www.cronicadelquindio.com, ABRIL 15 DE 2021
Por: Juan José Orrego López
La declaración del ministro Carrasquilla “que solo tiene caja para 6 o 7 semanas”, es el resultado de un país dividido, alterado, con errores sin corregir. Esa afirmación es peligrosa, falsa o verdadera, pues siendo rector de las finanzas, conoce qué puede generar pánico económico y qué afectaría la estabilidad del país y la de otros sectores. Él sí sabía de la escasez, ahora confunde más al país. Hay que, o reducir gastos en un país político o implementar nuevos impuestos en un país irritado y exprimido por sostener la burocracia. Su intención es lavarse las manos y en lugar de salvar el país lo está incendiando más, encerrando al presidente y dejando un vacío sin identificar. ¿Quién es el que gobierna al país?
Inexplicable y peligroso el comentario pues en forma disimulada, para que no se le señale de culpable, pretende culpar a otros, olvidando que en los informes entregados en los empalmes conocieron el aprieto fiscal, que requería de ajustes urgentes según recomendación de expertos y que no cumplieron aun sabiendo que los ingresos tributarios en el PIB representan un 14% y los gastos el 19%. Además, tenían el informe de la Comisión del Gasto, muy claro, señalando en dónde hacer los recortes que, a pesar del saldo negativo, prefirieron aislar o ignorar y acudir a esa política errada. Optaron por la autorización para endeudarse por medio de los bonos o los TES, incrementando la deuda y sosteniendo la burocracia. Difunden ahora un plan de austeridad cuando aislaron el informe de recortes, optando ahora por imponer más tributos, cuando no han parado esa felicidad inmensa derrochando dineros y con una población necesitada.
Ya se ve el daño por el camino que eligieron: dejar las pérdidas para otros, para ampliar ese ritmo de entrega de beneficios tributarios de los cuales se han beneficiado. Otro ejemplo de beneficios es el ICA del 50 %, descontable, para iniciar el 2021 y que por no ajustar oportunamente les llegó lo inesperado: la pandemia.
Ante este olvido misterioso sin visión económica cabe la pregunta: ¿qué piensa de esto ahora el presidente Duque y su alto gobierno?
Parece que corregir o sanear el déficit fiscal fuera un peligro político y electoral para el Presidente y los partidos. Las promesas en campaña, jamás intentarán realizarlas; prefieren los acuerdos previstos, que de no cumplir, se afectaría el apoyo a la campaña electoral del 2022 o futuras. Dan a entender así que las elecciones son para no gobernar ni beneficiar al país, sino para utilizar el Congreso, las debilidades estructurales y el poder político, y sacar y seguir absorbiendo más las finanzas de Colombia.
Mientras siga el país sin control, fraccionado, sin saber quién manda, el riesgo no parará, crecerá y en elecciones mucho más, fruto de una anarquía donde no se ve orden nacional ni territorial, ni existe líder o partido con suficiente carácter y altura ética para hacer de Colombia lo que debe ser y no esa mezcla de intereses y oportunistas de votos para sacar beneficio y vivir siempre feliz a cargo del Estado.
¿Dónde está el presidente?
https://www.cronicadelquindio.
¿Dónde está el presidente?
ResponderEliminarColombia sin control dividida y sin saber quién manda. No hay líderes la Ética se acabó. El país y su Estructura requiere ajustes. Si cree que no es así ¿Cómo recuperarlo?
https://youtu.be/LiZ619cJCSY
https://jujogol.blogspot.com/2021/04/donde-esta-el-presidente.html?spref=tw
Vincúlate a mi canal youtube
¿Dónde está el presidente?
ResponderEliminarLa crisis, la presión Carrasquilla y mayoría del congreso, destapan cara oculta. Elegimos no salvando al país, es para que otros sigan sacando los dineros. Hasta cuándo?
https://youtu.be/LiZ619cJCSY
https://jujogol.blogspot.com/2021/04/donde-esta-el-presidente.html?spref=tw
Vincúlate a mi canal
Por Roberto
ResponderEliminarMe pregunto: si el país está quebrado, entonces tampoco habrá plata para financiar las elecciones del 2022? Sería bueno escribir sobre esto, porque con decretos y reformas esto es una dictadura narcoparamilitar. 🤔
Por Yolanda
ResponderEliminarMuchas gracias como dice usted, me parece muy bien, que la gente se de cuenta que el voto es muy importante, que el voto significa la calidad de vida de cada uno de nosotros, que no hay que venderlo por cualquier dinero, ni por bultos de cemento, menos por un almuerzo en familia. Para mi el voto es mi calidad de vida diaria y para entender esto, tengo que tener sentido de pertenencia. Muy amable muchas gracias por compartir. Un muy buen dia.
