miércoles, 25 de mayo de 2022

Si no es hoy, cuándo

www.cronicadelquindio.com,  MAYO 26 DE 2022

Por: Juan José Orrego López


La falta de líderes con visión de país, el no deseo de poner orden y control, el abuso a dineros públicos con actos ilegales, las desigualdades, las injusticias e inmensas irregularidades conocidas a raíz del Covid-19, unido a ese dolor que produjo, los bloqueos y vacíos sociales que vivió la sociedad, hizo que en este proceso electoral 2022, para elegir presidente, hubiera un despertar de la población, exigiendo cambios y poner orden institucional, reclamar limpieza y ética en la clase dirigente y, a su vez, motivar a salir a la población a salvar al país. Hora de recuperar ese sueño y esperanza perdida y ver por fin la Colombia que mi Dios nos dejó. Ya se oye y se repite por todas las regiones: hoy o nunca. 

Aunque unos no aceptan las encuestas, las mismas marcan una ruta que, a pesar de las diferencias ideológicas, al unir las encuestas divulgadas y al sumar los porcentajes en unos candidatos, más del 60 % muestra su tendencia a votar por los que harán cambios en la forma como se ha gobernado, efectuar los ajustes urgentes que se requieren y no seguir bajo ese mismo manejo usado que daña al país. Hoy o nunca y ese despertar ciudadano, es y será el motor que generará una visión y nueva forma de elegir presidente, uno al que le guste oír.  

Hoy o nunca, no es para elegir un presidente dispuesto a dañar o abusar, es para no perder tiempo, mirar a futuro, sanar esos miedos, odios, rencores y luchar integrados visionando al país con más optimismo, sin excluir a nadie. Por los vacíos sociales percibidos, fruto del abandono estatal, el presidente elegido, el Congreso, la sociedad civil y otros actores, deben iniciar y socializar cuanto antes los puntos que deben reformar, corrigiendo lo intocable durante años, su estructura y sanando las finanzas públicas, con los medios legales que hay, y que los usen como debe ser, sin abusar de ellos. Por ejemplo, usar los artículos 185 y 215 de la Constitución o la Ley 137 de 1994, elaborar decretos sin argumentos claros, abusando de la demora de la Corte en sus fallos de constitucionalidad. 

¿Quién de los presidenciables se atrevería a tocar lo intocable para ellos y sus amigos?

El país está próximo a elegir el nuevo presidente, lo que obliga estar atentos y no escoger el que va en busca de intereses personales, a pensionarse o ser congresista. Es elegir el que se atreva a enfrentar la realidad del país, tocando y corrigiendo lo que nunca gobierno o presidente alguno ha querido cambiar o eliminar. ¿Quién será?




Si no es hoy, cuándo


Video ampliado articulo:  https://youtu.be/k_5Mc8Md18Q

Únete a mi canal de YouTube y compártalo.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj



13 comentarios:

  1. Por Don Guillermo

    Eso esperamos que por fin nuestros dirigentes y políticos tomen conciencia??

    ResponderEliminar
  2. Por Don J. Flórez

    Gracias por el artículo
    Creo que un columnista además de hacer análisis de diversas situaciones, debe ser claro en sus preferencias, debe fijar posiciones sobre sus posturas y cuál será su elección. En mi opinión y de acuerdo a lo que son, han sido y representan cada uno de los candidatos, sumado a las opciones que se marcan en encuestas y sondeos de redes sociales, son Fico y Petro. Yo sin duda alguna, votaré por Gustavo Petro.

    ResponderEliminar
  3. Por Itau analista

    *Excelente artículo sr. Juan José hay que arriesgarse y decidirse por nuevos cambios en la política de Colombia, este país esta como esta por elegir siempre los mismos es hora de borrar el pasado desastroso de nuestro país y dejar el Venezuela atrás y volvernos un Suiza pero las decisiones son ¡YA o nunca!!*❤️❤️🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴

    ResponderEliminar
  4. Por Don Laureano

    Buen día, Don Juan José. Dios quiera que el pueblo reaccione frente a tanta maldad, violencia, cinismo político, narcopoliticos gobernantes enemigos del pueblo y de la Paz y se de el cambio que Colombia necesita. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones para todos en casa

    ResponderEliminar
  5. Por Don John

    Es más increíble aún, que haya gente que cree en este gobierno asesino del centro democrático
    Por esto y por mucho más el cambio tiene que ser en primera vuelta...

    ResponderEliminar
  6. Por Don Luis Carlos

    Amigo buenos días, leyendo su artículo coincido con una parte muy esencial en el mismo, porque NO hay liderazgo en el país; debiéramos mirar que si los hubo, que si los hay, peeeero cuántas ilustres mentes visionarias de nuestra amada patria han apartado del camino los que no quieren soltar el poder?, cuántos por miedo a caer ante las balas de estos grupos se quedaron quietos y ya ni se oyen?, Mientras no cambie esta situación difícilmente volveremos a encontrar lo que tanto se nos perdió, nuestra identidad colombiana.
    Mis felicitaciones por su gran aporte en la construcción de un nuevo país

    ResponderEliminar
  7. Por doña Luz E.

    Gracias por todo Bendiciones

    Por quien debo botar
    Boto por obligación del trabajo como madre comunitaria
    Quedo pendiente confío en ud que es un hombre de Dios

    Feliz y bendecido dia saludos

    ResponderEliminar
  8. Por ING. Jorge

    Gracias Juan José. No veo todavía "el gallo fino" , como lo fue Uribe, que volteé este país esquilmado hasta el tuétano.

    ResponderEliminar
  9. Por Don Jorge

    Excelente. No cabe duda es un análisis que ayuda a tomar decisiones sobre el voto, no mas votos por el titiritero Álvaro Uribe Vélez, vamos a derogar la reforma laboral de Uribe sencillito Colombia vota diferente PETRO PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  10. Por Don Héctor

    Eso esperamos Dios quiera no pase nada anormal para bien de nuestra amada patria

    ResponderEliminar
  11. Por Dr Fernando B.

    LOS CAMBIOS SE HACEN Y ES DEBER HACERLOS PERO NO CON BANDIDOS Y CORRUPTOS. NO HAY ALTERNATIVA CONFIABLE. A LA OPINIÓN SE LE DEBE DECIR LA VERDAD, VERDADERA, NO A MEDIAS.

    ResponderEliminar
  12. Excelente pregunta mi muy querido Juan José, nuestros propios cambios en nuestra vida personal no sólo requieren de un proceso, también exigen una voluntad. Una vez identificado con claridad lo que afecta realmente nuestro bienestar, nos damos a la tarea de intentar cambiarlo. Cuando se trata de nosotros mismos, el mal, lo podemos incluso cortar de raíz, pero cuando se trata de un mal que afecta a muchos, el sentido común nos dice que entre todos debemos combatirlo. Cuando dependemos de la voluntad de otros para combatirlo, es muy seguro que nos tengamos que resignar a esperar toda una vida.

    Recibe de mi parte un muy fuerte abrazo.

    Carlos Adolfo Rodríguez
    Autor "Condenados por el Poder"
    Columnista Revista Hebdo Latino.

    ResponderEliminar