www.cronicadelquindio.com, MARZO 18 DE 2021
Por: Juan José Orrego López
Con el inicio de las reuniones, en el Congreso crece la preocupación por las reformas que no se sabe qué incluyen, vacío que inquieta a los colombianos. Gobierno y Congreso no responden, en especial, lo relacionado con la reforma tributaria, que, dicho sea de paso y tomando como punto de reflexión solo lo divulgado por unas entidades, invita a pensar en un daño inmenso a la población.
No existirá respuesta, guardan silencio para no dañar pactos en los que el gobierno estará pendiente de sus ajustes, comprometiendo su aprobación y sin atender reclamos. Mientras las mayorías que lo apoyan, aunque afecte a varios sectores, seguro aprobarán las reformas rápido, porque el tiempo es corto y los congresistas tienen otros intereses, como su reelección.
Comienza para ellos el camino de cada 4 años, visitar regiones prometiendo sueños, acumulando incautos e inocentes, formando sus listas y equipo de trabajo, dejando a un lado los problemas del país para no perder tiempo. Linda nuestra democracia, elige primero al Congreso y de último el presidente del país, incomprensible. ¿Será que se deben elegir el mismo día?
El país en crisis, pocos atienden el dolor de la sociedad e impiden a los que quieren construir, entonces ¿Qué hay que hacer para que los líderes o congresistas luchen realmente por el país?
Este soplo democrático, que se vive en espera de cambios, genera más dudas y temores sobre el futuro de Colombia, para qué esperar ajustes reales. Por esa inservible ley 5 del Congreso se observa a muchos actuando de manera incorrecta, perdiendo tiempo, dejando vacíos jurídicos e impidiendo cambios que aumentan la desconfianza y esperanza de lograr en forma integrada la transformación del país.
Es urgente hacer ajustes a la ley 5 para que actúen y defiendan a Colombia. Existen unos que no aportan nada al país y otros están haciendo cola para llegar, pero solo para transitar, cobrar y sumar votos cuando se requiera, sin importar daños, sin dar razones válidas a la sociedad, solo para presionar su elección mediante el voto, exigiendo y comprometiendo en lo posible los cambios estructurales que requiere el país, antes de que sea demasiado tarde. Usted decide.
¿Será que ir al Congreso es tan lucrativo? Existen aspirantes nuevos, muchos del montón haciendo gala de lo que no son, como ser portadores de una conducta, una sabiduría y una ética que no tienen; mentiras, es una ordinaria estrategia electoral para ganar uno de los apetitosos cupos del Congreso y hacer o repetir lo que otros han hecho: nada. Lo que sí saben hacer es vivir de los dineros públicos, hoy no controlados gracias a una democracia al revés y los marranitos o inocentes de turno. Lástima que existan tantos inocentes colombianos preparados para repetir la historia de cada 4 años, vendiendo su conciencia, eligiendo vividores públicos dispuestos a pasarla feliz sin hacer nada. Y lo más increíble, la ley no lo castiga, al contrario, permite que los reelijan.
¿A qué van al Congreso?
https://www.cronicadelquindio.
¿Aspiras ir al congreso claro que sí, a qué?...Imagínese Seis 6 años posibles fantásticos, por mi pensión para mejorarla, sumó votos contesto lista, cobro viajó a vivir feliz, qué más. Pregunta ¿Y al país de su tiempo libre cuánto le dedicará?
ResponderEliminarhttps://jujogol.blogspot.com/2021/03/a-que-van-al-congreso.html?spref=tw
Por Escritor Carlos R.
ResponderEliminarExcelente exposición denteológica y axiológica, querido Juan José. Para que un ciudadano de a pie -quien es quién verdaderamente necesita de sus gobernantes, legisladores y jueces, ese ejemplo de equilibrio, justicia y ética, principio y base fundamental de la confianza del electorado en todo tipo de democracia-, se sienta orgulloso y partícipe con sus ideas y su voto del buen funcionamiento de su Estado de derecho, necesitaremos continuar, cómo tú, muy bien lo haces, transmitiéndole las herramientas para que con la calidad de su voto, sepa lograr lo que para la gran mayoría, es prioritario. Felicitaciones, nunca será tarde para educar.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte,
Carlos Adolfo Rodríguez
Autor «Condenados por el Poder».
Por Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José muy buenos días. Un abrazo fuerte lleno de bendiciones. Cómo siempre con mucha altura y capacidad de análisis muy valioso este su artículo felicitaciones. Seguiremos pensando en mejorar y en espera de que los Colombianos asuman con mucha responsabilidad el compromiso con nuestra querida patria que nos vio nacer. Decepcionados si, porque éste coliseo de la democracia llamado congreso, hoy en día se ha convertido en una guarida de parademoniacauribalistas, que solo legislan para ellos. A pesar de que hay Buenos congresistas, no alcanza para lograr leyes a favor de los Colombianos y sumado a esto los falsos o tibios congresistas que terminan siendo cómplices comodínes del matarife uribARO. Al parecer la gente ya está entrando en razón, esperemos que sea así para un mejor vivir para los Colombianos de bien.
Por Carlos B.
ResponderEliminarJuan José
Muy interesante tu exposición a través de tu Canal, sobre la pregunta "aspira llegar al Congreso"
Hoy hay tanto desprestigio en la sociedad por este Organismo legislativo, que personas honestas y decentes no tienen interés alguno en ser parte de esta rama del Poder.
