lunes, 3 de octubre de 2011

LAS TRES REJAS

Un joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo:

Maestro, Un amigo tuyo estuvo hablando de usted con malevolencia.
Espera !  - lo interrumpió el filosofo-  Pregunto, ¿Ya hiciste pasar por  LAS TRES REJAS lo que vas a contarme ?  -¿ LAS TRES REJAS  ?

- Si, la 1º, es la reja de la VERDAD.  ¿Estas seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No; lo oí comentar a unos vecinos.

Ah, Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la 2º, reja, que es la BONDAD. Esto que deseas decirme, es bueno para alguien ?

No, en realidad no. Al contrario…….

-Vaya, la ultima reja es la NECESIDAD,  ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, NO

-Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, NI BUENO, NI NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

“…..Cuantos malos ratos pudimos haber evitado en el pasado, si hubiéramos sometido a esas TRES REJAS todo lo que en su momento efectuamos…..”

Reflexionemos un momento, hemos sido sinceros con nuestras actuaciones en las empresas o instituciones, que hoy nos dan o que nos dieron en el pasado la oportunidad de laborar?

Le estamos aportando hoy, con sinceridad nuestra experiencia y sabiduría laboral y profesional,  con buena voluntad y gratitud a la institución o empresa que hoy me sirve de apoyo para mi subsistencia familiar?

O  somos de aquellos trabajadores transitorios que solo buscamos cumplir  un horario o de aquellos que están laborando aprovechando el presupuesto y el  desorden institucional existente hoy, con la expectativa de postularme en un futuro para ser igual o peor y reemplazar alguno de nuestros lideres…..?????.

Si  nuestro comportamiento hoy y en el pasado es y ha sido positivo, con metas y propósitos  claros en la construcción permanente de un mejor bienestar y beneficio, para nuestras instituciones, amigos y familiares, es el momento donde  todos unidos, actuemos en forma integrada, para pedirle a nuestros congresistas amigos, efectúen las Reformas que requiere la nación, en especial, en SALUD Y PENSIONES, para que el día de mañana no sigamos siendo victimas  del egoísmo y atropellos de actuaciones de funcionarios del pasado, que pensaron más en preservar beneficios y privilegios, que proteger a la Nación y a la comunidad más necesitada.  

Pregunto, Que nos conviene más hoy, Guardar silencio, aprovechar el desorden moral de muchos de nuestros compañeros o aportar alternativas diversas que ayuden a generar La confianza en nuestras instituciones y proteger a Colombia de esos  actos poco agradables que hoy vivimos por culpa de unos cuantos egoístas y  vividores……????,  que no les interesa, sino seguir generando instrumentos y medios  para seguir usurpando nuestros recursos ?.

Actuemos, Ya pero rápido para que el día de mañana, por los que hoy son privilegiados con los múltiples beneficios salariales y pensiónales, no nos hundan más perjudicando a la sociedad de los futuros y mayores desastres sociales y económicos que se producirá si no se actúa a tiempo. Es el momento para comenzar a protegernos.

Un cordial saludo,

Juan José Orrego López

No hay comentarios:

Publicar un comentario