www.cronicadelquindio.com, FEBRERO 03 DE 2022
Por: Juan José Orrego López
Colombia vive un momento crítico que ha provocado el rechazo de una sociedad civil que jamás renunciará al sueño de recuperar el país. Esas ganas de salvarlo, como lo expresan actores políticos, sindicalistas y empresarios, se juntaron y llegó el momento de preguntar ¿Por qué se dejó llegar a esta desconfianza y crisis al país?
Colombia tiene una democracia que elige presidente y Congreso, muchos de ellos de clase alta y profesionales, formados con maestrías, se supone. Pregunto: ¿Por qué ese placer y gusto de unos de desviar o robar dineros públicos y esconder a los corruptos? Con el poder que tienen para legislar ¿por qué no les gusta corregir a tiempo? ¿Por qué dejaron acabar la ética pública?
¿Acaso es usted uno de esos empresarios, líderes, sindicalistas o funcionarios públicos que gozan evadiendo tributos para vivir feliz con dineros ajenos? Es constante la negligencia de las mayorías del Congreso, que optan por no oír y aplazar o archivar soluciones. Si usted aspira al Congreso, conociendo el costo fiscal, sus evasiones, el desempleo, la desigualdad, el hambre, la corrupción, una justicia sorda y ciega, cómo aspirantes, ¿son capaces de reestructurar sin aprobar más impuestos para generar recursos al país? Si no son capaces de ajustar, elegirlos a ustedes, es un gran error y generará un daño al país. ¿Acaso ser misericordiosos es muy difícil para ustedes?
Si no existe voluntad y respeto ni una ciudadanía que pida recuperar el país y que reclame sinceridad del Congreso, jamás seremos capaces de enfrentar lo oscuro, pues sanar parece imposible. Seguirán destruyendo el país porque así lo quieren las mayorías del Congreso, por esa superioridad de ellos, líderes y ciudadanos que se sienten intocables y otros ignorantes de lo público. Dios no permita que el día de mañana no tengamos que vivir situaciones a futuro más críticas como las que hoy están.
En usted está la responsabilidad de no destruir más y elegir los congresistas que merece el país y no esos montones de aspirantes oportunistas, vividores eternos con los dineros públicos, cuestionados éticamente por su paso en cargos públicos. Que los hay, los hay, y muchos.
¿Es posible enfrentar lo oscuro?
Video ampliado articulo: https://t.co/tfG7DnC5X9
Únete a mi canal de YouTube y lo compartas.
Por Javier M
ResponderEliminarAunque suene agreste "primero se acaba la aguamasa que los marranos".El tema de hoy está centrado en porque la selección Colombia, por enésima vez, no salió con nada.Vuelve y juega el conocido "pan y circo".Parece que luciendo todo un día la camiseta futbolera se olvidara la carestía, falta de empleo y de acceso a la educación, salud y demás prioridades básicas.
Por Dra Nadine
ResponderEliminarAsi es dr juan jose todos quieren el poder,dificil situacion la del pais.un saludo y bendiciones.
Por Don Mariano
ResponderEliminarMuy buenos días eso pasa en todas las elecciones engañan al pueblo con mentiras y nosotros volvemos y caemos yo soy conservador e votado toda mi vida por los candidatos de mi partido pero los líderes se volvieron unos politiqueros,corruptos y clientelistas por eso " YO VOTO EN BLANCO "
Así es Juan José, en esta variopinta lista de aspirantes al congreso y a la presidencia salvo contadas excepciones se evidencia la presencia nefasta de los mismos se siempre o sus áulicos que pretenderá, como siempre, dar continuidad a las mismas prácticas para el "manejo" de nuestro pais. La única alternativa es un cambio estructural e incluso generacional que no se ve claramente quien lo represente. Un abrazo.
ResponderEliminarPor Eduardo
ResponderEliminarEso es, sin ética
Por Don Guillermo
ResponderEliminarLástima las famosas listas cerradas las cuales no permiten eliminar los sanganos de siempre
Por Don Guillermo
ResponderEliminarEl mejor consejo que se puede dar es no tener en cuenta ninguna lista cerrada
Por ING Henry
ResponderEliminarMuy bien Juan jose
Por MD Fayda
ResponderEliminarBuen día Juan José. Tu sabes que en nuestro querido país siempre a existido la Doble Moral. Desafortunadamente es una sociedad enferma. Que olvida el maltrato y se acomoda cuando le conviene...un abrazo.
Por MD Isaac
ResponderEliminarVerdad de puño, amigazo,un abrazo
Por Don Gustavo
ResponderEliminarPor eso la mejor opción es el voto en blanco, ya que el la palestra de candidatos no hay nada que escoger, empezando por los representantes del que fuera llamado "glorioso partido liberal" que asco de aspirantes por esta colectividad, bendiciones y excelente día
Por Carlos J.
ResponderEliminarBuenos días Jyan José, no basta tan solo con tener un grado o presumir como lo hace el actual fiscal general Barboza entre muchos, para que un candidato sea catalogado como un digno representante de una comunidad, si no tiene vocación de servicio.
Nuestro pueblo es un analfabeta político, actúa bajo la condición de esclavo y asume que lo que puede obtener se lo debe a la bondad de su patrón, vota por quien él le diga, bajo los preceptos amañados que le permita el credo religioso al que está inscrito por mandato de su patrón.
Ante esto hoy tan solo dependemos de la voluntad y capacidad de servicio de los elegidos y de su nivel ético y moral.
La gran mayoría de aspirantes no obedecen a un plan de gobierno colectivo, obedecen a planes e intereses particulares. Un abrazo.
Por Don Tulio
ResponderEliminarAsí es, el populismo y el engaño han sido siempre las banderas de la totalidad de los políticos de este país y, lamentablemente, seguimos creyendo en ellos.