www.cronicadelquindio.com, FEBRERO 24 DE 2022
Por: Juan José Orrego López
Colombia vive su tradicional y esperado carnaval político de cada cuatro años (elecciones del presidente y congresistas) que con los años se volvió un festín sucio, tapando un malestar con una falsa fiesta democrática llamada consulta presidencial, ocultando actuaciones no éticas de unos políticos, ilusionando, abusando de vacíos o errores jurídicos de una democracia que muestra no ser limpia, con un gobierno fruto de ella que dice no tener control, pero sí poder para derrochar dineros públicos sin parar, protegido por asociaciones, empresarios, partidos y amigos, ocultando su fracaso para no perder el control y el manejo de dineros públicos y seguir guiando el voto ante esa multitud que no entiende, todavía, lo del manejo público y sus daños al país.
Es injusto que a pueblo que eligió para que guíen al país, le tapen un inconformismo con soluciones oscuras e inhumanas, como si ocultar el dolor y limpiar la sangre derramada fuera el mejor programa de gobierno e instrumento ideal para construir y dar tranquilidad, en vez exponer propuestas estructurales, claras, reales y justas con soluciones rápidas a un país en crisis. Fruto de esa negligencia e incapacidad de gestiones, es el daño que se vive, sumado a la tristeza que produce que unos pretenden silenciar esas voces para que no perturben al pueblo y, ellos no perder el control del país. Es increíble hasta donde ha llegado el daño a Colombia.
Es el momento para no repetir errores, escoger muy bien por quién votar, valorar su hoja de vida, trayectoria pública y ética. Ojo con esos que brincan de partidos, que van por sus privilegios más que para servir al país. Hay muchos.
No olvidar que unos aspirantes al Congreso están en un juego electoral ilusionando al pueblo, para sumar votos y ser congresista, pues ya elegidos su voz será muda o nada ante la magnitud de intereses e intenciones, sin olvidar que los mismos partidos donde están, que les dieron el aval, son los mismos que han impedido los ajustes estructurales que requiere el país, todo por los intereses partidistas. Si los partidos en bloque no presentan alternativas o ajustes por el bien del país, jamás cambiará, seguirán ganando los intereses de ellos y no los del país.
Video ampliado articulo: https://youtu.be/5TjfchJmU6o
Únete a mi canal de YouTube y lo compartas.
Es injusto con un pueblo que eligió tapen su rebeldía con soluciones oscuras como si al callar la voz y ocultar el dolor fuera el mejor programa del gobierno en vez de hacer reformas claras y justas.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/5TjfchJmU6o
https://jujogol.blogspot.com/2022/02/el-carnaval-electoral.html?spref=tw
Vincúlate al canal
J. J.
Por Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José, buenos días. El papel de los aspirantes al Senado y Camara en medio de esta narcodictadura y narcodenocracia, es la de llegar allí y una vez elegidos poco o nada harán por las de presidente. Una vez elegido el presidente se acomodan a sus intereses personales y el pueblo vale guevo. Ojalá en estás elecciones logremos vencer a esos narcopoliticos corruptos y se logre vencer al narcoparamiltarismo y de esta manera logremos un mejor bienestar para todos los Colombianos
Por Don Mariano
ResponderEliminarMuy buenos días espero que estés muy bien según mi forma de ver pensar como a tenido un cambio tan grande la política ahora usted ve candidatos que se cambian de partidos políticos por conveniencia yo he sido hasta ahora conservador y me da tristeza como candidatos del partido apoyando candidatos para la presidencia de otros grupos o partidos a ellos ahora no les interesa si no sus curules más adelante se van acomodando según sus conveniencias por eso " YO VOTO EN BLANCO" por ningún politiquería, corrupto, mentiroso y clientelistas muchos éxitos y muy buenos sus artículos
Por Don Pedro
ResponderEliminarEl pueblo es tan ignorantes que eligen unos por el estilo,hay que educar al candidato
Por Gladis
ResponderEliminaray!! Que cierto
Por Dra Nadine
ResponderEliminarMuy preocupante la situación, tanta corrupción mentiras, traerán consecuencias funestas. Como extrañamos a los viejos patriarcas
Por Don Héctor
ResponderEliminarNota importante...nada se hace con elegir al candidato de nuestros afectos a la presidencia si no le elegimos los senadores y represntantes a la camara como quien dice acompañado de su tropa para que pueda gobernar como se anhela y se tenga el respaldo que se necesite es tiempo de comenzar a difundir. ..
Por Don Tulio
ResponderEliminarBuenas noches. Qué bueno que su explícito artículo abriera los ojos a todos los colombianos!!
Por Jaime E.
ResponderEliminarHola Juan José, mil gracias por el audio es cierto todo lo que dices, creo que Petro va a ganar y lo deseo que sea así, a ver si los políticos tradicionales dejan de pensar en su bienestar y en robarse el herario público y así aprenden a portarse bien y dejar de ser corrupto, creo que esa experiencia nos conviene a todos, todos tenemos lago que aprender, debemos de ser más honestos, todo el mundo es corrupto,: sobornan al policía y al funcionario, vemos cómo podemos bajar el valor de los servicios, etc, etc. Apáticos todos por la política. Ahora que los jóvenes se han interesado en la política los abstencionistas se arrepentirán. Estoy dispuesto a que Petro suba al poder y eso nos enseñe a portarnos mejor.
Un abrazo
Por Gustavo
ResponderEliminarQue buen articulo, tal y como se presenta cada 4 años, las mismas Mañas y las mismas mafias, esto tiene que cambiar, bendiciones y excelente día
Por ING Jorge
ResponderEliminarJuan José así es y sobre todo los que brincan de partido por eso yo no estoy de acuerdo con esa lista del pacto histórico de Roy Barreras que Benedetti que Piedad Córdoba pero son unos vividores como las demás que existen en las otras listas muy buen artículo
Por Agron. César
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, es triste ver cómo dejamos de trabajar, para politiquiar, a sabiendas que lo que viene a futuro es más complejo de lo que estamos viviendo....pero no tenemos ojos, oídos o razón para otra cosa que ponerle cuidado a los falsos profetas o promeseros.
Debemos es trabajar con humildad, pero con responsabilidad y articulación de la Sociedad Civil, independientemente si llega uno bueno o uno malo o muchos congresistas y diputados buenos o malos.....nosotros debemos trabajar y producir alimentos....el resto se irá ajustando en el camino.
Por Don Marino
ResponderEliminarYo lo único que he visto y escuchado en esos debates son el inconformismo, la inseguridad y la desconfianza que existe entre los mismos precandidatos pero nada de propuestas reales para un gran cambio en lo económico, político, social, clientelista y corrupto del pis o será que después de estas consultas los verdaderos candidatos se va a dedicar a exponer las ideas y compromisos con el país
Por Lucero
ResponderEliminarCierto, doloroso y sucio
Por Carmenza
ResponderEliminarQue gran verdad las elecciones hace mucho tiempo son un carnaval sucio y deshonesto. Gracias por siempre mostrarnos la realidad. Buena noche.
Por Carlos R.
ResponderEliminarSin ninguna duda mi muy querido Juan José, estas elecciones, como todas las pasadas, no han sido más que una farsa, una farsa con tintes de carnaval. Pueblo, servidores públicos y empresarios, retoman sus mismas máscaras, y juntos reviven el bochornoso acto de los intereses personales, camuflados en intereses sociales.
Carlos Adolfo Rodríguez
Autor «Condenados por el Poder». Columnista Revista Hebdo Latino.