¿Qué será de las Pensiones y salud a futuro?
cronicadelquindio.com ABRIL 18 DE 2024
Por: Juan José Orrego López
Al observar el asombro de la sociedad a raíz de lo que viene sucediendo con sentimientos enfrentados y peligrosos frente a las reformas en trámite, es el momento de preguntar al país, ¿Qué nos pasó? ¿Por qué se dejó el país atropellar o enredar?
No contentos con los problemas en unas EPS intervenidas y otras en investigación, asusta a la sociedad civil esa aparición de otras obras no transparentes que exigen darles solución, razones que obliga al gobierno, líderes, ministros y otros que gestionan obras o proyectos a futuro, que sean con firmas responsables y no como se conoció, contratistas irresponsables. Así como se detectó ilegalidades en obras inconclusas o elefantes blancos, en unas reformas en trámite, salud y pensiones, hay que tener mucho cuidado y no olvidar, que para sus pagos los Recursos Públicos no son Infinitos, se agotan, si no se alimentan y fortalecen con otras fuentes de ingresos y seguir derrochando sin control, seguro terminaremos sin saber cuál será su rumbo ni con recursos a futuro para el pago de otras actividades, pero si para el pago de privilegios, beneficios y atenidos.
Es correcto ayudar al necesitado pero si no hay ajustes, no corrigen o eliminan dónde están los daños que afectan al país, sociedad, servicios, sin ingresar fuentes nuevas de recursos, las reformas quedarán con una inestabilidad financiera a futuro altamente peligrosa, que de aprobarse así por simple complacencia política, se inicia el fracaso de ellas y aunque digan que no, se siente es más las ganas disimuladas de afectar a otros, donde perderá el país y millones de trabajadores. Presidente y Congresistas, así no es. Corrijan dónde deben eliminar, de lo contrario, es otra burla y reforma disfrazada con fracaso a futuro.
Esa cultura en muchos de doble moral, caminando como carretilleros que no ven nada en una democracia secuestrada, con prudencia y respeto, tiren esa sed de venganza, siendo el momento para que todos los actores públicos y privados unidos viendo el hambre e injusticias en muchas regiones, hagan los ajustes mínimos necesarios que se requieren en forma más justa y equitativa donde el país, sectores productivos y la sociedad sean los grandes triunfadores.
Pregunta al país: ¿Cómo quiere la sociedad que sean nuestras instituciones, los derechos y deberes, ¿Cómo quieren que sean los controles a las entidades públicas y dineros públicos? ¿Será que se busca se acaben y quiten los controles, aumentar los privilegios y beneficios para pocos o seguir perjudicando a la ciudadanía con la prestación de sus servicios que hoy reclaman?
Reconozcan los errores, no cambiar más verdades por mentiras, sin más odios ni rencores dejando esos intereses personales e intenciones destructores y realizar las reformas con el control a sus recursos pero ante todo, lograr el equilibrio fiscal y la oportunidad para millones de colombianos tener la esperanza de un mejor futuro.
¿ Que será de las Pensiones y salud a futuro?
https://www.cronicadelquindio.
Juan J. Orrego L
Buenos días Juan José y a sus lectores fieles: en el CONGRESO. los HP padres de la Patria "discuten" las reformas, todas van por pedazos y el tiempo se acaba, así se ganan la plata estos SINVERGÜENZAS, estoy seguro que a Colombia le pasará lo que ocurrió es Medellín, Se desintegró lo logrado y esos miserables volvieron a TOMARSE LA CIUDAD Y Daniel Quintero quedó como un zapato, así quedará Gustavo Petro y 11 millones de Colombianos sin la PAZ TOTAL, URIBE Y SUS SEGUIDORES RETOMARÁN SU "SEGURIDAD DEMOCRATICA Y SU INJUSTICIA SOCIAL" ¿DE DONDE SALIÓ TANTO CRIMINAL, TANTO TERRORISTA? ESTABAN CONVIVIENDO CON LA COMUNIDAD EN EL NEGOCIO DEL VICIO Y EL NARCOTRÁFICO, EN COLOMBIA HAY DELINCUENCIA, HASTA EN EL DEPORTE, EN TODOS LOS ESPACIOS PUBLICOS Y PRIVADOS Y NO ES POR CULPA DE PETRO, CONVIVIMOS HACE 40 AÑOS EN EL NARCOTRAFICO Y NEGOCIOS ILÍCITOS
ResponderEliminarEn Colombia nos damos el lujo de DESTITUIR A UNA MINISTRA: COMO CAROLINA CORCHO, por exigencia de los PADRES DE LA PATRIA, PURA POLITIQUERIA Y CORRUPCIÓN.
ResponderEliminar