www.cronicadelquindio.com, MAYO 26 DE 2022
Por: Juan José Orrego López
La falta de líderes con visión de país, el no deseo de poner orden y control, el abuso a dineros públicos con actos ilegales, las desigualdades, las injusticias e inmensas irregularidades conocidas a raíz del Covid-19, unido a ese dolor que produjo, los bloqueos y vacíos sociales que vivió la sociedad, hizo que en este proceso electoral 2022, para elegir presidente, hubiera un despertar de la población, exigiendo cambios y poner orden institucional, reclamar limpieza y ética en la clase dirigente y, a su vez, motivar a salir a la población a salvar al país. Hora de recuperar ese sueño y esperanza perdida y ver por fin la Colombia que mi Dios nos dejó. Ya se oye y se repite por todas las regiones: hoy o nunca.
Aunque unos no aceptan las encuestas, las mismas marcan una ruta que, a pesar de las diferencias ideológicas, al unir las encuestas divulgadas y al sumar los porcentajes en unos candidatos, más del 60 % muestra su tendencia a votar por los que harán cambios en la forma como se ha gobernado, efectuar los ajustes urgentes que se requieren y no seguir bajo ese mismo manejo usado que daña al país. Hoy o nunca y ese despertar ciudadano, es y será el motor que generará una visión y nueva forma de elegir presidente, uno al que le guste oír.
Hoy o nunca, no es para elegir un presidente dispuesto a dañar o abusar, es para no perder tiempo, mirar a futuro, sanar esos miedos, odios, rencores y luchar integrados visionando al país con más optimismo, sin excluir a nadie. Por los vacíos sociales percibidos, fruto del abandono estatal, el presidente elegido, el Congreso, la sociedad civil y otros actores, deben iniciar y socializar cuanto antes los puntos que deben reformar, corrigiendo lo intocable durante años, su estructura y sanando las finanzas públicas, con los medios legales que hay, y que los usen como debe ser, sin abusar de ellos. Por ejemplo, usar los artículos 185 y 215 de la Constitución o la Ley 137 de 1994, elaborar decretos sin argumentos claros, abusando de la demora de la Corte en sus fallos de constitucionalidad.
¿Quién de los presidenciables se atrevería a tocar lo intocable para ellos y sus amigos?
El país está próximo a elegir el nuevo presidente, lo que obliga estar atentos y no escoger el que va en busca de intereses personales, a pensionarse o ser congresista. Es elegir el que se atreva a enfrentar la realidad del país, tocando y corrigiendo lo que nunca gobierno o presidente alguno ha querido cambiar o eliminar. ¿Quién será?
Si no es hoy, cuándo
Video ampliado articulo: https://youtu.be/k_5Mc8Md18Q
Únete a mi canal de YouTube y compártalo.
Reflexiones al tema pensiones