www.cronicadelquindio.com, ABRIL 22 DE 2021
Por: Juan José Orrego López
Colombia vive rodeada de múltiples riquezas como en el sector agrícola que con sus diversas y variadas cosechas siempre serán fuente de alimentos y comida a millones de colombianos.
Pero hay otras cosechas, por ejemplo la que se recoge cada 4 años en el país, instante que revive o excita a congresistas, después de estar mudos por largos periodos. Se trata de una cosecha de votos, trampas y caída de inocentes ciudadanos.
La deficiencia del país, la poca voluntad del gobierno y los congresistas de corregir, hace del tercer período de sesiones del Congreso el tiempo ideal y estratégico para iniciar su cosecha, reforzar con futuros líderes populares, preparar su reelección con mercaderes - venta de votos -, donde los habituales sordos y mudos redentores se levantan en busca del atractivo plato que les encanta pues existen miles de sumisos de los cuales Colombia está llena. Lástima del país.
Qué tristeza, mientras unos juegan limpio, otros hacen trampa y para lograr su triunfo se burlan de las angustias y los dolores de un pueblo. Son líderes iletrados de los público que, sin una cultura política o pensamiento ideológico, van por intereses personales y ganas de poder, reeligiéndose. Increíble.
La crisis es un negocio para lucrarse todos, incluido el gobierno. La reforma social 2021 de impopular pasará a convertirse en insumo para la cosecha electoral, que desde ya se sabe buscará la elección en 2022 con dineros públicos. La táctica que se advierte es presentar soluciones pactadas, valiéndose unos de los amigos del gobierno, para volverse triunfadores o perdedores. Falsos líderes que de dejan de ser mudos y se convierten en oportunistas cazavotos, líderes desagradables que siempre serán inútiles al país.
Es tan rica esta cosecha para captar inocentes, que hasta los nuevos aspirantes fabrican preguntas queriendo criticar a otros, lavándose las manos, cuando ni siquiera han planteado algo distinto; no se les conoce nada nuevo, les falta coraje y profesionalismo para exponer por qué quieren estar en la arena política, no se diferencian en nada de los que critican. Es otra forma de engañar, pues aspiran hacer lo mismo que hacen aquellos a quienes critican: vivir bien y coronar igual a esos falsos líderes que llegaron abusando de la ingenuidad popular. Que viva la cosecha o boom de votos.
Mientras no existan los cambios requeridos, podrá llegar el más sano, limpio, pulcro e idóneo, pero la ventana sigue abierta y la misma torta intacta para el que la coja o la corone. Mientras se gritan y pelean entre ellos, por el mismo ponqué, existe un pueblo en los balcones sin poder hacer nada, resistiendo esa pelea injusta.
Por esas mayorías de siempre que buscan perpetuarse eligiendo unos líderes inútiles para el país y sus regiones, Colombia está en un gran peligro, pues no se ven visionarios o estadistas que busquen salvar la patria. Lo que si hay es personajes listos para vivir más del Estado y otros más pescando ciudadanos inconformes. ¿Hasta cuándo?
Reforma, cosecha de Vividores
https://www.cronicadelquindio.
El No a la reforma es rechazo total a la clase política del país, que no olvidaran, pues ese No, es un valioso y fuerte llamado a futuro, que marcará el camino de triunfo o derrota para el 2022.
ResponderEliminarhttps://jujogol.blogspot.com/2021/04/reforma-cosecha-de-vividores.html?spref=tw
https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/reforma-cosecha-de-vividores
https://youtu.be/1WTwDORwVzA
Reforma cosecha de Vividores
ResponderEliminarEl No a la reforma es rechazo total a la clase política del país, que no olvidaran pues ese No es fuerte llamado que marcará a futuro la ruta del triunfo o derrota para el 2022.
https://jujogol.blogspot.com/2021/04/reforma-cosecha-de-vividores.html?spref=tw
https://youtu.be/1WTwDORwVzA
Vincúlate a mi canal
Por Dr Carlos G.
ResponderEliminarExcelente artículo, pero puede más la codicia y la corrupción. El pueblo colombiano está sumido en la ignorancia y el fanatismo, hasta el punto de idolatrar a un genocida. Muy bien 👍 el contenido pero lamentablemente otra es la realidad de este país de los más corruptos del mundo, dónde los delincuentes de cuello blanco saquean al Estado y nunca son procesados porque los organismos de control están compuestos por la misma podredumbre.
Juan José, este congreso no representa al pueblo, ellos son peleles de la oligarquia y no solo actúan por votos, lo hacen también por mermelada, que rata ya han recibido, como también lo han hecho los magistrados y la rama judicial y todo el ejecutivo. No podemos llamarnos a engaños, su discurso es uno, sus actos lo contradoce; así las cosas harán lo que les ordene su patrón, quien les asegura trabajo para ellos, sus familias y amigos en sus empresas y en las del estado.
ResponderEliminarLa Reforma si se cae No son los partidos opositores los ganadores es el grito del pueblo que tumbo la reforma pues tiemblan por temor a su no reelección el 2022. El país no les interesa es el futuro de ellos
ResponderEliminarhttps://jujogol.blogspot.com/2021/04/reforma-cosecha-de-vividores.html?spref=tw
https://youtu.be/1WTwDORwVzA
Vincúlate al canal
No son los partidos opositores los ganadores si se cae la Reforma es el grito del pueblo que la tumbo, pues tiemblan por temor a su no reelección en el 2022. El país no les interesa, es el futuro de ellos.
ResponderEliminarhttps://jujogol.blogspot.com/2021/04/reforma-cosecha-de-vividores.html?spref=tw
https://youtu.be/1WTwDORwVzA
Vincúlate al canal
Excelente artículo mi querido Juan José. Es deplorable ver como entre gremios y partidos se amangualan en corrillos. Objetivo claro : ¡Cómo nos aprovechamos de los despropósitos estatales! Fin evidente sin opción a discusión : ¡El poder económico y político! Ya después se verá.
ResponderEliminarRecibe de mi parte un fuerte abrazo,
Carlos Adolfo Rodríguez
Autor "Condenados por el Poder"