pícaros narcocriminales, seguimos de mal en peor

    ResponderEliminar
  11. Por Yesid

    Asi tiene que ser señor Juan en punto muy primordial y por otro lado el Gobierno no debería quedarse con ningún porcentaje mínimo de los pensionados por que asi lo que estamos haciendo es alcahuetiarle todas las cosas a los Parlamentarios


    O por que no ellos permiten que les Rebajen sus sueldos de treinta y pico de millones antes de quitarle al ciudadano que ha Luchado toda una vida por su pronto pensión.👌🏾👌🏾

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan José, un gran análisis, que lástima de nuestros hijos y nietos: si no hay un reajuste JUSTO al desarrollo pensional y laboral, de que sirve una MESADA igual a un 65% de un salario básico tradicional, es mejor no pensar en un futuro con una pensión: cada uno tire a su propio costal, por eso estamos como estamos- CERO SOLIDARIDAD Y CERO DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Por Don Marco

    Totalmente de acuerdo con Ud, recuerde Santos lo prometió campaña, el congreso lo aprobó y este nefasto presidente no lo firmó y fue a la CC Y ALLÍ FUE SEPULTADA
    FELICITACIÓNES POR SUS ESCRITOS

    ResponderEliminar
  14. !Excelente artículo mi querido Juan José! El proyecto de reforma pensional del próximo gobierno será la amenaza que nuevamente paralizará al país entero, suba quien suba, a la larga nada de fondo cambiará, creo que lo mejor que le podría pasar al país es que no suba ninguno.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es manifestarnos inteligente y masivamente en las urnas para derrotar a la clase política y evitar lo ya vivido.

    Colombia no es un país autónomo, y sus decisiones en políticas económicas dependen de las directrices de la banca mundial y de las recomendaciones de la organización de cooperación para las buenas prácticas de desarrollo económico, entidades que no buscan más que garantizar sus inversiones en el exterior, el pago de la deuda externa, y sus intereses, activar positiva o negativamente (según nuestra obediencia), las calificadoras de riesgos, y condicionar el subdesarrollo a la inversión extranjera.

    Colombia es un país incapaz de generar empresa estatal de crecimiento económico y calidad de vida en todos los sectores de la economía. La reforma pensional será exigida por los países prestamistas suba quien suba, más años de trabajo, más semanas cotizadas, y menos calidad de vida para los actuales pensionados.

    Recibe de mi parte un fuerte abrazo,

    Carlos Adolfo Rodríguez
    Columnista Hebdo Latino Suiza.
    Autor "Condenados por el Poder".

    ResponderEliminar
  15. Por Martha M

    Gracias Dn Juan José por cprtir su artículo. Qué triste realidad en una sociedad dominada x el dinero y el vivir p/ tener donde siempre existen aquellos con ambiciones mezquinas (tal vez tienen células del cuclí o cucú o el chamú, que nunca construyen niditos, sino q usan y abusan de los que fabrican otros pajaritos). Sólo nos consuela el saber que "Cristo siendo de condición Divina, no hizo alarde de ser igual a Dios sino q' se hizo pobre x n/salvación" (Fil 2, 1-11)

    ResponderEliminar
  16. Por ING Jorge

    Bravo Juan José. Pobre país dejamos a nuestros descendientes

    ResponderEliminar