miércoles, 6 de abril de 2022

¿Cómo creerles?

www.cronicadelquindio.com,  ABRIL 07 DE 2022

Por: Juan José Orrego López



La historia muestra poco interés a la hora de analizar bien a quién elegir, las elecciones se mueven con un fervor político, llenas de emociones y expectativas de promesas, que ha llevado a resultados no esperados, precisamente, por esa pereza e ignorancia de lo público. Sigue la desconfianza institucional y ese vacío de líderes. Ya la ciudadanía está valorando, para despejar dudas, analizando la viabilidad de las propuestas, si de verdad son soluciones posibles, claras o meras alternativas que atraen y mueven masas de ciudadanos inocentes, y en que podrán o pueden estas mejorar el país o, al contrario, encenderlo más. 

Hay instantes difíciles en regiones por diferentes reclamos o daños económicos que salen a la luz pública. Se han provocado reacciones inesperadas en unos candidatos, que en vez de acoger el grito ciudadano o dar ideas, cambian el grito impulsando en el pueblo la palabra, el temor o el peligro, como si el dolor fuera una mecha que prendiera al país, cuando el reclamo es por olvido estatal. ¿Hasta dónde la responsabilidad del presidente y del Congreso, que iniciarán labores?, ¿tendrán igual conducta, como los que no vuelven más? La franqueza y rectitud, vale la pena conocerla ya, de no lograrlo hará que la poca confianza y dudas crezcan. 

Y para no engañar más, es urgente aclarar muchas dudas cada vez que algún aspirante menciona algo, pues con los apoyos que ya tienen de congresista y partidos le deberían hablar de frente al país antes de la elección, ¿Cuál es el real apoyo de ellos y si ya están listos o dispuestos hacer los cambios que el país espera o sólo apoyarán reformas que no los toquen a ellos? Si es así, ¿entonces para qué sirven o para que los apoyan si no hay voluntad de hacer los cambios? 

Si no se aclara la actitud de presidenciables y congresistas, que continúan unos ilusionando en campañas con cosas que pueden realizar, a cambio de algo, como no tocar beneficios del Congreso, dan suficientes motivos de desconfianza que obligan al país, con urgencia, a efectuar grandes ajustes en su estructura, para no frenar a futuro el bienestar del país, perder recursos y tiempo. Abundan los partidos llenos de líderes inútiles que por error fueron elegidos.


¿Cómo creerles? 



Video ampliado articulo:    https://youtu.be/Q7ueRDicNXI

Únete a mi canal de YouTube y lo compartas.


Reflexiones al tema pensiones 

Twitter: ‏@orregojj

10 comentarios:

  1. La lucha por la presidencia vemos es una guerra de clases y razas en vez de construir país, como si el racismo fuera el don que da las virtudes ideales para manejar el país. Despierta Colombia.
    https://youtu.be/Q7ueRDicNXI

    https://jujogol.blogspot.com/2022/04/como-creerles.html?spref=tw

    Vincúlate al canal
    J.J.

    ResponderEliminar
  2. Por Fernando

    EL QUÉ MÁS OFENDA
    EL QUÉ CON MÁS IMPROPERIOS SAQUÉ Y ATAQUE A SUS RIVALES ELECTORALES ...se siente triunfador y ganador....
    Y LA MATERIA PRIMA, QUÉ SON LOS ELECTORES...A DÓNDE LOS DEJAN??
    QUEDAN CON UN TUFILLO TRIUNFALISTA ENTRE MÁS DENIGRANTE SEA EL ATAQUE...
    TRISTEZA PROFUNDA,PRODUCEN LOS SEUDOPOLITICOS "SALVADORES"
    BUEN DÍA DON JUAN JOSÉ
    DIOS LO BENDIGA ILUMINE GUÍE PROTEJA Y CUIDÉ

    ResponderEliminar
  3. Por Don Mariano

    Muy buenos días los líderes políticos siempre buscan sus formas de desprestigiar al opositor y en Colombia hace mucho tiempo que si uno no piensa como los demás es un guerrillero narcotraficante o comunista y eso gracias al señor Uribe que a Sido el abanderado de eso pero no creo que la gente ya le guste esa forma de hacer política yo por eso no veo ningún debata porque esos son ataques por todas partes y yo sigo con mi idea de " VOTAR EN BLANCO" si gana Federico ya sabemos que es el continuamos pero Petro para mí es una incógnita no sabemos que va a hacer si es presidente

    ResponderEliminar
  4. Por Don Wulfredo

    Ante el temor de ver cómo se desmorona el Estamento a causa de la corrupción y desconfianza de las IAS que no vigilan ni controlan . El gobierno Monta un Show con la oposición que ha ganado simpatizante por velar lo oculto. Mi opinión es que ellos mismos han generado una condición desfavorable al gobierno perdiendo toda credibilidad y confianza en la ciudadanía. No todos son trabajadores ni pensionados la gran mayoría de la población es informal, otra es abstencionistas, de tal manera no hay solución a la vista puesto que han hachado mano a lo más cruel -violencia criminal, perfilamiento de candidato para ser asesinados - racismo puro -aprobación de leyes para impedir conocer los secretos de estado entre otros. Es sumamente difícil escoger entre lo mismo y lo desconocido. Muchas veces se ha elegido por temor y sin Dios. Pues éste es el que pone Reyes y quita reyes. Salve Ud la patria! Grita el pueblo!

    ResponderEliminar
  5. Por Don Germán

    Así es Dr. Juan José. Falta mucha entrega para ayudar al pueblo. Falta liderazgo genuino. Nuestros líderes sólo se preocupan por enriquecerse y enriquecer a su familia. No les importa la gente.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Por Don Tulio

    Buenos días. Totalmente de acuerdo con los términos de la columna. Bendecido jueves.

    ResponderEliminar
  7. Por Diego A

    Exelente Juan José Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Por doña Aida

    Un articulo muy bueno gracias,
    Si es una realidad ya parece que no hay cultura en los discursos falta ética y moral hacen de la tarima, de un debate un grosero sainete

    ResponderEliminar
  9. Por Dra Nadine

    Importante su articulo,deja muchas inquietudes,sobre los candidatos y politiqueros.sera votar por el menos malo.un saludo.y felicitaciones por ser un gran escritor y analista politico.

    ResponderEliminar
  10. Por ING. Carlos J.

    Hace 74 años mi padre lloró la muerte de este adalid nacional, que pregonaba un cambio de clases, inspirado en su Ideología de una sociedad más justa, de más oportunidades y menos miseria para el pueblo.

    La oligarquía, la misma que sigue gobernando nuestro país, lo asesinó para que no se produjera el paso a una sociedad mejor y más equitativa.

    Hoy esa oligarquía busca continuar en el poder para ahorcar más a unas gentes sumidas en la iniquidad, la pobreza y el hambre.

    Las lágrimas de mi padre están hoy conmigo, porque asesinan con sus flechas de desamor, de bajeza y de odio a quien promueve el cambio, para que haya una nación menos desigual y más justa.

    ResponderEliminar