miércoles, 8 de mayo de 2024

Y ahora, ¿A quién creerle?

cronicadelquindio.com  MAYO 09 DE 2024

Por: Juan José Orrego López

        

Las experiencias vividas en años, el peso de la conciencia de cada líder de izquierda, derecha o del centro de actos ilegales y olvidos del pasado, el silencio guardado salvando intereses políticos, económicos o personales, cubiertos por esa supuesta barrera de indestronables, dónde poco les ha interesado a muchos los daños fiscales, sociales y si que menos combatir la corrupción, que sin corregir o querer actuar todavía, sentados y devengando, ven como crecen los problemas sin solución, incomprensible actitud. Si es imposible o no quieren dialogar para evitar más daños al país, entonces ¿por qué si, es más fácil, destruir, tolerar, tapar, abusar con actos ilegales, fomentar la corrupción, engañar y mentir al país?.

La pérdida de confianza a instituciones, partidos, líderes y a los inolvidables ex, impulsa a esa ciudadanía sin partidos ni ideología defender al país sin maltratar ni ofender a nadie, que creyendo en la responsabilidad, nivel académico y profesionalismo de miembros del alto gobierno, Congresistas, de jefes de partidos y parte de la sociedad les preguntan, ¿Qué tan difícil es eliminar y ajustar esos vacíos usados, por dónde han sacado en años millones de dineros públicos con ejemplos claros donde la sociedad los conoció y evitar a futuro más perjuicios y daños incontrolables al país? 

Entonces, como todos son culpables y se acusan, ¿A quién creerle? ¿Qué ocultan? ¿Qué temen? ¿De actos ocultos del pasado o dejar de ser vividores de dineros públicos?. Aunque sean de los que gozan con la violencia, el odio o padecen de racismo, sea un ex o congresista, ex-ministros de otros gobiernos o de otros cargos, millones de ciudadanos preguntan ¿Por qué quieren llevar al país a un abismo por culpa de ese odio, racismo, violencia o por culpa de esa corrupción que no quieren acabar? 

Hoy con esa supuesta lucha o burla contra la corrupción, es triste ver cómo en silencio parte de una sociedad o esos actores o líderes disfrazados, convierten las mentiras en verdad para salvarse de la justicia y lo más lamentable, señalan a la verdad culpable del desastre acumulado de años que no han querido ponerle atención por culpa de sus múltiples intereses. 

Con los rotos o vacíos existentes y una estructura al revés, con pregoneros disfrazados de ética o unos de los muchos que hacen cola para llegar al congreso, la Ética Pública no existirá hasta que no tapen los vacíos dañinos, dónde los que pasaron ya gozan y los que esperan coronar seguro unos, usarán el paso transitorio de poder antes que los tapen o quiten. 

Dios quiera que esto se acabe, pues mientras siguen unos actores del gobierno, la deshonestidad en unos partidos, la corrupción en otras entidades y lo que falta por destapar de años, jamás se acabará la corrupción, por esos o unos líderes llenos de idolatrías que quieren ocultar, dividir, repartir, afectando y destruyendo las riquezas de Colombia, ¿hasta cuando así?  


Y ahora, ¿A quién creerle? 

Comparta y Únase a mi blog.


Juan J. Orrego L

No hay comentarios:

Publicar un comentario