www.cronicadelquindio.com, FEBRERO 24 DE 2022
Por: Juan José Orrego López
Colombia vive su tradicional y esperado carnaval político de cada cuatro años (elecciones del presidente y congresistas) que con los años se volvió un festín sucio, tapando un malestar con una falsa fiesta democrática llamada consulta presidencial, ocultando actuaciones no éticas de unos políticos, ilusionando, abusando de vacíos o errores jurídicos de una democracia que muestra no ser limpia, con un gobierno fruto de ella que dice no tener control, pero sí poder para derrochar dineros públicos sin parar, protegido por asociaciones, empresarios, partidos y amigos, ocultando su fracaso para no perder el control y el manejo de dineros públicos y seguir guiando el voto ante esa multitud que no entiende, todavía, lo del manejo público y sus daños al país.
Es injusto que a pueblo que eligió para que guíen al país, le tapen un inconformismo con soluciones oscuras e inhumanas, como si ocultar el dolor y limpiar la sangre derramada fuera el mejor programa de gobierno e instrumento ideal para construir y dar tranquilidad, en vez exponer propuestas estructurales, claras, reales y justas con soluciones rápidas a un país en crisis. Fruto de esa negligencia e incapacidad de gestiones, es el daño que se vive, sumado a la tristeza que produce que unos pretenden silenciar esas voces para que no perturben al pueblo y, ellos no perder el control del país. Es increíble hasta donde ha llegado el daño a Colombia.
Es el momento para no repetir errores, escoger muy bien por quién votar, valorar su hoja de vida, trayectoria pública y ética. Ojo con esos que brincan de partidos, que van por sus privilegios más que para servir al país. Hay muchos.
No olvidar que unos aspirantes al Congreso están en un juego electoral ilusionando al pueblo, para sumar votos y ser congresista, pues ya elegidos su voz será muda o nada ante la magnitud de intereses e intenciones, sin olvidar que los mismos partidos donde están, que les dieron el aval, son los mismos que han impedido los ajustes estructurales que requiere el país, todo por los intereses partidistas. Si los partidos en bloque no presentan alternativas o ajustes por el bien del país, jamás cambiará, seguirán ganando los intereses de ellos y no los del país.
Video ampliado articulo: https://youtu.be/5TjfchJmU6o
Únete a mi canal de YouTube y lo compartas.