miércoles, 6 de julio de 2022

¿Cómo confiar en ellos?

www.cronicadelquindio.com,  JULIO 07 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


Las reacciones al informe de la Comisión de la Verdad no han impedido a la sociedad civil su interés por el país ni al gobierno, que inicia con su modelo de integrarse con los partidos, buscar la forma ideal de construir y aportar soluciones a los problemas que esperan los colombianos. 

A pesar de la desconfianza sobre unos políticos y sus partidos tradicionales, con los que aceptaron integrarse a los planes o reformas, reflexiona la ciudadanía: Siendo enemigos por años a reformas como las sociales ahora las quieren hacer ya, simpático, cuando ni se han quitado sus privilegios para no perder plata y pensionarse, además, siendo coautores de infinidad de leyes, esas que dañan las finanzas y ahora frescos y listos a servir al país. Qué los impulsó ahora, cuando ni han querido tocarse ni actualizar la ley 5° al siglo 21. Increíble.

Con el poder que siempre han tenido para corregir y siendo amigos del gobierno que se va, ¿por qué no actuaron antes? ¿quién lo impedía? Y ahora, ¿Cómo confiar en ellos?.

Si van a legislar para no dañar más el futuro al país, el pueblo duda y se pregunta si ya tienen las soluciones a los daños que dejaron ayer y que no atendieron, como lo ocurrido con el fondo de estabilización del precio del petróleo, el déficit fiscal, la ausencia de recursos, el estatuto tributario desigual y sin tocar, las UVT que son un premio a los evasores, las reformas quietas que motivaron el malestar social y, lo más dañino, cuándo cierran esos rotos o vacíos jurídicos sin control que saben donde están, qué han usado unos, que ya identificaron la mayor fuente de corrupción del país. A cerrar estas llaves, para creerles, de lo contrario es engañar a 50 millones de colombianos. 

Es el momento de alquilar balcones para presenciar la sinceridad, donde dicen estar listos a cambiar, dónde solo falta actuar, corregir esos errores y vacíos tributarios que han impedido ampliar ayudas sociales, donde parte de lo que hay que ajustar han generado rechazo de unos congresistas; resulta todo incomprensible. Si no quiere estar, retírense, hagan oposición, pues por la urgencia de ajustes que pide la sociedad civil, no hay que perder tiempo, a tocar lo intocable, hay que hacer las reformas y preparar mejor el futuro del país e ir borrando de la mente esa trampa egoísta de siempre de cobrar impuestos “que toquen a los demás pero a nosotros nada”. 

Si Colombia es de todos, a cobrar y pagar sus tributos con equidad, para ampliar el empuje empresarial, beneficiar la sociedad y construir paz, alimentar las generaciones futuras y sentar las bases del cambio del país.


¿Cómo confiar en ellos?

https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/como-confiar-en-ellos-1

Video ampliado articulo: https://youtu.be/pCBKLqanZZ4

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



2 comentarios:

  1. El gobierno y su urgencia de recursos con la presencia de formas de contratar sin control que gusta porque ha facilitado la inmensa corrupción del país, la acabarán, cuando o no las tocarán ¿Qué prefieren?
    https://youtu.be/pCBKLqanZZ4
    https://cronicadelquindio.com/opinion/opinion/como-confiar-en-ellos-1

    Únase a mi canal

    J J

    ResponderEliminar
  2. El gobierno y su urgencia de recursos con la presencia de formas de contratar sin control que gusta porque ha facilitado la inmensa corrupción del país la acabarán, cuando o no las tocarán ¿Qué quieren?

    https://youtu.be/pCBKLqanZZ4

    https://jujogol.blogspot.com/2022/07/como-confiar-en-ellos.html?spref=tw
    Únase a mi YouTube

    J J

    ResponderEliminar