Llegan, como bien lo dices, aquellos que van a contestar a lista, a cobrar su abultado pago, a viajar por el mundo con jugosos viáticos, a gozar de grandes prevendas, a buscar cómo acrecentar su fortuna con comisiones ocultas que reciben en multimillonarios contratos nacionales o regionales
Pero muy poco, o casi nada, hacen en favor de sus votantes o del desarrollo de su región
Por Eco Juano B.
ResponderEliminarTotalmente de Acuerdo Amigo Juan José, excelente tú nota.
Fuerte abrazo
Bendiciones
Por Dra Nadine
ResponderEliminarEllos no piensan en el pueblo.por eso estamos así,cada vez.peor la situación,pero nada pasa porque el pueblo ama a esos sinverguenzas
Un saludo y sigue adelante
Bendiciones
Por Gustavo líder
ResponderEliminarExcelente comparación del vídeo
Me quedo con los antiguos congresistas
Por Roberto
ResponderEliminar👍🏻 Asi es mi doctor. Ojalá qué en esta oportunidad los que lleguen a estos cargos públicos entiendan de la urgencia de hacer una reforma política integral, como lo propongo, porque la burocracia y la corrupción le genera un despilfarro a los colombianos de más de 50 billones de pesos anual, según afirma la Contraloría.
Necesitamos primero ordenar la casa para ser un Estado eficaz y eficiente, de modo que se refleje ese servicio en el bienestar para todos los colombianos *"somos un país rico en recursos naturales, pero muy pobre culturalmente"*
Saludos amigo Juan y muy acertada su reflexión. 🖐
Por Dr Gabriel E.
ResponderEliminarOk gracias Juan, muy bien
Por Gustavo líder
ResponderEliminarTal y como Usted lo dice, primero se acaba la aguamasa que los marranos, seguiremos eligiendo a los mismos corruptos?, esto tiene que cambiar a las buenas o a las malas, feliz día
Por Dra Nadine
ResponderEliminarY ahora conejo a la democracia
Quieren ampliar todos.los períodos.
Gracias.por su interesante publicación
Feliz día bendiciones
Por Ricardo D.
ResponderEliminarQue buena crítica
Sobre todo para lo que quieren dar el golpe de estado 2 años más y perpetuarse en el poder con la venia de sus senadores y representantes a la cámara
Por Carmenza
ResponderEliminarQue pena contigo pero pais seguirá con su corrupción, sin meternos mentiras a los congresistas solo les interesa su lucro personal y familiar, se untan de pueblo cada 4 años cuando necesitan sus votos.Gracias por ese interés desmedido en el.bienestar de este país.Dios te bendiga junto con toda tu querida familia.Saludos
Por Javier
ResponderEliminarAquí estamos peor que en Venezuela, nos tienen en una dictadura
Te menos que despertar compañeros, hagamos cualicion con SOMOS MAS+
Y luchamos unidos
Por Juan Fdo. S
ResponderEliminarCreo que se van a marear, para hacer una reforma o al menos para acoger las recomendaciones.
Oí a Oscar Dario Pérez. Dijo, q en caso de haber reforma tributaria, aquellas cuyas mesadas sean inferiores a 10 mill continuan exentas. Que el informe de los expertos es el de una reforma estructural, que no hay tiempo para estudiar y que violenta las autonomías municipales. Mejor dicho, no le gustó el informe.
Por Carlos J.
ResponderEliminarJuan José, frente a la escasez de puestos laborales dignos y estables, el estado se convierte en un atractivo y provocador bocado, no tan solo en cargos de congresista, cualquiera de los cargos públicos lo son, como lo es cualquiera de los contratos que la nación entrega por “licitación”.
De tal manera que como usted afirma estas instituciones pierden el sentido y la razón para la cual existen, dejan por lo tanto de estar al servicio de la nación para pasar a estar al servicio de las élites que controlan el poder y se agencian como lo hacen con cualquiera de sus empresas, el ejemplo más apropiado es el de las cancillerías y las embajadas para nombrar solo algunas.
Son muy pocos los que llegan allí con devoción de servicio tal como lo enseña al mundo José Mujica o como lo intenta hacer Andrés López Obrador.
La única solución a este flagelo es la creación de fuentes de trabajo dignas y estables acordes a la capacidad de las personas y a la importancia de las labores y limitar estos cargos a condiciones de importancia relativa y pasajera o, regresar a que estos cargos sean ocupados por razones de honor y sin retribución económica.
El cuestionamiento mi querido amigo no debe ser a que van, debe ser ¿cómo hacemos para que vayan a hacer lo que necesita está empresa llamada Colombia.
Un abrazo.
Por Doña Esperanza
ResponderEliminarDesde que conozco a los senadores y representantes siempre ha sido asi.. No sé por qué y para que los nombran. Para lucrarse del dinero.. Y andan en carros blindados, con escoltas y celulares de la nación... Muchos nuncan han presentado un proyecto a pesar de tener dizque asesores. Eso es una vagabunderia... Aprueban leyes sin darse cuenta qué aprobaron..
Ah, pero como siempre, se dejaron comprar por un tamal.. Qué deshonestidad de parte y parte..
Por Dr Joaquín G
ResponderEliminarSi sr muy bueno y todos los días mejorando
La verdad para decirse no se necesita más
Solo claridad como ud lo hace A LA CARGA CACIQUE!!!!