cronicadelquindio.com AGOSTO 01 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
Por fin el país puede ver la cara de unos líderes quizás tan falsa como sus palabras, donde el atraco a la UNGRD es el ejemplo más claro que sirve para que el país vea la falsedad de muchos dirigentes y partidos, que aprovechan el momento para mostrar un supuesto honor de hombres limpios, cuando lo que hacen es fingir una honorabilidad de gente de bien y tratar de encender al país, buscando ocultar lo hecho en el pasado con la misma UNGRD o las Regalías.
Es tan fingida esa imagen en muchos dirigentes, pues si hubieran acabado esos rotos que generan corrupción, que el país y parte de la sociedad civil siempre lo han pedido, muchos de los hoy líderes activos que existen, que los conoce el país donde unos actúan o están en el congreso y los que lograron el supuesto título o el nombre que genera más un deshonor conocido de "Ex", tenga la seguridad que muchos de esos " grandes hombres" no harían parte hoy en la vida pública del país.
Se oye es un grito falso, que para creerles, saquen ese título de honorables, eliminando ya, todos los vacíos o rotos y no actúen solo por beneficio electoral. Se denunció un hueco, gracias a mi Dios, hueco que sabían que existe hace años. Antes de ser congresistas unos o todos, conocían la existencia de esos huecos donde hoy piensan, sueñan y opinan unos con dureza o fingida franqueza donde conocieron que hay más vacíos, huecos o herramientas para aprovecharlos, donde unos tiraron su " ética al suelo " para actuar a sus anchas aprovechando los vacíos jurídicos o deficiencia en la estructura del país, como si esa deficiencia estuviera lista y diseñada, para saquear y no corregir.
Solo se oyen gritos, peleas, se acusan cuando en medio de ellos, hay una desigualdad, hambre, injusticia, conflictos sociales, poco estímulo al campo y sector productivo, una informalidad, retraso a una gran formación y otras que son parte de lo que se ha generado por el tiempo perdido de no acabar la corrupción. Cuanta ética realmente ha faltado, cuanta verdad han mostrado, cuánta mentira han hecho al país o cuantas veces han manipulado la conciencia del ciudadano que escondidos por esa ignorancia a lo público no se enteraron jamás del daño que les hacían a millones de colombianos y al país.
No sé si es un momento especial o transitorio movido por las elecciones. No se si es verdad esa ética que dicen tener o está disfrazada solo para mostrar una cara y manos limpias cuando la historia muestra que muchos nunca han querido combatir ni eliminar esos rotos, al contrario, a unos los alimenta y les aumenta el patrimonio.
¿Cuánto tiempo y dinero se ha perdido por esa negligencia de congresistas, gobiernos y partidos para tapar esos rotos que generan la corrupción?
¿Taparán un roto y los otros cuándo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario