cronicadelquindio.com AGOSTO 15 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
Activar la economía en este tiempo tan agitado y hablar de la reactivación económica cuando se oyen expresiones y se ven comportamientos nada agradables en un país que espera siempre alejarse de esa infinidad de necesidades que la sociedad vive por esas luchas del poder y control político, intereses, beneficios y privilegios para pocos cómo esa reforma en pensiones y regímenes especiales sin tocar que afectarán el mercado de capitales o por ese odio, rencor, envidia arrogancia o prepotencia que sienten aún dirigentes vinculados al gobierno, unos congresistas, jefes de partidos o parte de la misma sociedad civil, pues si de verdad quieren dar apoyo a todos los sectores productivos en busca de su despegue económico, llegó el momento de sanar heridas y comprender que por la división del país, el desconocimiento, pereza e ignorancia a lo público, unidos a esa corrupción sin control, hoy son los culpables del daño y sueños que han perdido millones de colombianos y regiones del país. Solo queda mostrar al país que para cumplir esa reactivación económica, obliga iniciar por lo menos a recuperar la confianza perdida y mostrar que si es posible trabajar unidos el sector público, privado y demás instituciones del país.
Impulsar el despegue económico como lo plantea el gobierno o como lo sugiere la banca privada dispuestos aportar $ 120 o $150 billones para beneficiar a varios sectores, los gremios económicos invirtiendo en sus empresas para impulsar el crecimiento esperado del país de una manera clara y real sin aportes de dineros oscuros o ilegales, dónde le piden al gobierno que están listos con sus recursos a construir pero sin obligar a inversiones forzosas como sugiere el gobierno. De integrarse positivamente los grandes empresarios con el impulso del gobierno, los microempresarios y la misma sociedad, se logrará muy seguro el inicio a un despegue económico, que servirá para no volver a repetir disfrazando, simulando un progreso con indicadores fruto de ilegalidades o proyectos disimulados, cuando al final como ya se ha conocido en infinidad de proyectos de años, resultaron ser muchas obras o proyectos ficticios, engañando al país por esa nefasta corrupción, el poco o nulo control a los dineros públicos y ese horrible e imperdonable silencio tapando ilegalidades.
El Dr. Gustavo Moreno M. en su artículo La Regla Fiscal, expresó; "La deuda pública creciente es gravamen para futuras generaciones. No se puede justificar su aumento para atender subsidios desmedidos o propósitos armamentistas. Se requiere malla de protección social, pero la eficiencia en la gestión pública".
El pacto anunciado y la nota del Dr. Moreno, sirve para que el país logre corregir, aumentar los ingresos y poder cumplir la regla fiscal. Es por eso que Reactivar la economía con buen futuro, es posible y viable con la integración, se favorecerá el país, impulsará todos los sectores productivos como es el campo, esperando que ese anunciado pacto y reactivación no se quede en meros anuncios. Dios quiera que de esta unión, se logre por fin la reactivación esperada por millones de colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario