cronicadelquindio.com JULIO 04 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
El país vive momentos críticos con mucha confrontación que se perciben por diferentes medios con infinidad de reclamos, rodeados de acusaciones señalamientos unos contra otros, culpables o inocentes en medio de una ciudadanía que aprueban o rechazan, donde el dolor, sufrimientos y alegrías se combinan en medio de una sociedad que ya ante tanta angustia y denuncias de actos ilegales que hacen hasta los que no se creía, la ciudadanía se pregunta: Entonces, ¿Que es lo que nos llevó a este extremo? o ¿Quiénes mienten o que usan para tratar de esconder y ocultar la verdad al país?
Más que pelear o entrar en ese medio donde solo se mira el interés, beneficio o por tratar de imponer ideología de izquierda, derecha, de centro o de cualquier posición, donde todos expresan tener la razón sin valorar al resto prefiriendo imponer conceptos del pasado. El llamado es a levantar la cabeza, mirar al país, sin egoísmos ni caras disfrazadas de Gente de Bien y no seguir permitiendo ese silencio como han hecho y ocultado, todo tipo de ilegalidades movidos por esos líder@s cubiertos con su encanto mentiroso y tramposo que la sociedad los conoce, que sin importarles el dolor ajeno, ni su incapacidad para crear o solucionar, donde solo esperan mostrarse como salvador@s y coronar lo que en silencio venían esperando para decirle al país: Ya nos hundimos y estamos tocando fondo.
Al leer el artículo "Estribillos" del Dr Juan C. Restrepo, de cómo el presidente Petro repite sus famosos estribillos, viendo el país con esa estructura al revés sin corregir, tendrá que acostumbrarse a futuro a oír más Estribillos o los que crearán los gobiernos de turno y expresar las molestias que impiden gobernar. Aunque dicen que ningún gobierno pasado repitió iguales Estribillos a los del presidente Petro sí coinciden en: corrupción, el déficit fiscal, la evasión, el F.E.P.C. y otros que se pide corregir al congreso pero no actúan. Qué es mejor oir Estribillos o guardar silencio de daños ocultos del pasado, que pudiendo corregir no los tocaron dejándolos crecer que hoy son las razones de reclamos y los conflictos entre todos.
La ignorancia y pereza a lo público sin duda, es lo que hoy le genera al país ese desconcierto, que por ese poco interés de no denunciar ni importarle lo que se pierde o roban, se confirma una vez más, donde la sociedad civil es la gran culpable de ese desorden y conflictos, por la negligencia de no interesarles controlar, los dineros públicos.
Julian Assange periodista y activista australiano expresó: El enemigo número uno es la Ignorancia que es el enemigo principal de todo. El ser inconsciente de lo que realmente sucede, pero si te llegas a informar de lo que pasa o se vive, se pueden tomar decisiones importantes a tiempo y cambiar el rumbo de las cosas y lograr planes acertados.
La cuestión es, ¿Quién está promoviendo la ignorancia?
¿Qué hacen para esconder la verdad al país?
https://www.cronicadelquindio.
Comparta y Únase a mi blog.
Juan José, la ignorancia de saber qué hacer con aquellos que utilizan lo público para lucrarse, sus cargos públicos para su beneficio, el poder para pisotear, sin que algún órgano del estado sea capaz de recordarles sus deberes y obligaciones, menos de juzgarlos para condenarlos a reponer el daño causado. Debemos hacer algo para acabar con la protección a los delincuentes de lo público, se debe acabar con la impunidad parlamentaria conferida como inmunidad para todos los funcionarios públicos, de lo contrario todo seguirá igual. Un abrazo.
ResponderEliminarJuan José, la ignorancia de saber qué hacer con aquellos que utilizan lo público para lucrarse, sus cargos públicos para su beneficio, el poder para pisotear, sin que algún órgano del estado sea capaz de recordarles sus deberes y obligaciones, menos de juzgarlos para condenarlos a reponer el daño causado. Debemos hacer algo para acabar con la protección a los delincuentes de lo público, se debe acabar con la impunidad parlamentaria conferida como inmunidad para todos los funcionarios públicos, de lo contrario todo seguirá igual. Un abrazo.
ResponderEliminar