Por Dr. Nadine
ResponderEliminarInteresante artículo.muchas gracias por compartirlo
El presidente presentando ese proyecto de reforma tributaria,apretando a los más pobres y a la clase media.y en plena pandemia..cerebro lleno de,aserrin
Por Gustavo
ResponderEliminarQuebró 117 municipios y ahora a quebrado al país, pero para eso está la clase trabajadora, pagar con sus mínimos recursos los dañós que causa la burocracia y está corrupción que generan los políticos de turno, excelente artículo, pero falta llamar la atención a una movilización masiva y renovadora, que cambie realmente los destinos de nuestra amada tierra
Por Dra Nadine
ResponderEliminarAsí es.el caos total.improvisación para todo.
Un abrazo
Por Elisa
ResponderEliminarHASTA CUÁNDO?
*"HASTA QUE NOSOTROS, PUEBLO DESMEMORIADO, IMBECIL Y SINVERGÜENZA, PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ATROPELLANDO*"
Tenemos que quejarnos pero en la práctica, no en el papel
Realizar acciones contundentes, y dejar de llorar sobre la leche derramada
Muchas gracias🌹😷✡️
Por Eco. Juan
ResponderEliminarBuenos días Amigo Juan José, no se puede entender que realicen unos gastos innecesarios en Pandemia esperanzando en una reforma Tributarias sin prevenir gastos e inversiones normales en el giro de transferencia u otros.
Dónde está ése Señor pensando o estimando que?
Por doña Esperanza
ResponderEliminarGracias por su comentario. Dice toda la verdad. El peligro es más adelante caer en otras manos aún más peligrosas.
Gracias por compartir 👍 ❤
Por Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José, muy valiosas e importantes sus apreciaciones en sus artículos y queda muy claro para los Colombianos, que está Narcodictadura parademoniacauribalista, no nos han traído ni nos traerá cosas buenas a futuro. Cuando se es corrupto, nunca encontraran acciones buenas en favor de las familias de los Colombianos y no nos debe dar miedo ni terror el mostrar la realidad por la cual estamos pasando y todo por culpa de esta guarida parademoniacauribalista que nos gobierna.
Por Dr Gustavo M
ResponderEliminarNi el régimen presidencial, ni la forma de construir legislador y justicia, ni el concepto arcaico de control, ni el sistema acusatorio sirven. El problema no es el tamaño del Estado sino sus inadecuados procesos, que desembocan en corrupción y desperdicio. El sistema tributario es una colcha de retazos. Salvar el país requiere pensar a fondo cómo organizarnos
Excelente artículo mi querido Juan José, esto es una prueba para ver si logro por este medio enviar mi comentario.
ResponderEliminar¡Excelente artículo mi querido Juan José!
ResponderEliminar¿Dónde está ese gran piloto experimentado en una de las más grandes compañías del mundo, especializadas en la magia de hacer volar con los motores apagados a los aviones que nunca han despegado. Esa gran compañía que de memoria sabe que sus prestamos no son para más que pintura, tapicería de lujo y alfombrado.
No mi querido Juan José, con todo respeto, nuestros pilotos no están, porque nuestro avión nunca ha volado. Los encargados de suministro y mantenimiento facturan como si nunca hubiera aterrizado, y ahora resulta que en un país petrolero como el nuestro, sólo les queda combustible para seis o siete semanas más de vuelo.
¿Cuánto seguiremos prestando a tan excelentes compañías formadoras de pilotos, mi querido Juan José? ¿Cuánto nos seguiremos gastando por elegir el mejor? ¿Cuándo seremos capaces de poner los pies sobre la tierra, y darnos cuenta que nunca nuestro avión ha volado?
Recibe un muy fuerte abrazo de mi parte,
Carlos Adolfo Rodríguez
Autor "Condenados por el Poder".
Por Luz Estela
ResponderEliminarHolaaaa será que el señor
presidente no lee sus valiosos artículos que no le da vergüenza y sigue en las mismas
Ya lo que los colombianos tenemos que hacer es mirar con lupa aquien vamos a elegir o dejar todo en manos de
Dios porque los más carentes de recursos no vemos los derechos humanos por ningún lado.
Gracias
Por sus valiosos escritos
Bendiciones